{'en': 'Strips for a reliable glucometer', 'es': 'Tiras para un glucometro fiable'} Image

Tiras para un glucometro fiable

fosforero's profile photo   28/10/2023 11:51

Cassie dijo:
@fosforero de qué parte de Cataluña eres? Yo soy de Barcelona,tipo1, pero me trataron durante 3 meses como tipo 2, con Metformina, y sí me dieron en el ambulatorio un glucómetro Accu-Chek Instant y tiras mi primer día. Ahora aunque uso sensor obviamente, siguen dándome 2 cajas de 50 de tiras (me preguntó mi enfermera si me llegaba con ellas) una vez al mes porque sabe que éstos fallan mucho. Por lo que veo depende mucho de la zona y del ambulatorio que te toque... yo no puedo criticarles en ese sentido.

Soy de Barcelona y se lo he pedido a mi médico de cabecera y me ha dicho que no me corresponde y además considera que no tiene sentido que las utilice (la frase que utilizó al comentarle que me lo compro yo es que más vale que me gaste el dinero en algo más provechoso).
Saludos

fosforero's profile photo
fosforero
31/10/2023 21:18

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Sherpa41 dijo:
Sandman dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
Sandman dijo:
Sandman dijo:
Sandman dijo:
Sandman dijo:
Antes del verano me retiraron las tiras de la receta. Volví a pedirlas a la enfermera de mi ambulatorio por teléfono y me advirtió que serían las últimas, que ya tenía sensor y no me hacían falta. Le expliqué que el sensor falla más que una escopeta de feria y que para tratar una hipo o una hiper tenía que tener total seguridad antes de ponerme en tratamiento.
O no lo entendía o no quería entenderlo, pero el caso es que las últimas 50 unidades de tiras me las he tenido que pagar yo. Ya se sabe que a los diabéticos nos encanta pincharnos en los dedos cada dos por tres. Es como un vicio sin el que no podemos estar.

Hoy he bajado aquí en Madrid a cambiar dos sensores... Le he dicho que si me daba unas tiras. Me dice la auxiliar ¿para qué...?

Me agota que no sepan de nada...

Con toda la calma le digo: mira, te traigo dos sensores, porque ni siquieran han arrancado. Con estoy te digo que fallan mucho.
Estoy trantando de bajar la glicada y a veces tengo que asegurarme de que más o menos están calibrados o cuando dudo entre el sensor y la sensación de mi cuerpo, me hago una capilar.

Respuesta: te doy un bote para tres meses. Ya te lo gestionas. Porque si os damos sensores es para que no uséis tiras.
En serio... ¿se las cobran? yo sé que hay mercado negro y que lo que nos dan en el ambulatorio sale de los impuestos de todos... ¿Pero tienen que tratarnos con esas desconfianzas...? lo que tú dices @Sandman ¿se creen que disfruto pinchándome?
Más quisiera no usar ni sensores, ni agujas, ni tiras, ni lancetas,ni mi*rdas...

El último bote de 50 tiras lo compré en Amazon por unos 25€. En la farmacia cuesta el doble.
Lo reservo para cuando arranco los sensores porque durante los 2-3 primeros me hago 8-10 pruebas para ir calibrando. Después me hago un poco el loco y hasta dentro de 14 días. Eso si no tengo ningún episodio raro entre medias que me haga tener que volver a comprobar.

Si no, voy usando las tiras de Abbott, pero con 50 tiras para 4 meses como que tampoco cunde mucho el tema.

Supongo que los enfermer@s no tienen demasiada culpa, que la cosa está bastante mal en la sanidad pública y no les dejaran recetar sin ton ni son.

Lo que ellos deben tener en cuenta es que somos enfermos que tenemos que estar 24 horas pendientes de nuestro cuerpo y necesitamos ciertas herramientas que nos permitan estar dentro de un rango entre revisiones con el endocrino. Si no, es que encima te "riñen" por no tener los resultados que ellos quieren.

Las tiras de Sinocare cuestan 7,5 € la caja en amazon si compras 4. Aunque son las mismas de las que duda fosforero al inicio de este hilo, yo creo que van bien.

Desde que están a estos precios (en ebay llegué a encontrar cajas de tiras a 3€ la caja, en UK). Dejé de ir al CAP a buscar material. Siempre me racaneaban (3-4 tiras al día maximo) y me hacían sentir fatal, como un pedigueño. Y encima últimamente siempre que iba pillaba algun virus.

A mí el Sinocare me iba bien hasta ahora, supongo que se trata del último lote que compré, que ha salido defectuoso

fosforero's profile photo
fosforero
01/11/2023 12:29

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

A mi en Madrid me dejaron de dar tiras cuando me financiaron el sensor, los 4 años que me pagaba yo el sensor me daban tiras sin problemas.
Ahora las compro donde me salgan más baratas para el lector FreeStyle, también tengo un Insulinx de Abbott pero la Comunidad de Madrid ha dejado de trabajar con Abbott para el tema glucometros y tiras.
Solo uso 4 o 5 al mes para calibrar el segundo día de activación.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/11/2023 10:06

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo uso accuchek y me va genial, el aviva Connect que puedo pasar los datos a una app del móvil

Nila's profile photo
Nila
02/11/2023 15:06

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

A mi no me lo quisieron financiar, cambié de médico al que tuve toda la vida, me dió uno me financió las tiras reactivas. En general hasta que lo maneje bien los resultados salen coherentes. Tan sólo al principio que ponía la tira sin apenas salir sangre no salieron correctos, anomalamente bajos

Joan111's profile photo
Joan111
06/11/2023 00:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Puede ser más o menos exacto el glucometro, tienen margen nonse si era +/- 10 o 20%
De todas maneras si ves que después de comer te pega picos altos es que eso que has comido no te ha sentado bien, estudiante tú mismo con las lancetas, vas viendo lo que tu cuerpo puede gestionar y lonque no para evitar esos picos 1h y media o 2 después de comer.
No se como te cuidas, pero ejercicio de fuerza mejora mucho la resistencia a la insulina, hasta 48h después de hacer fuerza necesitas menos insulina para gestionar lo mismo, también mejora la neuropatia.
Por cierto, en mi caso Bizkaia ningún problema para lancetas, las que necesito.
No se si dependerá de la comunidad o del médico.

Otabol's profile photo
Otabol
06/11/2023 13:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por otro lado, si 2 horas después de comer da 200, 180, o 220 aunque tenga error el glucometro y no sea exacto sabes que estás alto.
Fijate más en las subidas y bajadas que en la exactitud del numero

Otabol's profile photo
Otabol
06/11/2023 13:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

fosforero dijo:
@SilviaGRZ Pues no, por lo menos en Cataluña Metformina y gracias. Se lo he pedido a la médico y me ha dicho que no me corresponde porque no me inyecto insulina y me ha aconsejado que me gaste mis dineros en algo que valga la pena y no en esas cosas

Yo vivo en Catalunya concretamente en Palafolls durante un año me pinchaba rapida y lenta,

Ahora tomo Metformina y a mi si me dieron el medidor de glucosa en el hospital cuando me diagnosticaron D-2.

Me diieron un medidor Accucheck Aviva, Y en el CAP me preguntaron cual usaba y me lo cambiaron porel Accucheck Instant, voy a control cada 3meses y si no tengo me dan tiras para los 3 meses siguientes.

Lo que no me dan son las lancetas de pincharse. Insiste y di que tienes amistades en Catalunya y en otros ambulatorios si que se las proporcionan. Saludos

Rosamary's profile photo
Rosamary
06/11/2023 14:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Rosamary dijo:
fosforero dijo:
@SilviaGRZ Pues no, por lo menos en Cataluña Metformina y gracias. Se lo he pedido a la médico y me ha dicho que no me corresponde porque no me inyecto insulina y me ha aconsejado que me gaste mis dineros en algo que valga la pena y no en esas cosas

Yo vivo en Catalunya concretamente en Palafolls durante un año me pinchaba rapida y lenta,

Ahora tomo Metformina y a mi si me dieron el medidor de glucosa en el hospital cuando me diagnosticaron D-2.

Me diieron un medidor Accucheck Aviva, Y en el CAP me preguntaron cual usaba y me lo cambiaron porel Accucheck Instant, voy a control cada 3meses y si no tengo me dan tiras para los 3 meses siguientes.

Lo que no me dan son las lancetas de pincharse. Insiste y di que tienes amistades en Catalunya y en otros ambulatorios si que se las proporcionan. Saludos

Ok. eso haré mañana que voy al CAP

fosforero's profile photo
fosforero
06/11/2023 15:52

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Ruthbia dijo:
A mi en Madrid me dejaron de dar tiras cuando me financiaron el sensor, los 4 años que me pagaba yo el sensor me daban tiras sin problemas.
Ahora las compro donde me salgan más baratas para el lector FreeStyle, también tengo un Insulinx de Abbott pero la Comunidad de Madrid ha dejado de trabajar con Abbott para el tema glucometros y tiras.
Solo uso 4 o 5 al mes para calibrar el segundo día de activación.

Pues a mí la enfermera me sigue dando tiras.
A mi centro de salud debe ser que las instrucciones llegan tarde, porque me recogían el bote amarillo 10 meses después de leerlo por aquí....
Por cierto, en octubre me dijo que ya iban a empezar a dar el Free2 a diabéticos tipo 2.

Cada comunidad autónoma, cada hospital y cada centro de salud funcionan de diferente forma. Es algo que me indigna.

Merchedm's profile photo
Merchedm
06/11/2023 19:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Merchedm no si al final me daban tiras de un glucómetro malo,malo, lo devolví.
Necesitaba mucha sangre y a veces las tiras daban fallo.
En Madrid si tienen tiras Abbott pero sólo para usos internos (personal sanitario).

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
07/11/2023 11:15

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

He recordado este post porque uso las mismas tiras Sinocare que el que lo creo.

Últimamente me pasa que cuando el sensor freestyle3 marca muy diferente que el capilar, si vuelvo a hacerme otro capilar (pero asegurándome de que haya mucha sangre) entonces casi siempre se acerca al valor del sensor.

Sobretodo cuando estoy alto. Si el sensor marca 180-200 y el glucometro 120-140 cojo otra tira, asegurándome que haya suficiente sangre y ya me da 160-190.

Creo que por eso cuando me quite el sensor y solo miraba las tiras, estaba feliz porque siempre estaba bien.

Y ahora salvo en hipos, que ahí sí que sigue siendo mucho más fiable el glucometro, en los valores medios y altos casi que me fio más del sensor.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
08/12/2023 23:07

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa , sí, hay q asegurarse de que la tira absorba suficiente sangre, aunque las tiras más actuales necesitan una muestra mínima y si no se han llenado lo suficiente dan error y no miden .

Regina's profile photo
Regina
09/12/2023 02:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Pero estas parece que necesitan que haya tanta que se forme un bultito de sangre en la punta donde pones el dedo. Vamos que rebose para que marquen bien algunas tiras.

Creo que le diré a la enfermera que me vuelva a dar las tiras del seguro para volver a hacer comparaciones con otras marcas. Hace años lo hice y no pasaba esto.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
09/12/2023 02:52

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa , te tienen que dar alguna caja de tiras , aunque uses sensor. Y que te regalen el glucómetro o lo pides a la marca.
En los centros de salud suelen tener los de Bayer o Menarini , los dos son muy fiables y necesitan mínima sangre.

Regina's profile photo
Regina
09/12/2023 03:15

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hace algún tiempo estuve buscando por internet, y lo mejor en precio / calidad / fiabilidad fue,
por amazon las tiras de sinocare, que va con el Safe AQ Smart

y el Safe AQ Smart

CUIDADO, Sinocare tiene otro modelo de medidor con otras tiras y NO SON COMPATIBLES, fijate bien que son las tiras y el aparato del Safe AQ Smart

Berto's profile photo
Berto
09/12/2023 11:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Una vez probé a comprarme las tiras de sinocare safe AQ angel y las tuve que tirar todas de lo malas que eran.

Ninguna chupaba bien la sangre, era imposible, había que hacerlo en varios intentos y todas daban resultados aleatorios.

Posiblemente sería un lote malo, pero desde entonces las que llevan lo de AQ las evito.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
09/12/2023 12:23

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Sherpa41 dijo:
Una vez probé a comprarme las tiras de sinocare safe AQ angel y las tuve que tirar todas de lo malas que eran.

Ninguna chupaba bien la sangre, era imposible, había que hacerlo en varios intentos y todas daban resultados aleatorios.

Posiblemente sería un lote malo, pero desde entonces las que llevan lo de AQ las evito.


Sherpa41 dijo:
Una vez probé a comprarme las tiras de sinocare safe AQ angel y las tuve que tirar todas de lo malas que eran.

Ninguna chupaba bien la sangre, era imposible, había que hacerlo en varios intentos y todas daban resultados aleatorios.

Posiblemente sería un lote malo, pero desde entonces las que llevan lo de AQ las evito.

Seguramente es lo que me pasó a mí con el lote de tiras para el SAFE ACCU que motivó iniciar esta conversación, desde entonces tengo resultados coherentes y repetitivos. Saludos

fosforero's profile photo
fosforero
09/12/2023 19:09

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Yo uso de Abbott, Optium. Use antes las Litte y esas necesitan menos sangre. Fiables son, pero como te pongas nervioso no sale sangre suficiente y es un asco

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/12/2023 19:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.