{'en': 'Pain when clicking', 'es': 'Dolor al pincharse'} Image

Dolor al pincharse

mkthyl's profile photo   04/05/2023 19:25

Buenas tardes,

¿A vosotros os duelen los pinchazos de la insulina?

Yo llevo dos meses pinchándome y desde hace poco me duele no solo el pinchazo en si sino los 10 segundos que aguanto hasta liberar el botón.

Al principio no notaba tanta incomodidad.

Me suelo pinchar en ambos brazos y ambos muslos, en el estomago es donde peor lo llevo y donde mas me duele.

He llegado a pensar que el calor pudiera influir pero tenia entendido que la insulina dolía cuando estaba fría.

¿Algún consejo para hacer ese momento algo mas agradable?

Muchas Gracias!

mkthyl's profile photo
mkthyl
04/05/2023 19:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

mkthyl dijo:
Buenas tardes, a vosotros os duelen los pinchazos de la insulina? Yo llevo dos meses pinchándome y desde hace poco me duele no solo el pinchazo en si sino los 10 segundos que aguanto hasta liberar el botón. Al principio no notaba tanta incomodidad. Me suelo pinchar en ambos brazos y ambos muslos, en el estomago es donde peor lo llevo y donde mas me duele. He llegado a pensar que el calor pudiera influir pero tenia entendido que la insulina dolía cuando estaba fría. Algún consejo para hacer ese momento algo mas agradable? Muchas Gracias

Cambias la aguja frecuentemente?

diabestico's profile photo
diabestico
04/05/2023 23:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@diabestico , mejor tener la insulina a temperatura ambiente y la lenta en la nalga , duele menos.

Regina's profile photo
Regina
04/05/2023 23:29

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@diabestico , mejor tener la insulina a temperatura ambiente y la lenta en la nalga , duele menos.

A mí la lenta en el culete me duele bastante, en los muslos un montón y en los brazos no me atrevo a pincharme porque los tengo de alambre y me da la sensación que voy a pinchar en músculo. Así que al final siempre termino pinchando en el abdomen.

Sandman's profile photo
Sandman
05/05/2023 09:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Donde menos duele es a 2cm alrededor del ombligo. En los brazos, en el antebrazo a la altura del hombro.
Piernas duele mucho.

Yo estoy llena de moratones en la nalga de la lenta, no duelen pero he pillado capilares y los he roto, además me di un golpe con el pico de la ventana que duele un montón, así que un poema. Y para colmo en la espinilla con un armario ayer más otras roturas de capilares en la cintura lateral de la rápida.
Parezco un dálmata esta semana.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/05/2023 10:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

La lenta, como es más cantidad, molesta la pongas donde la pongas. La rápida depende, a veces duele y a veces no. Mi teoría es que hay "puntos sordos" donde no coincides con terminaciones nerviosas y por eso no duele. Y también he observado que, cuando duele, luego sale moratón.

Ensalada's profile photo
Ensalada
05/05/2023 10:33

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

     

diabestico dijo:
mkthyl dijo:
Buenas tardes, a vosotros os duelen los pinchazos de la insulina? Yo llevo dos meses pinchándome y desde hace poco me duele no solo el pinchazo en si sino los 10 segundos que aguanto hasta liberar el botón. Al principio no notaba tanta incomodidad. Me suelo pinchar en ambos brazos y ambos muslos, en el estomago es donde peor lo llevo y donde mas me duele. He llegado a pensar que el calor pudiera influir pero tenia entendido que la insulina dolía cuando estaba fría. Algún consejo para hacer ese momento algo mas agradable? Muchas Gracias

Cambias la aguja frecuentemente?

Si, claro, la aguja es desechable y se usa una nueva en cada pinchazo

mkthyl's profile photo
mkthyl
05/05/2023 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Regina dijo:
@diabestico , mejor tener la insulina a temperatura ambiente y la lenta en la nalga , duele menos.

Es el unico sitio que no me he pinchado aun, probaré

mkthyl's profile photo
mkthyl
05/05/2023 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Sandman dijo:
Regina dijo:
@diabestico , mejor tener la insulina a temperatura ambiente y la lenta en la nalga , duele menos.

A mí la lenta en el culete me duele bastante, en los muslos un montón y en los brazos no me atrevo a pincharme porque los tengo de alambre y me da la sensación que voy a pinchar en músculo. Así que al final siempre termino pinchando en el abdomen.

A mi en el abdomen es donde mas me duele

mkthyl's profile photo
mkthyl
05/05/2023 11:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ruthbia dijo:
Donde menos duele es a 2cm alrededor del ombligo. En los brazos, en el antebrazo a la altura del hombro.
Piernas duele mucho.

Yo estoy llena de moratones en la nalga de la lenta, no duelen pero he pillado capilares y los he roto, además me di un golpe con el pico de la ventana que duele un montón, así que un poema. Y para colmo en la espinilla con un armario ayer más otras roturas de capilares en la cintura lateral de la rápida.
Parezco un dálmata esta semana.

Probaré donde dices. Muchas Gracias!

mkthyl's profile photo
mkthyl
05/05/2023 11:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Ensalada dijo:
La lenta, como es más cantidad, molesta la pongas donde la pongas. La rápida depende, a veces duele y a veces no. Mi teoría es que hay "puntos sordos" donde no coincides con terminaciones nerviosas y por eso no duele. Y también he observado que, cuando duele, luego sale moratón.

Habrá que acostumbrarse y coger experiencia pues. Muchas Gracias!

mkthyl's profile photo
mkthyl
05/05/2023 11:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mkthyl: El siguiente enlace te puede ser de utilidad
Link
Yo utilizo agujas de 5mm. Clavo la aguja perpendicularmente y con pellizco en la zona del abdomen

Ricki21's profile photo
Ricki21
05/05/2023 13:24

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

     

Buenas!!
Intenta inyectar a temperatura ambiente (el vial en uso puede estarlo siempre protegiendo de temperatura extrema y luz solar directa), prueba hacerlo en lugares diferentes, en ausencia de "durezas" (lipohiperdistrofias), con pellizco y es FUNDAMENTAL usar una aguja cada vez (un solo uso), y prueba con usar agujas más pequeñas, la fermir tiene un grosor máximo de 2mm, por lo que agujas a partir de 3-4mm son totalmente adecuadas, mucho más que las de 5-8 mm, a veces los propios sanitarios olvidamos estas cuestiones.

Espero que te sea de utilidad!

Jofuruc's profile photo
Jofuruc
06/05/2023 11:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Yo pienso como ensalada que hay puntos sordos donde ni te enteras de que te pinchas y otros donde debes pillar nervio y duele un montón. Me pasa eso tanto con la lenta (culete) como con la rápida (brazos). Es la suerte.
Ah, y en general me duele más el lado izquierdo que el derecho. Comprobado.🙄

isabelbota's profile photo
isabelbota
06/05/2023 22:01

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Hola yo siempre siempre me pincho en el abdomen y nunca me duele. Pero lo q puedo decirte que yo hacia cuando era pequeña me compraba unas agujas de menor grosor. Hay de distintas medidas quizá si probas unas más finitas te va mejor

caromorella's profile photo
caromorella
10/05/2023 02:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

caromorella dijo:
Hola yo siempre siempre me pincho en el abdomen y nunca me duele. Pero lo q puedo decirte que yo hacia cuando era pequeña me compraba unas agujas de menor grosor. Hay de distintas medidas quizá si probas unas más finitas te va mejor

A mi fijate, en el abdomen es donde mas me duele y en los brazos donde menos

mkthyl's profile photo
mkthyl
10/05/2023 19:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

isabelbota dijo:
Yo pienso como ensalada que hay puntos sordos donde ni te enteras de que te pinchas y otros donde debes pillar nervio y duele un montón. Me pasa eso tanto con la lenta (culete) como con la rápida (brazos). Es la suerte.
Ah, y en general me duele más el lado izquierdo que el derecho. Comprobado.🙄

Curioso, Gracias!

mkthyl's profile photo
mkthyl
10/05/2023 19:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Jofuruc dijo:
Buenas!!
Intenta inyectar a temperatura ambiente (el vial en uso puede estarlo siempre protegiendo de temperatura extrema y luz solar directa), prueba hacerlo en lugares diferentes, en ausencia de "durezas" (lipohiperdistrofias), con pellizco y es FUNDAMENTAL usar una aguja cada vez (un solo uso), y prueba con usar agujas más pequeñas, la fermir tiene un grosor máximo de 2mm, por lo que agujas a partir de 3-4mm son totalmente adecuadas, mucho más que las de 5-8 mm, a veces los propios sanitarios olvidamos estas cuestiones.

Espero que te sea de utilidad!

Muchas Gracias por tu ayuda, lo tendré en cuenta!

mkthyl's profile photo
mkthyl
10/05/2023 19:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@mkthyl , la marca de la aguja también es importante, las BD son casi indoloras.

Regina's profile photo
Regina
10/05/2023 19:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

Regina dijo:
@mkthyl , la marca de la aguja también es importante, las BD son casi indoloras.

Estoy de acuerdo. He probado otras marcas y tengo claro que sólo quiero de la marca BD.

Sandman's profile photo
Sandman
11/05/2023 09:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.