¿Correcciones por la noche y melatonina?

Sherpa41's profile photo   30/03/2023 12:25

¿Cuándo estáis altos y os corregís por la noche, mientras dormís, usáis la misma cantidad de insulina que haríais por el día?

Yo solía usar algo menos por el miedo a la hipoglucemia, pero ahora ni usando la misma cantidad consigo que me baje apenas.

¿Se necesita mas cantidad por estar el cuerpo inmóvil o es que estoy yo en muy baja forma? ¿O puede influir que me estoy tomando mucha melatonina? Pero últimamente me cuesta mucho ponerme en niveles normales durante la noche. Ni aun corrigiéndome un par de veces, con cantidades que de día me serian más que suficientes.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/03/2023 12:25

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Normalmente en la noche , estamos más sensibles pero hay más factores que la simplicidad de me pongo insulina y no baja.

Basal ? Cena con grasas / proteinas ?

marine's profile photo
marine
30/03/2023 13:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Da igual lo que coma, a veces no ceno nada y me pasa lo mismo. Corrijo varias veces y no baja.

Creo que es por la melatonina que la he aumentado mucho últimamente
Link

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/03/2023 13:26

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa , será que necesitas más lenta?

Regina's profile photo
Regina
30/03/2023 17:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Sherpa41 dijo:
Da igual lo que coma, a veces no ceno nada y me pasa lo mismo. Corrijo varias veces y no baja.

Creo que es por la melatonina que la he aumentado mucho últimamente
Link

reduce entonces la melatonina , si la tienes en el punto de mira jeje

marine's profile photo
marine
30/03/2023 17:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Acabo de leer que la melatonina reduce los niveles de glucosa en sangre y disminuye la resistencia a la insulina

Link

diabestico's profile photo
diabestico
30/03/2023 18:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo si uso más porque el cuerpo está en mínimo reposo y energía y no ayuda que se active

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/03/2023 19:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

diabestico dijo:
Acabo de leer que la melatonina reduce los niveles de glucosa en sangre y disminuye la resistencia a la insulina

Link

Hay estudios contradictorios como dice en el link que he puesto antes pero también “La melatonina, con su aumento nocturno y su acción inhibidora de tolerancia a la glucosa, puede contribuir a la reducción nocturna de la tolerancia a la glucosa en humanos”... “Sobretodo en gente que come por la tarde o por la noche”

Y creo que un día que me tomé un alprazolam y ya no tomé melatonina estuve toda la noche muy bien de glucosa. Y teniendo en cuenta que últimamente me estoy tomando 4 pastillas de melatonina...

Si cuando tomaba una, ya me costaba más de bajar, ahora me está siendo casi imposible. Intentaré dejarla aunque estaba consiguiendo dormir bien por primera vez en muchos años. :(

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/03/2023 20:27

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

A mi la melatonina no me hace nada. Lo mejor orfidal pero no tengo ansiedad, así que no tomo nada. Estoy acostumbrada a dormir 4,5 horas desde los 18 años.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
31/03/2023 00:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
A mi la melatonina no me hace nada. Lo mejor orfidal pero no tengo ansiedad, así que no tomo nada. Estoy acostumbrada a dormir 4,5 horas desde los 18 años.

A mi me hacia poco una o dos pastillas de 1,9mg. Pero con 4 o 5 pastillas he estado durmiendo dos o tres semanas, prácticamente como si no tuviera problemas de sueño.

Eso sí el azúcar altisimo toda la noche, pero ultimamente incluso por la mañana me cuesta que baje. Así que voy a intentar dejarlo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
31/03/2023 01:25

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Repetido

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
31/03/2023 01:26

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

A mi la melatonina tampoco me hace nada. Yo creo q debe ser por otros factores como que te haga falta más lenta

javiertierno's profile photo
javiertierno
31/03/2023 08:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.