{'en': 'Where are syringe and preloaded feathers?And general material of the pump?', 'es': '¿Donde se reciclan las jeringuillas y las plumas precargadas? ¿y material en general de la bomba?'} Image

¿Donde se reciclan las jeringuillas y las plumas precargadas? ¿y material en general de la bomba?

thor's profile photo   04/09/2023 14:09

Varias me habéis dicho que las metéis en un tarro de cristal y al contenedor normal... ¿y si al caer se rompe...?
Mi madre tuvo un percance con una aguja n su trabajo... Me da miedo que otra persona pase por lo mismo... Pruebas, incertidumbre...
Nada, mañana hablaré con el centro de salud y si no... pues a la basura...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
02/06/2024 23:02

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Hola, yo ya llevo unos 3-4 años sin que me den contenedor amarillo para agujas y demás, lo estuve guardando hasta que ya eran demasiadas acumuladas y en el Centro de Salud no me daban otra solución que a la basura, soy de Zaragoza, así que a la basura van eso si como leí en un hilo por aquí que alguien rebuscando en la basura había tenido un "ligero" percance con unas agujas lo que hago es cortar con la tijera digamos el filamento/metal de la aguja de la parte plástica para evitar que pase lo que pase pueda pinchar a nadie, aquí en los puntos móviles de reciclaje del ayuntamiento recogen agujas pero solo 6 por persona así que de nada me sirve, bueno lo que tiro termina en el contenedor verde de residuos con el resto de basura que hago y los caperuzones de las agujas los tiro al amarillo de plástico, esto por un lado y por otro me pasa que voy acumulando sensores y ya tengo unos cuantos, aparte de la circuitería electrónica que lleva se ve una pila que me "jode" deshacerme de ella sin más, tampoco me dan solución el Salud aragonés, si alguien sabe de una manera/sitio en condiciones donde puedan terminar los sensores por favor que lo comunique, el filamento que lleva el sensor si los desmonto, lo corto también y a la basura, muchas gracias por vuestra atención, saludos ... Carlos

Ottawa's profile photo
Ottawa
03/06/2024 00:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Se pone el tapón a la aguja y se mete en bote de plástico., ya no hay peligro de pinchazos, y los virus mueren en minutos.

Regina's profile photo
Regina
03/06/2024 04:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Regina por el lado donde quitas el papelillo (el que preserva la esterilización), el que se inserta en la pluma, pincha... A mí de hecho me ha pasado por torpe 🤣

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
03/06/2024 08:02

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Ottawa dijo:
Hola, yo ya llevo unos 3-4 años sin que me den contenedor amarillo para agujas y demás, lo estuve guardando hasta que ya eran demasiadas acumuladas y en el Centro de Salud no me daban otra solución que a la basura, soy de Zaragoza, así que a la basura van eso si como leí en un hilo por aquí que alguien rebuscando en la basura había tenido un "ligero" percance con unas agujas lo que hago es cortar con la tijera digamos el filamento/metal de la aguja de la parte plástica para evitar que pase lo que pase pueda pinchar a nadie, aquí en los puntos móviles de reciclaje del ayuntamiento recogen agujas pero solo 6 por persona así que de nada me sirve, bueno lo que tiro termina en el contenedor verde de residuos con el resto de basura que hago y los caperuzones de las agujas los tiro al amarillo de plástico, esto por un lado y por otro me pasa que voy acumulando sensores y ya tengo unos cuantos, aparte de la circuitería electrónica que lleva se ve una pila que me "jode" deshacerme de ella sin más, tampoco me dan solución el Salud aragonés, si alguien sabe de una manera/sitio en condiciones donde puedan terminar los sensores por favor que lo comunique, el filamento que lleva el sensor si los desmonto, lo corto también y a la basura, muchas gracias por vuestra atención, saludos ... Carlos

Yo llevo los sensores, quitado el filamento, ( no hace falta cortarlo, se empuja por el centro y sale la pieza) al punto limpio, son electrónica.

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/06/2024 08:15

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Estherilla dijo:
Hola! Aunque soy reciente en el mundo de diabetes llevo muchos años en el mundo de los residuos!!las jeringuillas y todo lo que “pincha” o está contaminado con sangre es un residuo peligroso y no hay q tirarlo en el contenedor de basura normal.si te dan un contenedor en el centro de salud y te lo recogen allí perfecto.sino hay que llevarlo a un punto limpio y allí te lo recogen.las plumas efectivamente el punto sigre.el sensor también al punto limpio.y no hay que manipular nada.lo recogen y lo llevan a una planta de tratamiento especializada.

En Málaga no nos dan contenedor para reciclar así que yo las agujas las voy metiendo en uns botella de refresco de 2 litros y cuando está llena la tiro al contenedor de orgánica. En el Punto Limpio de mi ciudad, Estepona, me dijeron que tampoco me la recogen (ni en los centros de salud, ni en el Hospital en Málaga)

rosanriv's profile photo
rosanriv
03/06/2024 09:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo el sensor a la basura también. Aunque con las pilas de botón creo que valdría.
En mi empresa, recogen de todo, son punto limpio, pero paso de llevarles mis sensores y agujas.
La semana que viene me toca enfermera, voy a preguntarle otra vez.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/06/2024 22:03

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia
Pues si tu empresa es punto limpio no entiendo el trabajo que te cuesta darle los sensores, que son electrónica con pilas y echarlos a la basura normal no es lo suyo. ( Las agujas no las cogen en punto limpio, eso es otra cosa).

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/06/2024 23:59

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Comparto esto que he encontrado

Link

Ensalada's profile photo
Ensalada
07/06/2024 12:37

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Hola buenas. Todos sabemos al fin y al cabo sabemos cómo se debe hacer , otra cosa es que nosotros o nuestros centros de salud lo hagan como se debe.
El que más y el que menos ha llevado a la farmacia o al centro de salud el primer lote de agujas , plumas, lancetas, sensores. etc....y lo normal es que pasen de ti , te deriven o te acabes aburriendo de dar vueltas sin sentido.
En ese momento muchos van a lo fácil , por qué es lo que te ha dicho algún " profesional sanitario" , bote tapado y a la basura, o como he visto en persona , se pinchan y la aguja en la bandeja del taco bell y a la basura qué tocan todos los empleados sin guantes, .....
En definitiva que en que más y el que menos tiene más de ocho años y sabe que esas cosas no son sanas , por qué no sabemos si tenemos algo .....ahora está cada uno .
A título personal he vivido como un chatarrero vecino se pincho con muchas agujas a la vez tiradas a la basura sin bote ni historias, y el tiempo que se llevó con miedo a tener algo.
No puedo hablar por nadie , pero yo llego al centro de salud y me dan el contenedor si lo pido , y sino lo exijo y me lo dan.
La ley de residuos sanitarios les obliga a ello, y a recoger los residuos de enfermos crónicos , incluwo pañales .....así que imaginaos. También hay quien pasa de hacer su trabajo , pero para eso están las hojas de reclamación.
Yo comenté hace tiempo que las lleve al centro de salud y se las dieron a la limpiadora que después las tiro a la basura organica.
Lo que he leído de un bote de cristal me resulta hasta peligroso de tener en casa , por si se rompe y hay perros o niños , etc...
Está charla la tuvimos en una cafetería hace tiempo unas veinte personas y acabamos llegando a la misma conclusión,,,,,Vamos a lo fácil y rápido la inmensa mayoría.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
09/06/2024 14:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En Madrid desde hace un tiempo
ya no dan/cambian el contenedor amarillo y yo cerca de la gasolinera a la que suelo ir, hay un punto de recogida de residuos y allí lo llevo.
Las plumas usadas a la basura, ni sabía que se puede/debe llevar al punto sobre..

Merchedm's profile photo
Merchedm
09/06/2024 20:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Imagino que los centros de salud han optado por dejar de gastar dinero en recogida de residuos biológicos por la sencilla rezón de que el protocolo está diseñado para evitar que una aguja que ha sacado una muestra de sangre, posiblemente cargadita de virus, pinche a un trabajador que no está avisado de su presencia, pero se me hace difícil pensar que la aguja con la que he inyectado insulina pueda contener algún patógeno. Pinchar, pincha, pero poniendo su capucha es bastante menos peligrosa.
Lamento el susto del chatarrero, pero esa persona debía ser consciente de que puede encontrarse cualquier cosa, desde una rata a un cristal roto, y tomar medidas de protección.
El caso del frasco que se cae, a mi entender es fácil: a la basura todo. Yo suelo meter el vidrio roto en un cartón para evitar que desgarre la bolsa de basura y que el personal de limpieza tenga encuentros poco deseables.

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
10/06/2024 09:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.