{'en': "Hello, I'm new to forum", 'es': 'Hola soy nueva en el foro'} Image

Hola soy nueva en el foro

siny's profile photo   03/04/2023 15:42

Otabol dijo:
Por cierto, la genética en diabetes tipo 2......
Es porque tendemos a almacenar más grasa visceral y menos subcutánea, si ves gente con mucha grasa en la tripa y poca en las piernas y brazos... pues esta más predispuesta genéricamente a tener dm2, pero esa herencia la condicionadas tu, no por tener unos padres dianeticos tipo2 tu tienes que tenerla.
Creo que me explico como un culo.....

Mí Padre tenía dt2 y estaba delgado. Eso sí fumaba y llevaba una vida muy sedentaria a pesar de haber sido futbolista.

Joan111's profile photo
Joan111
11/04/2023 02:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joan111 dijo:
Otabol dijo:
Por cierto, la genética en diabetes tipo 2......
Es porque tendemos a almacenar más grasa visceral y menos subcutánea, si ves gente con mucha grasa en la tripa y poca en las piernas y brazos... pues esta más predispuesta genéricamente a tener dm2, pero esa herencia la condicionadas tu, no por tener unos padres dianeticos tipo2 tu tienes que tenerla.
Creo que me explico como un culo.....

Mí Padre tenía dt2 y estaba delgado. Eso sí fumaba y llevaba una vida muy sedentaria a pesar de haber sido futbolista.

Vida muy sedentaria, ahí le has dado !!!!! Habría q mirar la alimentación y si estaba delgado la masa muscular, pero es un buen ejemplo de que no hace falta tener sobrepeso para desarrollar dm2.
Tu padre sería lo que se llama un "gordiflaco: seguramente

Otabol's profile photo
Otabol
11/04/2023 13:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @siny , bienvenida al foro. Lamento escuchar sobre tu reciente diagnóstico de diabetes tipo 2 y los síntomas que estás experimentando con la metformina. Es importante que hables con tu médico o enfermero sobre tus síntomas y que consideres otras opciones de tratamiento si no toleras bien la metformina.

Es alentador que estés haciendo controles capilares y estés al tanto de tus niveles de glucosa en sangre. Esto es fundamental para manejar la diabetes y evitar complicaciones a largo plazo. También es útil que sepas sobre tus antecedentes familiares de diabetes y que te informes sobre cómo esto puede afectar tu tratamiento y tu salud en general.

Este foro puede ser un gran recurso para obtener información y apoyo en tu viaje con la diabetes. Hay muchos miembros con experiencia y conocimientos que pueden ofrecer consejos útiles y respuestas a tus preguntas. Te deseo lo mejor en tu camino hacia el manejo exitoso de la diabetes.

fer's profile photo
fer
13/04/2023 11:14

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Hola!! Perdonar mi ausencia, llevo unas semanas de médicos.. A ver por lo que me Comentan mi caso es algo especial como dicen los médicos... No tengo sobre peso, es más, tiendo a adelgazar con mucha facilidad, llevo 3 años en el gym haciendo musculación y cardio, lo combinó con andar bastantes km en Monte fines de semana por lo que no tengo una vida sedentaria, la alimentación la cuido mucho hace 2 años por nutricionista por problemas intestinales ... Por lo que no entiendo mucho mi debut la verdad..Así que me he ido a un endocrino privado y sospecha de LADA y no de tipo 2 como me dijo el médico de cabecera, me acabo de hacer analítica para ver realmente que tipo de diabetes tengo y en unos días me llegaran los resultados, ya os contaré en que acaba la cosa y que me dice la endocrina 😅

siny's profile photo
siny
20/04/2023 22:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si, con esos datos suena más a lada,
Que pruebas te han echo?
Se suele mirar peptido y amticuerpos

Otabol's profile photo
Otabol
21/04/2023 15:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si exactamente eso Péptido y anticuerpos me dijeron, y algunas cosas más que no me dijo que era, pero quería ver algo más por otros problemas que tengo imagino . Esta semana me tienen que llegar los resultados.

siny's profile photo
siny
21/04/2023 23:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tranquila, porque el estrés no hace más que complicar la diabetes y subir la glucosa. Lo importante es que te miren bien para tener el diagnóstico correcto. Y seguir la pauta que te digan. Te aseguro que la alimentación y el ejercicio son esenciales para el control de esta enfermedad. Y un seguimiento con glucómetro para ver cómo responde tu cuerpo a todo ello. Y obrar en consecuencia. Este foro te puede ayudar mucho, yo he aprendido más en él que en todos los médicos que me han atendido. Y hay una cosa que no tiene duda: En esta y todas las enfermedades hay una predisposición genética y luego levidentemente depende de que tú hagas con tu cuerpo. Suerte!!!

fosforero's profile photo
fosforero
23/04/2023 13:00

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Pienso lo mismo. Si haces ejercicio regular a diario y minimo una hora y no consumes alimentos con azucar y controlas la cantidad de hidratos de carbono y grasa consumidos, deberias mejorar mucho los niveles de glucemia. Y si llevas un sensor mucho mejor porque te ayuda a adaptar la dieta y mejorar aun mas los niveles cortando los picos altos, porque supongo que una diabetes tipo 2, las hipoglucemias no sean un problema salvo que seas un gran deportista. Suerte y que tu evolucion sea favorable.

ebano58's profile photo
ebano58
23/04/2023 13:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
En las facultades estudian, pero luego tienen protocolos. Si ves esto, esto y esto, se hace x, y así con todo.
Se dejan llevar por el sistema, en lugar de indagar. Esto no son las series de médicos donde se dedican a investigar y siempre descubren enfermedades poco usuales y les sanan.

La DT2 tiene un componente altamente genético, yo conozco personas que se cuidan y mucho con antecedentes y al final les ha salido.
Por supuesto que todos cuanto más nos cuidemos, menos enfermedades nos causaremos pero la genética está ahí.

Mí padre tenía dt2 estaba delgado, había sido futbolista. Ahora me la han diagnóstico a mí. Si tiene un componente genético

Joan111's profile photo
Joan111
23/04/2023 14:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.