{'en': 'Change of Actrapid to Novorapid, units to use', 'es': 'Cambio de Actrapid a Novorapid, unidades a usar'} Image

Cambio de Actrapid a Novorapid, unidades a usar

ac9's profile photo   18/04/2023 18:17

Hola. A un familiar le cambiaron la insulina rápida para cuando le dieran casos de subida de Actrapid Innolet a Novorapid Flexpen, la cosa es que no tenemos ni idea de qué dosis debe usar con la nueva (Novorapid Flexpen). Alguien sabe dónde podría mirar esta información de forma fiable? Tiene diabetes tipo 2.

Con Atrapid Innolet lo tenía de la siguiente manera.
150-200 = 2UI.
200-250 = 4UI.
250-300 = 6UI.

Dice creer recordar que con Novorapid Flexpen le pusieron para los mismos valores la mitad de unidades, pero el papel no aparece por lo tanto...

Si pudierais echarnos una mano estaríamos agradecidos, ya que parece que se resiste a querer ir al médico para esta información y creo que es mejor saberla de antemano que no luego en una subida todo deprisa y corriendo.

Gracias.

ac9's profile photo
ac9
18/04/2023 18:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ac9: la principal diferencia es que novorapid es más rápida que actrapid. Yo probaría con las mismas unidades.
En el siguiente enlace tienes más información:
Link

Ricki21's profile photo
Ricki21
18/04/2023 18:56

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

@ac9 yo creo que lo mejor sería llamar a su endocrino y pedirle que le vuelva a indicar la unidades... la insulina no es moco de pavo para jugar con ella alegremente, se puede llevar más de un susto.

Cassie's profile photo
Cassie
19/04/2023 12:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ac9 , si no se puede comunicar con el endo , que empiece con la mitad de dosis como cree recordar, y si se queda alto puede ir subiendo

Regina's profile photo
Regina
19/04/2023 13:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Ricki21 @Cassie @Regina muchas gracias! A ver si nos podemos poner en contacto y dejarlo completamente claro.

ac9's profile photo
ac9
19/04/2023 19:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@ac9 , también tendrá que tener en cuenta que la duración de la novorapid es menor que la de actrapid. Y puede ser que con novorapid no le cubra la merienda.. Todo eso tendrá que consultarlo, porque no son insulinas equivalentes.

Regina's profile photo
Regina
19/04/2023 21:08

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

@Regina por fortuna hasta ahora sólo para subidas inesperadas (es de tipo 2), hasta ahora toquemos madera pasa de manera muy infrecuente. Gracias de nuevo!

ac9's profile photo
ac9
22/04/2023 00:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.