{'en': 'If you could choose the insulin pump .. What would be?', 'es': 'Si pudieras elegir la bomba de insulina.. ¿Cual sería?'} Image

Si pudieras elegir la bomba de insulina.. ¿Cual sería?

fer's profile photo   28/03/2023 12:29

Puff todos estáis encantados.
A mi lo de llevar un cateter o via todo el rato no me subyuga, se me infectará seguro. Y luego lo que comentáis de las no sumergibles....
Yo soy de las que las ha rechazado 2 veces ya.

Y el sensor cada vez le hago menos caso, a veces tardo en cambiarlo para sentirme "libre" sin nada pegado más allá de los pendientes en las orejas 🤣🤣🤣🤣

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/04/2023 12:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

A finales de mes tengo revisión con la Dra., a ver que me cuenta, tengo curiosidad por saber próximos pasos, me gustaría probar una bomba de insulina, en principio sin preferencia, con que sea más o menos actual, me contento.

Lo de que sea definitivo o no, eso dependerá de si al final le veo más ventajas que con los bolis, y si puedo sobrellevarlo bien, os iré contando! :)

fer's profile photo
fer
13/04/2023 15:45

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

@Fer insisto en que eches un vistazo a Androidaps. Es más coñazo de configurar pero no te imaginas lo cómodo que es inyectarte desde el móvil o desde el reloj y no tener que llevar un chisme más encima. Yo llevo Libre2 con Insight. Me ofrecieron Diabeloop y, a pesar de que va con Dexcom y posiblemente es más preciso (cuando empezaron a darme el Libre2 yo usaba Dexcom G4 así que las comparativas no son muy válidas a estas alturas, el G6 debe ir mucho mejor) no me cambio.

Antonio200's profile photo
Antonio200
13/04/2023 16:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Fer así pensaba yo antes de decidirme a llevarla. Que no es una decisión definitiva, que si por algún motivo no te acostumbras a ella o tu control empeora o tu calidad de vida, siempre se puede volver a las plumas. Pero casi seguro que no vuelvas :D :D :D

anabela's profile photo
anabela
14/04/2023 10:12

DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

  

@Antonio200 he estado echando un vistazo a Androidaps y no entiendo muy bien cómo funciona. Porque he visto que la bomba insights tiene su propio algoritmo. Entonces Androidaps que es exactamente?

arispg's profile photo
arispg
17/04/2023 08:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@arispg Todo lo que hace Insight es inyectarte siguiendo la basal o los bolos que tu le pones. Androidaps coge los valores de tu sensor y maneja la bomba para que tu glucosa esté en rango el mayor tiempo posible. Convierte una bomba "tonta" en lo más parecido a un pancreas artificial.

Antonio200's profile photo
Antonio200
17/04/2023 08:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo llevo ya un año con Medtronic 780G y va muy bien. Los sensores no suelen dar problemas y son sorprendentemente precisos. El sistema guardian te mantiene en rango muy bien, evita bastante los picos y bajadas y puedes estar tranquilo durante la noche. En la analítica de hace una semana tuve hemo de 5,4% con este sistema, aunque he de admitir que cuido mucho mi alimentación.

Es relativamente fácil de manejar, resistente y va con pilas (siempre duran lo que tienen que durar y no dependes de un cargador si estás fuera). El servicio al cliente es bueno y te llegan los reemplazos rápido.

Jgo's profile photo
Jgo
17/04/2023 10:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.