{'en': 'Lose in diabetes I', 'es': 'Bajar de peso Diabetes I'} Image

Bajar de peso Diabetes I

SilviaGRZ's profile photo   22/08/2023 18:24

@meginer A mí me pasa como a @Ensalada, me sobra un kilo y medio de estas vacaciones y no consigo quitármelo de encima. Ya no sé qué hacer... yo no sé si es porque he tenido que subir un poco la lenta y es por eso.

Carussa's profile photo
Carussa
27/09/2023 13:22

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

meginer dijo:
Ensalada dijo:
Enhorabuena, @SilviaGRZ. A mí se me ha "incrustado" 1,5 kg de mis vacaciones asturianas y no me los quito ni a tiros. Hago mucho ejercicio pero también tengo mucha hambre y como más de lo que debiera. Tengo vicio con los pistachos, que son muy sanos, pero muy calóricos.
Tengo que mentalizarme porque las navidades están a la vuelta de la esquina...

1.5 kg no es nada, mujer.

A ver, 1,5 he traído de Asturias. Dos me sobraban ya. suman 3,5 y eso ya son "rollitos" por aquí y por allá...

Ensalada's profile photo
Ensalada
27/09/2023 16:05

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
meginer dijo:
Ensalada dijo:
Ensalada dijo:
Enhorabuena, @SilviaGRZ. A mí se me ha "incrustado" 1,5 kg de mis vacaciones asturianas y no me los quito ni a tiros. Hago mucho ejercicio pero también tengo mucha hambre y como más de lo que debiera. Tengo vicio con los pistachos, que son muy sanos, pero muy calóricos.
Tengo que mentalizarme porque las navidades están a la vuelta de la esquina...

1.5 kg no es nada, mujer.

A ver, 1,5 he traído de Asturias. Dos me sobraban ya. suman 3,5 y eso ya son "rollitos" por aquí y por allá...

Tampoco son demasiados kg, eso se puede conseguir quitar poco a poco , lo malo es a partir de 10.

meginer's profile photo
meginer
27/09/2023 19:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Ensalada ya verás que en nada estás estupenda!!
Yo hoy estoy desanimada... Me estoy pesando los lunes.
Estoy haciendo como os conté ejercicios de cardio y fuerza cada día 1h... he ido bajando la basal (8unds) en total, y el peso a 0,5kg aprox. por semana.
El lunes me pesé: 62kg...
Y hoy, no sé por qué me he subido a la báscula (porque "no tocaba") y comiendo muy bien y sin dejar el ejercicio, dos días después peso 62,800..kg... No entiendo nada... ¿por qué? 😢😱

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
27/09/2023 23:10

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
@Ensalada ya verás que en nada estás estupenda!!
Yo hoy estoy desanimada... Me estoy pesando los lunes.
Estoy haciendo como os conté ejercicios de cardio y fuerza cada día 1h... he ido bajando la basal (8unds) en total, y el peso a 0,5kg aprox. por semana.
El lunes me pesé: 62kg...
Y hoy, no sé por qué me he subido a la báscula (porque "no tocaba") y comiendo muy bien y sin dejar el ejercicio, dos días después peso 62,800..kg... No entiendo nada... ¿por qué? 😢😱

Retención de líquidos , evacuar en el baño y un largo etc.... controla el peso 1 vez en semana en ayunas y el día que mejor veas .. todo ayuda.

Mientras hagas las cosas bien irás bajando , a veces también nos estancamos y nos tiramos 2 semanas sin bajar de peso pero también es un proceso normal , por eso te comenté el tema del nutricionista.

marine's profile photo
marine
28/09/2023 08:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

meginer dijo:
Ensalada dijo:
meginer dijo:
meginer dijo:
Ensalada dijo:
Ensalada dijo:
Ensalada dijo:
Ensalada dijo:
Enhorabuena, @SilviaGRZ. A mí se me ha "incrustado" 1,5 kg de mis vacaciones asturianas y no me los quito ni a tiros. Hago mucho ejercicio pero también tengo mucha hambre y como más de lo que debiera. Tengo vicio con los pistachos, que son muy sanos, pero muy calóricos.
Tengo que mentalizarme porque las navidades están a la vuelta de la esquina...

1.5 kg no es nada, mujer.

A ver, 1,5 he traído de Asturias. Dos me sobraban ya. suman 3,5 y eso ya son "rollitos" por aquí y por allá...

Tampoco son demasiados kg, eso se puede conseguir quitar poco a poco , lo malo es a partir de 10.

Esa soy yo!!! 4 kg cogidos en 2 años y 6 que me deje en el último régimen pendientes....
¡qué aburrimiento!

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/09/2023 10:49

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@SilviaGRZ si te pesas todos los días verás que cambia, en mi caso si hago ayuno y no bebo nada peso 1kg menos, al día siguiente hago ayuno y me bebo 2l de agua y peso 2kg de mas.

Cuando era jovencita hice un régimen y perdí 8 kg; los 3 kg de grasa de fueron en 2 semanas pero los 10kg de líquidos no los conseguí eliminar. Tuve que dejar el régimen porque la nutricionista me dijo que fin, no way!.(no era diabetica por entonces)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/09/2023 10:53

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

SilviaGRZ dijo:
@Ensalada ya verás que en nada estás estupenda!!
Yo hoy estoy desanimada... Me estoy pesando los lunes.
Estoy haciendo como os conté ejercicios de cardio y fuerza cada día 1h... he ido bajando la basal (8unds) en total, y el peso a 0,5kg aprox. por semana.
El lunes me pesé: 62kg...
Y hoy, no sé por qué me he subido a la báscula (porque "no tocaba") y comiendo muy bien y sin dejar el ejercicio, dos días después peso 62,800..kg... No entiendo nada... ¿por qué? 😢😱

Estas con oa regla o previo?

meginer's profile photo
meginer
28/09/2023 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola @meginer @Ruthbia @marine ¿qué tal? nada... para la regla me queda más de dos semanas...
He leído que hasta dentro del mismo día se puede variar hasta 1kg.
No sé... Yo me peso los lunes en ayunas. Pero ayer por probar... y me desanimé total.
Aún así no he dejado @Ruthbia el "Walk, walk, walk" 😉🤣
Tengo que ir a mediados de octubre al endocrino... con analítica de todo. A ver qué me dice. Yo le pregunté hasta si podía tener "síndrome de Cushing" porque hay días que estoy como más "oreada" y otros muy hinchadas del vientre (y no, no creo que sea el tan de moda SIBO).
A ver cómo va la cosa... no me quiero desanimar, pero me veía mejor (estos días, o eso creía mi mente) y ahora otra vez mal...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
28/09/2023 11:59

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@SilviaGRZ: un truco para animarte. Pésate siempre por la mañana. Por la noche se pesa más y por la mañana menos.
Yo tengo el problema contrario. Soy un fideo y para no "deprimirme" me peso por la noche, que peso más.
Link

Ricki21's profile photo
Ricki21
28/09/2023 12:44

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Yo soy la excepción, peso más por la mañana y menos por la noche.
La retención de la noche, pueso estar 18 horas sin orinar y ni ganas.
He probado un montón de diuréticos de herbolario pero nada, me queda el Seguril de mayores.
@SilviaGRZ en los regímenes te pesan el mismo día de la semana y a la misma hora para ver variabilidad, nada de todos los días

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/09/2023 14:38

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

A ver si podéis ayudarme porque ya estoy desesperado, diabético t2 desde hace muchos años, entreno 5 dias a la semana (si 5) 3 de musculación (fuerza) y 2 de ciclismo (no de paseo subo puertos etc.., ) no como pan,no bebo alcohol me cuido en alimentación y TENGO SIEMPRE BARRIGA. ¿Sabéis a qué puede ser debido?

ximorp's profile photo
ximorp
02/12/2023 17:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@ximorp ¿te pinchas en el abdomen?

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
02/12/2023 18:25

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  


SilviaGRZ dijo:
@ximorp ¿te pinchas en el abdomen?

No soy diabético tipo 2

ximorp's profile photo
ximorp
02/12/2023 19:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es que a cada persona se le va la grasaa un sitio distinto. Ninguno somos perfectos .Seguro de todas formas, que con la vida que llevas no será para tanto lo de la barriga.

isabelbota's profile photo
isabelbota
02/12/2023 22:41

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

ximorp dijo:

SilviaGRZ dijo:
@ximorp ¿te pinchas en el abdomen?

No soy diabético tipo 2

Igual tienes algún trastorno intestinal que no has identificado, porque igual te ha pasado de mucho tiempo y piensas que es normal? Por ejemplo, mi hermana tiene SIBO y hasta hace 3 años que dio con un buen médico no se lo diagnosticaron. Siempre iba con la barriga muy hinchada pero está delgada. No sé si será algo de eso tú problema

ely88's profile photo
ely88
03/12/2023 15:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ely88 dijo:
ximorp dijo:

SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
@ximorp ¿te pinchas en el abdomen?

No soy diabético tipo 2

Igual tienes algún trastorno intestinal que no has identificado, porque igual te ha pasado de mucho tiempo y piensas que es normal? Por ejemplo, mi hermana tiene SIBO y hasta hace 3 años que dio con un buen médico no se lo diagnosticaron. Siempre iba con la barriga muy hinchada pero está delgada. No sé si será algo de eso tú problema

Pues no lo conocía pero me ocurre eso mismo

ximorp's profile photo
ximorp
03/12/2023 15:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ximorp dijo:
ely88 dijo:
ximorp dijo:
ximorp dijo:

SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
@ximorp ¿te pinchas en el abdomen?

No soy diabético tipo 2

Igual tienes algún trastorno intestinal que no has identificado, porque igual te ha pasado de mucho tiempo y piensas que es normal? Por ejemplo, mi hermana tiene SIBO y hasta hace 3 años que dio con un buen médico no se lo diagnosticaron. Siempre iba con la barriga muy hinchada pero está delgada. No sé si será algo de eso tú problema

Pues no lo conocía pero me ocurre eso mismo

Pues puedes investigar un poco, hoy en día también tienes mucha información. A ella lo que le pasaba era que ciertos alimentos le crean inflamación porque no las tolera bien y cuando detectó que alimentos eran y los dejo de consumir perdió directamente la barriga.

ely88's profile photo
ely88
03/12/2023 15:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

ely88 dijo:
ximorp dijo:
ely88 dijo:
ely88 dijo:
ximorp dijo:
ximorp dijo:
ximorp dijo:
ximorp dijo:

SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
@ximorp ¿te pinchas en el abdomen?

No soy diabético tipo 2

Igual tienes algún trastorno intestinal que no has identificado, porque igual te ha pasado de mucho tiempo y piensas que es normal? Por ejemplo, mi hermana tiene SIBO y hasta hace 3 años que dio con un buen médico no se lo diagnosticaron. Siempre iba con la barriga muy hinchada pero está delgada. No sé si será algo de eso tú problema

Pues no lo conocía pero me ocurre eso mismo

Pues puedes investigar un poco, hoy en día también tienes mucha información. A ella lo que le pasaba era que ciertos alimentos le crean inflamación porque no las tolera bien y cuando detectó que alimentos eran y los dejo de consumir perdió directamente la barriga.

Voy a ver, muchas gracias como sea esto…

ximorp's profile photo
ximorp
03/12/2023 15:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

SilviaGRZ dijo:

Yo hoy estoy desanimada... Me estoy pesando los lunes.
Estoy haciendo como os conté ejercicios de cardio y fuerza cada día 1h... he ido bajando la basal (8unds) en total, y el peso a 0,5kg aprox. por semana.
El lunes me pesé: 62kg...
Y hoy, no sé por qué me he subido a la báscula (porque "no tocaba") y comiendo muy bien y sin dejar el ejercicio, dos días después peso 62,800..kg... No entiendo nada... ¿por qué? 😢😱

Hola Silvia, ¿qué tal va ese reto de bajar peso? yo estoy en las mismas pero tengo que bajar 40 kilos, prefiero no pensarlo. Espero que sigas bien, he leído todo el hilo y te aplaudo, a ti y a todas, porque tela marinera la de ajustes que tenéis que hacer. Que si la lenta, que si la rápida...Maemía! Tenéis todo mi respeto y admiración.

Gracias al hilo he descubierto el Walk at home y menudo descubrimiento. Porque desde que empecé con las caminatas diarias registro un dolor sordo en el calcáneo y en algún metatarso, y es un dolor permanente excepto algún día cuando me despierto. Aún así no me salto los entrenamientos (caminatas). También noto los sóleos algo doloridos de manera permanente. Por las mañanas aplico un gel analgésico en los gemelos y me ayuda.

Lo dicho, voy a probar el Walk at home porque tiene una pinta estupenda y sin salir de casa. De hecho hoy salí casi una hora por la mañana a caminar pero el resto hasta las dos horas lo voy a completar con estos vídeos.

En fin, quería comentar para darte ánimos y para decirte que no estás sola en esto. Para mí también es una pelea diaria pero estoy seguro de que si nos mantenemos firmes veremos resultados poco a poco. Te doy las gracias por haber escrito porque me has dado ánimos y me has hecho sentir menos solo. A mí el exceso de grasa en el abdomen me crea un complejo tremendo, máxime cuando en su día fui deportista y estaba en una forma física muy buena. Verme así me ha hecho pasar por depresiones y momentos muy duros, muchas lágrimas y mucho tiempo perdido en cosas que no hicieron más que hundirme en un pozo más profundo.
En parte debo dar gracias a esta DM2 porque me ha hecho reaccionar y ponerme a hacer el trabajo que debí hacer estos últimos años, no hay mal que por bien no venga.

Nada más, que siempre me quedan unos comentarios dignos de El Quijote. Reiterar mi apoyo y los ánimos. Mucha fuerza @SilviaGRZ

Crash's profile photo
Crash
03/12/2023 18:24

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.