{'en': 'Slow insulin and exercise', 'es': 'Insulina lenta y ejercicio'} Image

Insulina lenta y ejercicio

mkthyl's profile photo   26/07/2023 19:44

Otra cosita como apunte: desde la llegada de los calores mis necesidades, tanto de lenta como de rápida han bajado notablemente. De 16/18 u. a 14 de Tresiva. Respecto a la rápida Humalog en total del día en invierno he pasado de 10u. a 7,5u. en verano.

Ejercicio y alimentación low carb en la misma línea, ya sea con frio o calor.

Arse's profile photo
Arse
07/08/2023 17:46

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Buenas! No sé si es del todo correcto escribirlo en este hilo, pero bueno.

He empezado a hacer algo de ejercicio 1 vez por semana, y me indicaron que tenia que bajar la rapida y la lenta. La cosa es que bajando la lenta el dia que hago ejercicio y el siguiente, va bien, pero el resto de dias...estoy un pelin más alta...

¿La lenta siempre tiene que ser la misma todos los dias? ¿No se puede modificar un poco segun la actividad que vayas a hacer? Muchas gracias!

laurosky's profile photo
laurosky
04/07/2024 23:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo la lenta no la toco por el ejercicio, a no ser que sea muchísimo. Y eso que hago ejercicio todos los días. Pero si un día no hago no la subo. Es basal, es decir lo que necesitarías sin comer, moverte, etc.
Déjala en lo que te vaya bien y baja la rápida el día que hagas ejercicio ( si ves que hace falta).
Es mi consejo, pero sobre todo la decisión está en ti, viendo lo que te va mejor.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/07/2024 23:32

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@laurosky , mira cómo pasas la noche y te despiertas , eso te va a dar la dosis de lenta.
Si los días q haces ejercicio te quedas más baja , lo puedes contrarrestar con algo de recena..

Regina's profile photo
Regina
05/07/2024 03:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

laurosky dijo:
Buenas! No sé si es del todo correcto escribirlo en este hilo, pero bueno.

He empezado a hacer algo de ejercicio 1 vez por semana, y me indicaron que tenia que bajar la rapida y la lenta. La cosa es que bajando la lenta el dia que hago ejercicio y el siguiente, va bien, pero el resto de dias...estoy un pelin más alta...

¿La lenta siempre tiene que ser la misma todos los dias? ¿No se puede modificar un poco segun la actividad que vayas a hacer? Muchas gracias!

Solo una vez a la semana.... no toques la basal, solo si haces más ejercicio. El día del ejercicio, tras hacerlo, notarás que te hará falta menos insulina rápida.
Si haces ejercicio de continuo, entonces si, te hará falta reducir la basal

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/07/2024 11:51

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo juego con la basal dependiendo de la actividad que vaya a tener al día siguiente. Si voy a hacer senderismo o entreno fuerte, la bajo la víspera. Y los días que me tocan muchas horas de oficina y poco movimiento, la subo.
Si no lo hago así, los entrenos me llevan a hipo.

Ensalada's profile photo
Ensalada
05/07/2024 14:15

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

@Ensalada a mi también pero @laurosky dice que 1 vez a la semana hace ejercicio.
Para eso, mejor no tocar basal.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/07/2024 14:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
laurosky dijo:
Buenas! No sé si es del todo correcto escribirlo en este hilo, pero bueno.

He empezado a hacer algo de ejercicio 1 vez por semana, y me indicaron que tenia que bajar la rapida y la lenta. La cosa es que bajando la lenta el dia que hago ejercicio y el siguiente, va bien, pero el resto de dias...estoy un pelin más alta...

¿La lenta siempre tiene que ser la misma todos los dias? ¿No se puede modificar un poco segun la actividad que vayas a hacer? Muchas gracias!

Solo una vez a la semana.... no toques la basal, solo si haces más ejercicio. El día del ejercicio, tras hacerlo, notarás que te hará falta menos insulina rápida.
Si haces ejercicio de continuo, entonces si, te hará falta reducir la basal

Lo de tocar la basal me lo han dicho en el hospital, aunque haga un dia de ejercicio...entiendo que es porque de momento uso muy poquita insulina y a nada que me muevo un poco ya estoy en hipo...de todas formas quiero intentar hacer algo de ejercicio en casa para moverme más que una seta JAJAJA

laurosky's profile photo
laurosky
07/07/2024 10:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ensalada dijo:
Yo juego con la basal dependiendo de la actividad que vaya a tener al día siguiente. Si voy a hacer senderismo o entreno fuerte, la bajo la víspera. Y los días que me tocan muchas horas de oficina y poco movimiento, la subo.
Si no lo hago así, los entrenos me llevan a hipo.

Y tienes bolis? entonces si que se puede modificar "dia a dia" la basal, no? con bomba se te ira metiendo la basal poco a poco...me surgen muchas preguntas... XD

laurosky's profile photo
laurosky
07/07/2024 10:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí, uso bolis. La enfermera me recomendó que la víspera de un dia de más ejercicio de lo normal, por ejemplo una excursión por la sierra, bajase la basal. También me dijo que si un día me había machacado especialmente en el gym, esa noche me pusiera menos, porque el efecto hipoglucemiante duraba horas ( yo entreno en la tarde).

La basal debe ajustarse a tu actividad y todos los días no son iguales.

Yo los miércoles no voy al gym y trabajo presencial en la oficina mañana y tarde, ese es el día que más basal me pongo y los domingos suelo hacer senderismo (tres horas) asi que el sábado es cuando menos me pongo.

Como siempre, en diabetes, cada persona tiene unas necesidades que responden a sus características únicas.
Cuento mi experiencia para defender que la basal no es inamovible, que puedes (y debes) ajustarla a tus necesidades que son variables.

Hacer ejercicio con exceso de basal es un infierno, vas a sufrir hipo sí o sí, es muy desesperante.

No hagas cambios muy bruscos y observa cómo te funciona, con el tiempo darás con la dosis que a ti re funciona.

A mí el ejercicio es lo que más me costó manejar hasta que combiné ajuste de basal y tomar algún hidrato en función de la glucosa previa al entrenamiento y el tipo de ejercicio que iba a hacer.

Ensalada's profile photo
Ensalada
15/07/2024 09:45

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.