{'en': 'Lose in diabetes I', 'es': 'Bajar de peso Diabetes I'} Image

Bajar de peso Diabetes I

SilviaGRZ's profile photo   22/08/2023 18:24

Ruthbia dijo:
@SilviaGRZ te entiendo perfectamente. A mi también me pasa.
Conseguí perder 10kg con una dieta baja en hidratos, máximo 40g al día. Al entrar en cetosis comencé a quemar la grasa. Además hice algo más de deporte en casa con videos de cardio.
Es muy sacrificado pero merece la pena.

entrar en cetosis en bueno??? y te ayudo eso a perder klg??

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
27/08/2023 11:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

SilviaGRZ dijo:
Hola!

Tras un año muy duro de cosas personales que me han pasado, he subido la hemoglobina de 6'7 a 7'2...

Y a parte de eso, he subido de peso bastante. Mi endocrino me dice que no es problemático, y que me centre en bajar la hemoglobina porque quiero tener un bebé... Pero yo animicamente y frente al espejo me veo muy mal...
Mido 1,52cm y peso 63kg.

Tengo además cierta resistencia a la insulina, lo que me hace ponerme un poquito más de lo que debería y esto me hace engordar y es el ciclo sin fin. Actualmente me pongo:

Insulatar: 20-0-20
Fiaps: (según glucemia antes de comidas y raciones a tomar y luego pauta correctora).

He intentado ponerme varias veces a hacer ej, pero cuando no es el calor, es que empiezo a tener hipoglucemias (aunque me baje la basal y la rápida) y al final para corregirlas siento que como más y que no sirve de nada... Encima no me gusta nada... Ningún deporte. Para mí es una obligación.

Oooootra vez me he puesto con el ej. Antes salía con la bici y hacía unos 14-15km, y ahora con el calor, intento hacer cardio en casa... Pero no aguanto más de 30'. Actualmente estoy en el paro y no puedo pagar un gimnasio.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Tengo poca fuerza de voluntad. Pero verme en el espejo me está haciendo mucho daño...

Mi dieta es bastante equilibrada, pero me estoy quitando los pocos hidratos que comía... y a ver si pinchándome menos unds. unido al deporte...

Es la pescadilla que se muerde la cola...

¡Necesito ánimo porfi! GRACIAS!!


Hola Silvia, a mí tampoco me ha gustado nunca ningún deporte, así que elegí actividades que he podido mantener a lo largo de toda mi vida y sin sufrir, aunque sí ha habido esfuerzo y a veces grande. Hablo de yoga, baile, y caminar media hora al día. Hago cuatro horas de yoga a la semana, dos de baile ( a lo largo de mi vida he hecho flamenco, belly dance y danzas polinesias) y camino casi todos los días. Con esto no sólo he mantenido la glucosa en un buen rango, el cuerpo con un peso adecuado, además de ágil, flexible y fuerte, sino que he disfrutado muchísimo. Estas disciplinas ayudan a perder peso pero sobre todo modelan el cuerpo de forma bastante rápida y permanente y se pueden practicar en todas las edades. Yoga es una filosofía donde aprendes a trabajar mente y cuerpo, para vivir con salud y armonía, con el menor desgaste posible. Un paso detrás de otro y se llega donde nunca pensamos podríamos llegar.
Un abrazo fuerte

uma's profile photo
uma
27/08/2023 16:14

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

Ricki21 dijo:
En el siguiente enlace se explica la relación entre la insulina y el aumento de peso y lo que se puede hacer para minimizar ese posible aumento de peso.
Link

disculpa pero no veo la relacion , lo unico que dice que si tomas mas glucosa de la que necesitan las celulas , se convierte en grasa. Pero eso con diabetes y sin ella...

Vero83's profile photo
Vero83
28/08/2023 12:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@uma Mil gracias... de verdad que me animáis un montón.
Llevo una semana comiendo menos cantidad aún (porque ya cuidaba la alimentación) y haciendo 20/30' mínimo de ejercicio todos los días.
RESULTADO 🥁🥁🥁🥁🥁🥁
500grs MÁS.
Eso si al menos me he bajado 4unds. en total de la basal.
Estoy un poquito triste... PERO SEGUIRÉ.
GRACIAS A TODOS.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
28/08/2023 20:07

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
@uma Mil gracias... de verdad que me animáis un montón.
Llevo una semana comiendo menos cantidad aún (porque ya cuidaba la alimentación) y haciendo 20/30' mínimo de ejercicio todos los días.
RESULTADO 🥁🥁🥁🥁🥁🥁
500grs MÁS.
Eso si al menos me he bajado 4unds. en total de la basal.
Estoy un poquito triste... PERO SEGUIRÉ.
GRACIAS A TODOS.

A veces al empezar a hacer ejercicio se sube de peso. Pero tranquila si sigues así irá bajando, pero no te obsesiones , el peso no es la única variable a tener en cuenta. Con una báscula de bioimpedancia podrás ver variables muy importantes como la grasa visceral, la grasa epidérmica, masa muscular, la medida de la cintura etc todo hace un conjunto a tener en cuenta. Y continuar adelante que el que la sigue la consigue.
Pongo foto de una persona con 63,5 kilos de peso y distinta composición corporal, y en la segunda imagen tiene siete años más.

uma's profile photo
uma
28/08/2023 20:40

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

¿Sabéis cuánto debería calorías debería de comer al día?
He leído que entre 1800/2000, pero entonces ¿cómo adelgazo? he leído que si como poco mi organismo se puede realentizar...
No me puedo quitar todos los hidratos posibles, ¿no?

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
29/08/2023 16:50

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@uma no sé si eres tú la de la foto, pero ¡qué cambio tan espectacular! aunque la primera foto ya es genial 😍
Ojalá esta vez lo consiga, y no lo deje...
Le estoy poniendo muchas ganas y ánimo.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
29/08/2023 16:52

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
¿Sabéis cuánto debería calorías debería de comer al día?
He leído que entre 1800/2000, pero entonces ¿cómo adelgazo? he leído que si como poco mi organismo se puede realentizar...
No me puedo quitar todos los hidratos posibles, ¿no?

La app que te recomendé FATSECRET te indica las calorías que has de comer, personalizadas a tu edad, talla y peso objetivo.
A mí me sugirió 1800 kcal, era fácil de seguir, no pasas nada de hambre.
Más que quitarte "todos los hidratos posibles" me centraría en evitar los de índice glucémico alto y combinar en las comidas hidratos más lentos con verduras. Más pescado que carne, cuidadito con la fruta que sube mucho el azúcar, si acaso la tomas combinada con frutos secos.
efectivamente, si comes muy poco el organismo se pone en "modo ahorro" y consigues pasar hambre, no tener energía y no bajar de peso, vamos, una fantasía.

Ensalada's profile photo
Ensalada
30/08/2023 08:50

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Aplaudo las ganas de ayudar , enserio .. pero señores .... NUTRICIONISTA que no es tan complicado .

... y más cuando hay una patología de por medio ... no es solo peso .. es salud.

marine's profile photo
marine
30/08/2023 11:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@marine toda la razón! Pero quiero algo en plan orientativo de momento. Problemas a la hora de comer no tengo porque voy bastante supervisada por el endocrino.
Sólo es en plan curiosidad, porque yo siempre he comido por raciones, etc...
Supongo que mi fallo es el ejercicio, y añadido también todo lo que he pasado que ha hecho que por el tema emocional me haya subido grandes dosis la pauta de insulina.
Pero toda la razón! un nutricionista! (si lo puedes pagar también te lo digo...),

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/08/2023 11:45

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@Ensalada ¡ahhh vale! que pensaba que lo que me salía era estandar.
Bueno, pues a ver si poco a poco...
Más o menos lo que me indica son las raciones que me puso el endocrino... pero me falla el ejercicio. Esa es mi batalla!! porque suelo comer unas 1200, y no tengo nada de hambre, pero es que no lo quemo... y me pongo mucha MUCHA de basal.
Haciendo pequeños ejercicios y "poco" tiempo, lo noto muchísimo, la necesidad de insulina se reduce increiblemente y no tengo tantos picos después de cada ingesta...
PERO ME CUESTA TANTOOOOOO... Soy muy vaga 🤣🤣🤣

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/08/2023 11:48

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
@marine toda la razón! Pero quiero algo en plan orientativo de momento. Problemas a la hora de comer no tengo porque voy bastante supervisada por el endocrino.
Sólo es en plan curiosidad, porque yo siempre he comido por raciones, etc...
Supongo que mi fallo es el ejercicio, y añadido también todo lo que he pasado que ha hecho que por el tema emocional me haya subido grandes dosis la pauta de insulina.
Pero toda la razón! un nutricionista! (si lo puedes pagar también te lo digo...),

Si , pero dar consejos de este tipo es algo habitual y cada persona es un mundo ....

También te digo , la gran mayoría no tenemos problemas en pagar , internet , netflix , gym etc.... y vemos pagar el nutricionista un acabose como si costara 100 € por consulta cuando es algo mucho más barato.

Yo he tenido nutricionista que 6 meses de asesoramiento eran 70€ , hay que saber buscar pero caro no es...

marine's profile photo
marine
30/08/2023 11:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@marine no te quito nada de razón, pero actualmente estoy en el paro... y de verdad que ando muy achuchada. Ni gym, ni Netflix, ni...
La salud es lo primero y por eso pago otras cosillas. Bueno! que tampoco es plan que cuente mi vida!
Pero en gral. es un foro y de todo se dan opiniones y consejos... (de pautas, de alimentación...)
Todo es saber si tomarlo al pie de la letra o coger ideas!
Gracias de verdad a todos!!

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/08/2023 12:45

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
@marine no te quito nada de razón, pero actualmente estoy en el paro... y de verdad que ando muy achuchada. Ni gym, ni Netflix, ni...
La salud es lo primero y por eso pago otras cosillas. Bueno! que tampoco es plan que cuente mi vida!
Pero en gral. es un foro y de todo se dan opiniones y consejos... (de pautas, de alimentación...)
Todo es saber si tomarlo al pie de la letra o coger ideas!
Gracias de verdad a todos!!

vaya pues losiento porque no es agradable estar así , por eso he dicho también la gran mayoría.. la situación de cada uno es la que es y erramos al generalizar.

evidentemente está en cada uno tomar una opinión como si la pauta de un médico se tratase , solo pido precaución porque conforme indagas en la nutrición no solo se trata de cuadrar unas calorías.

Los consejos generales son los que podríamos escuchar en la tele ..

Hacer ejercicio
Comer sano intentando tocar lo mínimo productos procesados / congelados

Y si con esto no bajas peso , tendrías que ir bajando cantidades de comida hasta que si ocurra y paciencia es un proceso lento , perder entre 500g-1kg a la semana es lo ideal

marine's profile photo
marine
30/08/2023 12:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Importante que se me olvidaba , descansar bien y control de estrés / felicidad etc..

marine's profile photo
marine
30/08/2023 12:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@marine sí, sí! es que lo ideal es asesorarte por gente experta que oye, para eso han estudiado...

Yo creo que voy a hacer un "crowdfunding" y (sin faltar que es broma) voy a ir a un gurú de esos a que me limpie los chakras. Me ha pasado de todo... En eso sí invertiría bien el dinero, jajajajaja.

Estaba muy cerca de mi objetivo de <6'5 de hemoglobina para ser madre y con todo lo que pasó, mi mayor ilusión en la vida se ha ido al traste, así que... ¡a luchar y a ver qué pasa! pero al menos verme más delgadita, porque me siento fatal

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/08/2023 13:18

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@SilviaGRZ me tiré años intentando bajar peso y no lo conseguía .. daba por tirada la toalla y pensaba que mi cuerpo era así y ya está ... hasta que en el trabajo varios compañeros perdieron peso y todos bajo la misma nutricionista.. bueno.. que tengo que perder lo mismo aprendo algo nuevo...

...y en los pequeños detalles estaba la diferencia....

-Llegaba del trabajo y no tenía la comida preparada por lo que.. mientras que hacia la comida picoteaba ...

y en ese concepto hizo hincapié la nutricionista porque me dijo.... si llegas con hambre ya no eres persona eres animal que necesita saciar una necesidad básica , el hambre .. y abres el frigo ... y además no vas a irte a la lechuga sino a lo más apetitoso que veas....

Si no respetas un horario de comida y un día comes a la 14:00 , otro día a las 15:00 y otro día a las 16:00 tendrás hambre a todas esas horas , comas o no ... porque no tienes regulado el apetito .. y así fue...

Y el que más duele pero el que más nos pasa a todos.... la dieta es de lunes a domingo , no de lunes a viernes....
muchas veces ajustamos de manual las calorías perfectas de lunes a viernes y lo mandamos todo al traste con "solo" un par de cervezas o una pizza en el finde porque oye .. nos los merecemos.

Realmente no era algo tan complicado como .. oye es que yo no desayuno donuts.. como estoy gordito... pues porque se me iban mucha calorías que no contaba con picoteos con rutinas que me ocasionaban ansiedad y que no controlaba en el día a día

marine's profile photo
marine
30/08/2023 13:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@SilviaGRZ mi dieta fue de 800kcal, perdí 2kg/semana. Muyyyy sacrificado.

En cuanto he vuelto a mi dieta de 1200-1500 he cogido 4 kg en 2 años. No es mucho, pero siempre sube y nunca baja por mucho ejercicio que haga.

Lo peor, los horarios, yo como cuando puedo y el endocrino me impuso horarios como comentaban.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
30/08/2023 14:48

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@rubittha gracias por compartir tu experiencia. He leído en otro hilo que comentabas que el otro día te había podido el desánimo y lloraste en la calle...
No es que me alegre, ¡¡NI MUCHO MENOS!! Pero me hace ver que no todo es tan fácil cómo lo pintan, que no somos perfectos y que todos sacrificamos mucho y a veces no llegamos a donde queremos, pero sí nos acercamos... Somos humanos y la mayoría hacemos cosas increibles y sorprendentes que agotan mucho por estar lo mejor posible.
Mucho ánimo. Esto no es nada fácil. Yo llevo 33 años siento diabética, y hay días mejores y otros peores.
Te felicito por el esfuerzo tan grande que hiciste para perder peso, y el que sigues haciendo por mantenerte. ¡De verdad que eres un ejemplo!
Me servís un montó para motivarme.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
31/08/2023 00:59

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
@Regina ¡gracias por tus palabras! pues uso Insulatard justo porque Levemir me dio reacción... (primera vez que una insulina me da "alergia"). Me dijeron que para un futuro embarazo era lo mejor... Yo antes usaba Lantus y Toujeo. ¿Qué más insulinas conoces tú?
Si no hago ej, y como "normal", bien. Pero estoy bajándola poco a poco... Porque llevo 3 días tomándomelo en serio... reduciendo raciones de HC y haciendo 20/30' de cardio y bajada tras bajada... A ver si doy con ello... 😥

El problema es q la insulatard es muy antigua y tiene picos acusados por lo q sí encima haces ejercicio en esos picos pues te dan hipos. Qué te pasó con levemir? Te daba urticaria? Y por qué te quitaron toujeo y la tus? Toujeo y lantus se pueden usar en el embarazo. Hay otra insulina basal q es ka tresiba q es ultralenta, hay q cogerle el truco pero te puede ir bien si haces alimentación baja en hidratos .
Y de rápidas aparte de la fiasp q es ultrarrapida, están la novorapid, humalog( yo uso humalog júnior q va de media en media unidad y puedo ajustar mejor), y actrapid.
La pauta más habitual para db tipo 1 hoy en día es una basal y una rápida antes de las comidas.
Yo no usaría insulatard habiendo irás opciones mejores, con insulatard el control es bastante errático, no tienes mucho control tú, tiene picos un poco incontrolables, hiper y hipos sin saber por qué y además te da muy poca flexibilidad con las comidas, en cuanto varias el horario ya se lía. Y para hacer ejercicio, también es un poco lio . Yo cambiaría si es posible.

meginer's profile photo
meginer
01/09/2023 19:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.