{'en': 'Keep insulin pen used for several days after removing it from the refrigerator', 'es': 'Conservar pluma de insulina usada durante varios días tras sacarla del frigorífico'} Image

Conservar pluma de insulina usada durante varios días tras sacarla del frigorífico

Artistak's profile photo   13/03/2023 08:27

Buenos días,

Resulta que hoy a la mañana no conseguía encontrar mi pluma de insulina por ningún sitio, total, que he cogido una nueva del frigorífico y me he inyectado con ella.

La cosa es que me daría mucha rabia desechar la antigua porque prácticamente estaba entera, si la encuentro (que ahora creo que ya sé donde puede estar)

¿podría volver a meter en el frigorífico la que acabo de coger hoy a la mañana y conservarla ahí hasta que acabe la anterior?

Gracias!

Artistak's profile photo
Artistak
13/03/2023 08:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo es que las mantengo fuera del frigo porque ahora no hace nada de calor, la verdad. Cuando ya hace calor si que la meto en el frigo tras usarla

Nila's profile photo
Nila
13/03/2023 10:16

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Hay un concepto en conservación de alimentos que es "la cadena del frío". Se supone que si un alimento refrigerado o congelado en su transporte o conservación "rompe" la cadena de frío está comprometida su validez.
En tu caso, esa pluma si ha estado expuesta a temperatura ambiente varias horas, es una pluma empezada y su caducidad será la de x días en vez de la impresa en la etiqueta.
Si te da tanto reparo, puedes marcarla para distinguirla de las otras y usarla estando muy muy atento a cómo responde tu azúcar a esa insulina.
Yo no me arriesgaría. Errores cometemos todos, qué se le va a hacer.

Ensalada's profile photo
Ensalada
13/03/2023 10:19

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

@Artistak yo las meto y su acción es la misma.
Lo peor que te puede pasar es una hiperglucemia porque haya perdido su acción.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
15/03/2023 10:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo, a partir de estas fechas y hasta después de octubre, las guardo en el frigo siempre.

Las que vaya utilizando las llevo en su estuche especial con su hielo.

Es lo que tiene vivir en el sur :open_mouth:

Sandman's profile photo
Sandman
15/03/2023 13:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Artistak
A tu pregunta la respuesta es, como te han dicho, que una vez abierta tiene los días que indique el prospecto ( normalmente 28) la metas o no en el frigo.
Como esto no es exacto puede que te dure más, pero hay que estar atento por si no hace su efecto.

isabelbota's profile photo
isabelbota
15/03/2023 20:25

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Cuál es tu dosis diaria. Yo me pongo unas 4 plumas al mes, y la insulina a temperatura ambiente dura un mes. Así que calcula tú mismo. Y no la vuelvas a meter en la nevera, déjala fuera una vez calentada.

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
19/03/2023 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias por las respuestas, he vuelto a meter en el frigorífico la nueva y estoy usando la vieja hasta agotarse, si veo que me falla la nueva tras sacarla del frigorífico os comento

Artistak's profile photo
Artistak
23/03/2023 12:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La verdad es que en mi caso , cuando saco una pluma (Novomix) la tengo fuera del frigo hasta que se agota unos 3 dias y no pasa nada , sigue siendo efectiva siempre y cuando no sobrepase los 30º , si no recuerdo mal lo dice el prospecto e incluso me parece que dice a menos 30 se puede tener hasta un mes fuera , de momento asi lo hago y repito sigue siendo efectiva....., mirenlo o pregunten incluso al servicio de atencion del fabricante, saludos .

match53's profile photo
match53
23/03/2023 14:04

DM 2 hace 22 años
Compectant 15/850
Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
Glicada ultima - Stbre/21.....7,6

  

Claro, 28 días aguantan fuera. Pero si una pluma te dura un mes, como a mí, si sacas dos está claro que una se va a caducar, porque una vez abierta empieza a contar su caducidad, la tengas fuera o la metas en frigo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
23/03/2023 16:40

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.