{'en': 'Find a job: do you put diabetic in your curriculum or interview?', 'es': 'Buscar Trabajo: ¿Pones diabético en tu currículum o entrevista?'} Image

Buscar Trabajo: ¿Pones diabético en tu currículum o entrevista?

_Tacker_'s profile photo   06/03/2023 02:34

Me parece ridículo tener miedo a decir que sois diabéticos en una entrevista de trabajo, pues mas de una vez os ira mejor si lo saben. También deciros que con el carnet de conducir no se juega. Si no decís que sois diabéticos en trafico vuestros carnes no son legales. Y lo se por experiencia pues a mi me quitaron el profesional y el de coche tuve que renovarlo cada año durante 3 años .Ahora me lo están dando cada 4 años, os aconsejo que no juguéis con ese tema.

varela1313's profile photo
varela1313
12/03/2023 12:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

varela1313 dijo:
Me parece ridículo tener miedo a decir que sois diabéticos en una entrevista de trabajo, pues mas de una vez os ira mejor si lo saben. También deciros que con el carnet de conducir no se juega. Si no decís que sois diabéticos en trafico vuestros carnes no son legales. Y lo se por experiencia pues a mi me quitaron el profesional y el de coche tuve que renovarlo cada año durante 3 años .Ahora me lo están dando cada 4 años, os aconsejo que no juguéis con ese tema.

Muy buena opinión, lo malo es que a veces pasan cosas que a la gente le hace tener por su futuro.
Yo estuve en una empresa de transportes como frigorista/electricista sin ser diabético aún aquellos años, y echaron a varios conductores de Nacional e internacional en cuanto supieron que eran diabéticos, no sólo eso, si no que se lo decían a otras empresas del gremio. Por eso en aquella empresa no decían nada. Conocí a un conductor diabético que llevaba 25 años escondido.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
12/03/2023 15:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues a mí en el análisis de la empresa me salió el azúcar por las nubes y luego claro tuve que ir a mí médico de cabecera y dije el motivo. obviamente me preguntaron por los resultados y dije que era diabético tipo dos. Sigo en mi trabajo como si tal cosa. Si cambiara de trabajo no lo diría, al igual que intento rellenar en el CV un año de inactividad por una depresión. Hay cosas que por desgracia aun no se entienden

Joan111's profile photo
Joan111
11/04/2023 03:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola!!

¿Para que lo vas a decir?

Yo he debutado estando ya en mi empresa y todos lo han sabido porque lo he comentado, porque llevo más de un año con ellos y creo que sí por alguna casualidad me daba un bajón o un subidón supieran lo que me pasa.

Y todos ok. Mi jefa la más comprensiva. He pasado mucho y a pesar de pasar dos semanas horribles por mis subidas , y adaptandome pues no he dejado de currar.

Al principio me llevaba insulina ( porque siempre me pinchava) y les expliqué, y mi glucometro va siempre conmigo por si necesito mirarme.

lanysky's profile photo
lanysky
16/04/2023 13:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.