{'en': 'Freshly diagnosed with lada and dead of fear', 'es': 'Recién diagnosticada de LADA y muerta de miedo'} Image

Recién diagnosticada de LADA y muerta de miedo

Estherilla's profile photo   13/03/2023 22:34

Estherilla dijo:
Muchas gracias @Regina! Aprovecho para preguntaros:es tan importante ponértela siempre a la misma hora? He empezado por las noches pero no se si puedo “flexibilizarlo” un poco o no…ahora es poca cantidad pero iré subiendo,supongo…

Hola, Esther. Aquí un lada desde hace tres años. Digo lo mismo que Ruthbia, si te la pones por la mañana bien temprano hay menos posibilidades de bajada por las noches. Yo fui bastante alto unos meses por miedo a hipos nocturnas, hasta que pasé de ponérmela del mediodía a la mañana a primera hora.
Una cosa que te recomendaría, aunque cuesta un dineral ya que no nos entra por la seguridad social a los tipo lada, es que usaras un mes o dos un medidor de glucosa; yo uso el Freestyle. Esto te permite ver cómo vas de azúcar como quinientas veces al día si quieres, y ayuda mucho para ver qué te va mejor y peor en cuanto a alimentación, ejercicio... Luego una vez se han cogido unas pautas es mucho más llevadero gestionarlo.

baskerbill's profile photo
baskerbill
20/03/2023 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Estherilla , con algunas insulinas que duran menos tiempo hay q ponerla a la misma hora , pero Toujeo o Tresiba suelen durar más de 24 horas, así que puedes flexibilizarlas una o dos horas, aunque es mejor tener una hora fija para ponerla , así no te olvidas. A mi hija le viene mejor antes del desayuno..Los findes se puede retrasar .

Regina's profile photo
Regina
20/03/2023 15:20

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Estherilla con Toujeo no tendrás problema de hipo. Es súper estable. Tiene un margen de +/- 3 horas.
Los Lada somos DT1 y nos prescriben el sensor FreeStyle. Te ayudará mucho para conocer como funciona tu cuerpo y los alimentos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
20/03/2023 16:12

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

baskerbill dijo:
Estherilla dijo:
Muchas gracias @Regina! Aprovecho para preguntaros:es tan importante ponértela siempre a la misma hora? He empezado por las noches pero no se si puedo “flexibilizarlo” un poco o no…ahora es poca cantidad pero iré subiendo,supongo…

Hola, Esther. Aquí un lada desde hace tres años. Digo lo mismo que Ruthbia, si te la pones por la mañana bien temprano hay menos posibilidades de bajada por las noches. Yo fui bastante alto unos meses por miedo a hipos nocturnas, hasta que pasé de ponérmela del mediodía a la mañana a primera hora.
Una cosa que te recomendaría, aunque cuesta un dineral ya que no nos entra por la seguridad social a los tipo lada, es que usaras un mes o dos un medidor de glucosa; yo uso el Freestyle. Esto te permite ver cómo vas de azúcar como quinientas veces al día si quieres, y ayuda mucho para ver qué te va mejor y peor en cuanto a alimentación, ejercicio... Luego una vez se han cogido unas pautas es mucho más llevadero gestionarlo.

Claro que el sensor entra a los Lada. A ti no te lo dan siendo Lada? De dónde eres?

isabelbota's profile photo
isabelbota
20/03/2023 16:38

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Del sensor me dijeron que hablamos la próxima cita con el endocrino,pero por lo que decís insístire…me comentaron que si entra por la seguridad social.yo vivo en madrid y estoy yendo a la fundación Jiménez Díaz

Estherilla's profile photo
Estherilla
20/03/2023 22:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Estherilla , viviendo tú sola con los niños , te lo tienen que recetar, dile que necesitas esa tranquilidad.

Regina's profile photo
Regina
20/03/2023 23:56

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Estherilla entonces sin problemas. Yo como tu, y tengo el sensor financiado desde 2020.
¿Qué endocrino te atiende?
Las enfermeras diabetologicas son un encanto.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
21/03/2023 06:19

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

baskerbill dijo:
Estherilla dijo:
Muchas gracias @Regina! Aprovecho para preguntaros:es tan importante ponértela siempre a la misma hora? He empezado por las noches pero no se si puedo “flexibilizarlo” un poco o no…ahora es poca cantidad pero iré subiendo,supongo…

Hola, Esther. Aquí un lada desde hace tres años. Digo lo mismo que Ruthbia, si te la pones por la mañana bien temprano hay menos posibilidades de bajada por las noches. Yo fui bastante alto unos meses por miedo a hipos nocturnas, hasta que pasé de ponérmela del mediodía a la mañana a primera hora.
Una cosa que te recomendaría, aunque cuesta un dineral ya que no nos entra por la seguridad social a los tipo lada, es que usaras un mes o dos un medidor de glucosa; yo uso el Freestyle. Esto te permite ver cómo vas de azúcar como quinientas veces al día si quieres, y ayuda mucho para ver qué te va mejor y peor en cuanto a alimentación, ejercicio... Luego una vez se han cogido unas pautas es mucho más llevadero gestionarlo.

En muchas comunidades autónomas sí se financia el medidor siempre q te pongas insulina , aunque sea la basal, no sé de qué comunidad es,tendría q preguntar, lo mismo se lleva una grata sorpresa.

meginer's profile photo
meginer
21/03/2023 18:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
baskerbill dijo:
Estherilla dijo:
Estherilla dijo:
Muchas gracias @Regina! Aprovecho para preguntaros:es tan importante ponértela siempre a la misma hora? He empezado por las noches pero no se si puedo “flexibilizarlo” un poco o no…ahora es poca cantidad pero iré subiendo,supongo…

Hola, Esther. Aquí un lada desde hace tres años. Digo lo mismo que Ruthbia, si te la pones por la mañana bien temprano hay menos posibilidades de bajada por las noches. Yo fui bastante alto unos meses por miedo a hipos nocturnas, hasta que pasé de ponérmela del mediodía a la mañana a primera hora.
Una cosa que te recomendaría, aunque cuesta un dineral ya que no nos entra por la seguridad social a los tipo lada, es que usaras un mes o dos un medidor de glucosa; yo uso el Freestyle. Esto te permite ver cómo vas de azúcar como quinientas veces al día si quieres, y ayuda mucho para ver qué te va mejor y peor en cuanto a alimentación, ejercicio... Luego una vez se han cogido unas pautas es mucho más llevadero gestionarlo.

En muchas comunidades autónomas sí se financia el medidor siempre q te pongas insulina , aunque sea la basal, no sé de qué comunidad es,tendría q preguntar, lo mismo se lleva una grata sorpresa.

Perdón, ya he visto después q eres de Madrid y sí te financiarán el medidor.

meginer's profile photo
meginer
21/03/2023 18:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, meginer
Por lo que tengo entendido, aquí en Aragón tienes que haber ingresado (o ido a urgencias) dos veces en seis meses por bajada o subida, pero demostrando que tienes la glucosa controlada. Y mira que tenemos una de las mejores sanidades públicas del país: las caderas, rodillas y cataratas van que fuñen. También abarca a los tipo 1 hasta los 18 años, pero hasta ahora no más, que yo sepa.

baskerbill's profile photo
baskerbill
26/03/2023 20:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estherilla dijo:
Hola,me presento.

Soy Esther y hoy me han diagnosticado LADA.

Esta semana empiezo con medidores, insulinas y un mundo desconocido para mi.

¡Estoy llena de miedo!!

Me alegra haber descubierto este foro.

Saludos,


Hola!!! Yo tb soy LADA diagnosticada hace un par de años. He tenido suerte pq hasta ahora he aguantado sin insulina pero en enero empezé ya con la lenta, toujeo igual q tú. Éste grupo es genial, cualquier duda te la aclaran. Te doy mucho ánimo. Ya nos dirás si dan positivo o negativo los anticuerpos.

smartinez's profile photo
smartinez
27/03/2023 15:51

Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

  

baskerbill dijo:
Hola, meginer
Por lo que tengo entendido, aquí en Aragón tienes que haber ingresado (o ido a urgencias) dos veces en seis meses por bajada o subida, pero demostrando que tienes la glucosa controlada. Y mira que tenemos una de las mejores sanidades públicas del país: las caderas, rodillas y cataratas van que fuñen. También abarca a los tipo 1 hasta los 18 años, pero hasta ahora no más, que yo sepa.

De verdad que se me hace muy raro, cuando en muchas comunidades (Cataluña, Andalucía...) a los tipo 1 y los LADA ( que no dejan de ser tipo 1 con debut en adultos) se los financian ya desde hace años. Y ahora Andalucía está incluyendo también a los tipo 2 insulinodependientes.
@ube
Tú eras de Aragón, no? Y tienes el freestyle, verdad?

isabelbota's profile photo
isabelbota
27/03/2023 16:33

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
baskerbill dijo:
Hola, meginer
Por lo que tengo entendido, aquí en Aragón tienes que haber ingresado (o ido a urgencias) dos veces en seis meses por bajada o subida, pero demostrando que tienes la glucosa controlada. Y mira que tenemos una de las mejores sanidades públicas del país: las caderas, rodillas y cataratas van que fuñen. También abarca a los tipo 1 hasta los 18 años, pero hasta ahora no más, que yo sepa.

De verdad que se me hace muy raro, cuando en muchas comunidades (Cataluña, Andalucía...) a los tipo 1 y los LADA ( que no dejan de ser tipo 1 con debut en adultos) se los financian ya desde hace años. Y ahora Andalucía está incluyendo también a los tipo 2 insulinodependientes.
@ube
Tú eras de Aragón, no? Y tienes el freestyle, verdad?

Hola.
Si, de Zaragoza, barrio las fuentes y endo en Pablo remacha.
Subvencionado el freestyle con diabetes miellitus.
Tardo en recetarmelos porque con la pandemia (digo yo o se olvido ee mi) no la vo hasta el año y picó.
Uso lenta todas las noches y rapida solo cuando veo que la necesito o voy a necesitar
Los recibo en mi consultorio y me los da mi enfermera.
Saludos
PD. Si es eso lo que hablais

ube's profile photo
ube
27/03/2023 16:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos de nuevo.solo quería compartir con vosotros que efectivamente hay anticuerpos.diabetes 1.5 confirmada.De momento solo con lenta, retirando azúcar bollos y ese tipo de hidratos y haciendo deporte y vida sana hasta que mi luna de miel acabe.Ya estoy más mentalizada.
Del sensor me dijo que no lo recetaba hasta que tuviera que inyectarme insulina rápida…no comparto el procedimiento.hay subidas y bajadas que puedo controlar de momento con la alimentación…por eso estoy pensando en comprarlo yo.recomendáis el freestyle 2?

Estherilla's profile photo
Estherilla
31/03/2023 14:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Estherilla, sí , da mucha información , y sabrás cómo estás después de las comidas , que será el indicador de si necesitas o no rápida.

Regina's profile photo
Regina
31/03/2023 15:36

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Estherilla: si tienes que comprarte tú los sensores, mejor empieza con el freestyle 3

Ricki21's profile photo
Ricki21
31/03/2023 16:38

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

@Estherilla por lo menos ya sabes lo que tienes.
Mi luna de miel duró casi 2 años, así que con tranquilidad.
Yo me pagué el Free porque entonces era el mas barato, ahora no se que tal van los precios de las marcas. Me lo recomendó la endocrina por su relación resultados- precio.
Si ya hay stock prueba el FreeStyle 3, la única ventaja respecto al FreeStyle 2 (que nos financian) es el tamaño, el precio el mismo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/03/2023 16:49

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

se puede usar diabox con el free 3? Porque lo del tamaño sí que lo veo una ventaja... pero si no voy a poder calibrar me quedo con el 2...

cgs's profile photo
cgs
31/03/2023 22:08

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

cgs dijo:
se puede usar diabox con el free 3? Porque lo del tamaño sí que lo veo una ventaja... pero si no voy a poder calibrar me quedo con el 2...

No, no se puede usar diabox

isabelbota's profile photo
isabelbota
01/04/2023 00:06

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
cgs dijo:
se puede usar diabox con el free 3? Porque lo del tamaño sí que lo veo una ventaja... pero si no voy a poder calibrar me quedo con el 2...

No, no se puede usar diabox

Gracias. Toca seguir con el grande entonces.

cgs's profile photo
cgs
01/04/2023 11:48

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.