{'en': 'Doubt with insulin fiasp', 'es': 'Duda con insulina Fiasp'} Image

Duda con insulina Fiasp

Carussa's profile photo   02/03/2023 13:36

Ruthbia dijo:
Eso es @meginer y eso que me avisó la endo de que necesitaría más unidades y que duraba menos tiempo.

Me da que pensar cuando leo aquí que les va bien, lo mismo si nunca has usado otras, va bien y a los que hemos usado Humalog o Novorapid no nos va por algún desarrollo que hayamos desarrollado en el uso de éstas insulinas.

La cuestión es q hace dos o tres años la empecé a usar por iniciativa propia , entonces salí con amigos a cenar pizza ( aún no hacía lowcarb), y la quise probar a ver qué tal y me sorprendió gratamente pq hizo el efecto rapidísimo y apenas ne dio pico, me puse más cantidad q normalmente al ser pizza pero como con otras insulinas.
Pero cdo pasó un tiempo me empezó a dejar de funcionar, no me bajaba así q la dejé. Alguna vez si he tenido una celebración donde sabía q iba a excederne, le he querido dar otra oportunidad pero siempre q lo he hecho, me ha pasado igual. Aún tengo alguna pluma en el frigorífico pero no la uso,está ahí por si por una urgencia la necesito pq no tenga otra .

meginer's profile photo
meginer
11/09/2023 14:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Eso es @meginer y eso que me avisó la endo de que necesitaría más unidades y que duraba menos tiempo.

Me da que pensar cuando leo aquí que les va bien, lo mismo si nunca has usado otras, va bien y a los que hemos usado Humalog o Novorapid no nos va por algún desarrollo que hayamos desarrollado en el uso de éstas insulinas.

Yo hasta ahora, Fiasp era la única insulina rápida que había utilizado (debuté hace 4 años) y, hasta este último año, me iba bien. Mi teoría es que yo estaba aún un poco en luna de miel (de hecho, he tenido que ir aumentado progresivamente durante los últimos meses la lenta) y que mi cuerpo producía algo de insulina, con la que compensaba donde no llevaba Fiasp. Y, ahora, al no producir yo nada de insulina, Fiasp se queda corta en el tiempo. Esta es mi teoría, pero vete tú a saber... Lo importante es que ahora con Novorapid muy bien. De hecho, en principio la iba a utilizar solo en las cenas, pero estoy comprobando que me va bien con las comidas del mediodía también.

Carussa's profile photo
Carussa
11/09/2023 14:35

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

@Carussa lo único de Novorapid es que en el desayuno necesita más tiempo hasta que hace acción, en mi caso entre 45-60 min, pero sabiéndolo no hace pico, lo coordinas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/09/2023 19:18

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@Carussa lo único de Novorapid es que en el desayuno necesita más tiempo hasta que hace acción, en mi caso entre 45-60 min, pero sabiéndolo no hace pico, lo coordinas.

Y estás en casa esperando 60 min para desayunar o desayunas luego en el trabajo?
Pq yo tendría q levantarme a las 5.30 jeje

meginer's profile photo
meginer
11/09/2023 21:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
Eso es @meginer y eso que me avisó la endo de que necesitaría más unidades y que duraba menos tiempo.

Me da que pensar cuando leo aquí que les va bien, lo mismo si nunca has usado otras, va bien y a los que hemos usado Humalog o Novorapid no nos va por algún desarrollo que hayamos desarrollado en el uso de éstas insulinas.

Yo soy la excepción que confirma tu teoría 🤣🤣🤣🤣
Yo he usado un montón de rápidas en mis 33 años de diabética, y de momento Fiaps me va bien...
Creo que tiene más que ver con que cada uno es un mundo... ¡y qué mundo!

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
12/09/2023 00:11

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@meginer es que no desayuno hidratos. Me levanto a las 6:00, me pongo mi insulina, recojo y limpio mi piso, me visto, y entonces desayuno. Unos 45 min al final. A las 7:15 salgo de casa.
He encontrado un pan proteico estupendo en el L'eclerc en Soria, lástima que en Madrid no hay. Hago acopio cuando voy. No sube nada con la bebida de soja light o sin azúcar según marca.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
12/09/2023 08:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@meginer es que no desayuno hidratos. Me levanto a las 6:00, me pongo mi insulina, recojo y limpio mi piso, me visto, y entonces desayuno. Unos 45 min al final. A las 7:15 salgo de casa.
He encontrado un pan proteico estupendo en el L'eclerc en Soria, lástima que en Madrid no hay. Hago acopio cuando voy. No sube nada con la bebida de soja light o sin azúcar según marca.

Eso, q te levantas hora y cuarto antes

Ruthbia dijo:
@meginer es que no desayuno hidratos. Me levanto a las 6:00, me pongo mi insulina, recojo y limpio mi piso, me visto, y entonces desayuno. Unos 45 min al final. A las 7:15 salgo de casa.
He encontrado un pan proteico estupendo en el L'eclerc en Soria, lástima que en Madrid no hay. Hago acopio cuando voy. No sube nada con la bebida de soja light o sin azúcar según marca.

Yo es q en media hora me preparo y salgo de casa..., esperar una hora para desayunar me resulta mucho, prefiero hacer ayuno o tomarme solo un café.
Yo con 20 min antes me vale, me pongo la humalog nada más levantarme, y también 3 u de tresiba pq yo la parto en dos.
Últimamente me levanto tirando a la baja así q tampoco tengo q esperar mucho , no sé si es pq estoy de vacaciones y no tengo estrés, jeje, a ver cuando vuelva q ya me queda poco.

meginer's profile photo
meginer
12/09/2023 10:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vengo de Novorapid a Fiasp. Los primeros días noté cambios en cuanto a la rapidez en actuar pero luego, ya dejó de ser super rápida. Hoy día ,a través de mis monitoreos, veo que comienza a actuar y bajar al menos en 2 o 3 horas. La otra opción que veo pero me cuesta efectuarlo es aplicarla media hora antes de las comidas. No sé si alguien experimento esto. Saludos

Sergio Czerwacki's profile photo
Sergio Czerwacki
17/09/2023 22:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sergio Czerwacki dijo:
Vengo de Novorapid a Fiasp. Los primeros días noté cambios en cuanto a la rapidez en actuar pero luego, ya dejó de ser super rápida. Hoy día ,a través de mis monitoreos, veo que comienza a actuar y bajar al menos en 2 o 3 horas. La otra opción que veo pero me cuesta efectuarlo es aplicarla media hora antes de las comidas. No sé si alguien experimento esto. Saludos

Pues si, justo de eso van los últimos mensajes.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/09/2023 19:53

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.