{'en': 'Unstable glucose in pregnant woman', 'es': 'Glucosa inestable en mujer embarazada'} Image

Glucosa inestable en mujer embarazada

pirpel19's profile photo   06/12/2023 13:23

SilviaGRZ dijo:
@pirpel19 no sabes lo que puedo llegar a entender tu preocupación y tu "obsesión", pero lo estás haciendo fenomenal.
Mira si lo estás haciendo bien, que a mí con 6,5 me daría autorización... y eso lo hacen para curarse en salud, quiero decir que gente con glicadas más altas han tenido sus bebés en las mejores condiciones.
6,5 es una media de 139'8 aprox. ¡Una media! así es que fíjate si tú vas bien.

No te quites la Lantus. La Lantus la necesitas... y de hecho irás necesitando más... Quizá te pauten rápida con el tiempo para las comidas. Pero tiempo al tiempo.

Como te decimos todos el que estés tan ansiosa y nerviosa puede subirte la glucemia, así que en la medida de lo posible estate tranquilita, y a pensar que todo va a ir bien ¡bonita! Estás siendo desde antes del minuto cero una madre genial que cuida de sus niños muy bien. ¡Va a ir todo bien, y dentro de "poco" nos dirás que están aquí!

Ves contándonos y te desahogas y vas compartiendo la "dulce" espera, pero todos te decimos la verdad. ¡Vas de cine!

Ya puso que tenía rápida en las comidas.

isabelbota's profile photo
isabelbota
09/12/2023 17:12

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

Creo que ya he descubiertoel fallo, como os dije estoy esperando que el lunes me pongan el sensor, pues hoy he descubierto que tenia otro glucometro que me comore hace mucho el freestyle optium NEO y el accu chek aviva que me dieron la ss.
Pues esta mañana mestaba un poco mareada total que me miro con el aviva y me sale a 86 a las 11 de la mañana y con el freestyle 67… mucha diferencia y ahora por la tarde igual digo voy a merendar algo pues con el aviva 103 y con el freesttyle 85…
No se porque pero me fio mas de el freestyle mas que nada porque cuando me he hecho basales de sangre antes de enpezar con insulina y solo tomaba metformina estaba dando 80 y poco no lo que doy ahora con insulina y el aviva me marca siempre entre 96 y 103! Asi que creo que de ahi el misterio… a ver si me ponen el lunes el sensor porque esto me va a volver loca y me da a mi que es el glucometro porque tengo una glicada de 5 y esta mañana tenia cetonaa en orina y estaba dando casi 100 con em aviva asi que creo que puede ser eso no creeis?

pirpel19's profile photo
pirpel19
09/12/2023 18:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los glucometros tienes márgenes de errores, pero el sensor mucho más. El sensor no es nada fiable, da umbrales o márgenes grandes.
El sensor ayuda a ver que alimentos suben más y cuanto tarda en hacerte efecto la insulina, pero al número en pantalla no le hagas mucho caso. Es un "orden de magnitud", no un valor real en líquido intersticial.
Muchos que usamos sensor, necesitamos tiras de glucosa porque ya hemos tenido casos de valores dispares y sustos grandes con la insulina.
Si quieres precisión, tendrás que instalarte Diabox y calibrar el sensor con datos de glucosa capilar, porque la App Librelink que es la del sensor no es calibrable. Eso sí, tu endocrino podrá ver tus valores si le autorizas a entrar en tu nube de datos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/12/2023 19:29

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Ruthbia dijo:
Los glucometros tienes márgenes de errores, pero el sensor mucho más. El sensor no es nada fiable, da umbrales o márgenes grandes.
El sensor ayuda a ver que alimentos suben más y cuanto tarda en hacerte efecto la insulina, pero al número en pantalla no le hagas mucho caso. Es un "orden de magnitud", no un valor real en líquido intersticial.
Muchos que usamos sensor, necesitamos tiras de glucosa porque ya hemos tenido casos de valores dispares y sustos grandes con la insulina.
Si quieres precisión, tendrás que instalarte Diabox y calibrar el sensor con datos de glucosa capilar, porque la App Librelink que es la del sensor no es calibrable. Eso sí, tu endocrino podrá ver tus valores si le autorizas a entrar en tu nube de datos.


Si si lo entiendo, pero para mi de un glucometro a ltro hay demasiado margen de error…estamos hablando de casi 20 puntos y eso a la hora de ajustar la insulina lo veo un problema muy grande… porque obviamente no me cuadra que pasando de 6 de 3 de lantus a 9 estaba dando los mismos valores o mas altos y en cambio con el ltro si me cuadra… pero creo que las tiras del freestyle no entran por la ss. Y el aviva no se como se puede calibrar..

pirpel19's profile photo
pirpel19
09/12/2023 19:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Los glucometros no se calibran, es el sensor que reporta datos al móvil el que puedes calibrar con otras aplicaciones compatibles.

Las tiras caducan, tienen fecha.
Los glucometros no miden igual, ni el mismo si mides cada 5 min.

Tu peso y estado hormonal cambia cada día, no te fijes cuando te ponías 3 de Lantus y tenías X, a ahora con 9 de Lantus te da Y porque tu no eres la misma desde el punto de vista de diabetes.
En diabetes todo cambia, no tenemos pautas fijas. Por eso es una esclavitud. Lo que hoy funciona, mañana haces lo mismo y falla.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/12/2023 19:42

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Venga, duda que me surfe, llevo dos dias levantandome con cetosis y como antes de irme a la cama sobre las 0:30 quizas igualmente este poniendo pocos hidratos.

Ayer cene ensalada 2 patatas baby hervidas y carne y luego antes de acostarme un vaso de leche y una tostada!
Me he levantado a 94 a las 6:30 de la mañana.
Me levanto entre esa hora y las 7 para no alargar mucho el ayuno y me suba mas la glucosa… es un engorro pero como lo haceis vosotros?
Porque para mi tener que aguantardesde las 22 que ceno hasta las 00:30 para volver a comer algo y levantarme a las 7 se me hace muy pesado… como haceis??

pirpel19's profile photo
pirpel19
10/12/2023 10:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

Hola!

Aquí una embarazada de 29 semanas , con mucha insulina y con un control un pelín loco.

Sinceramente, lo estás haciendo muy bien, yo llevo 20 lantus, y empezé en 8, y de rápida una barbaridad., antes de cada comida, antes de las 24 semanas llevaba 6 en cada comida y comiendo exactamente lo mismo he tenido de duplicar y más la rápida en cada comida.
Mis controles nunca son iguales, incluso si como un día lo mismo que el otro, y llevo una dieta muy sana.

Es muy normal lo que te pasa, a mí el otro día 165 después de comer y el día anterior 107 comiendo lo mismo, es raro, si pero pasa.

Tengo una endocrina muy maja , que me apoya y me dice que lo estoy haciendo muy bien, así que tú tranquila, que tú también lo estás haciendo fenomenal.

Yo llevo sensor desde el principio del embarazo, así que ya lo tengo " dominado" y es una maravilla, aunque falla si, pero a mí me ha salvado mucho.

Tienes que relajarte, es muy complicado mantener los valores en rango al 100. X 100 de los días y comidas, así que ánimo!!

lanysky's profile photo
lanysky
10/12/2023 14:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

@pirpel19 lo que te pasa es normal porque la basal que usas tiene un efecto muy acusado.
Yo ceno a las 22h y no como hasta las 15h del día siguiente sin hipoglucemia porque mi basal es muy plana.
Ponte la basal en el desayuno, las mejor por la noche.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
10/12/2023 15:14

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

Yo me la ponía como te dije al medio día, me acostaba sobre las 23, cenaba sobre las 22 y me levantaba a la hora que acostumbro para ir a trabajar, si son las 7 pues las 7 y desayunaba, a mí me fue bien así y controlé bien los valores en ayunas, yo tuve que bajar al principio del embarazo allá lenta a unos 6-8 pero al final lo tuve que ir subiendo y acabe en 18. No se, si ves que no estás dentro del rango que te indica el endocrino, yo subiría dos unidades y esperaría un par de días o así, si ves que sigue subiria salvo que te levantes por debajo del rango que ahí bajaría la dosis

Nila's profile photo
Nila
12/12/2023 13:58

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Hola! Estoy super contenta parece que ya le voy pillando el truquillo.
Estoy con 10 de lantus y me levando entre 87 y 91 asi que genial! Antes de las comidas entre 88 y 93 y las post pandriales desde el inicio bien con 3-3-2.
Llevo el sensor y aunque no le hago mucho caso porque veo que varia mucho y me marca hipos que no tengo pero bueno estoy como mucho mas tranquila…
Me he dado cuenta de que aparte de la lantus para llegar a la comida y cena bien el segundo desayuno y la merienda no puedo meter mucho hidrato y me tomo pues un yogur con frutos secos o una tostada y un cafe pero sin abusar y llego bien a las comidas.
Supongo que cuando ve- que llevo dos o tres dias mas subida de lo normal tendre que ir subiendo cantidades de la basal.
Ahora pregunta…
Lo tipico, cena de navidad que se abusa un poquito mas de azucares y hidratos o por decirlo de otra manera… no controlamos tanto en mediciones… puedo subir la rapida de la noche?? Pues de 2 a 3 o llegar a 4 ? Es por poder disfrutar un poquito de dias señalados.

pirpel19's profile photo
pirpel19
12/12/2023 14:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

     

pirpel19 dijo:
Hola! Estoy super contenta parece que ya le voy pillando el truquillo.
Estoy con 10 de lantus y me levando entre 87 y 91 asi que genial! Antes de las comidas entre 88 y 93 y las post pandriales desde el inicio bien con 3-3-2.
Llevo el sensor y aunque no le hago mucho caso porque veo que varia mucho y me marca hipos que no tengo pero bueno estoy como mucho mas tranquila…
Me he dado cuenta de que aparte de la lantus para llegar a la comida y cena bien el segundo desayuno y la merienda no puedo meter mucho hidrato y me tomo pues un yogur con frutos secos o una tostada y un cafe pero sin abusar y llego bien a las comidas.
Supongo que cuando ve- que llevo dos o tres dias mas subida de lo normal tendre que ir subiendo cantidades de la basal.
Ahora pregunta…
Lo tipico, cena de navidad que se abusa un poquito mas de azucares y hidratos o por decirlo de otra manera… no controlamos tanto en mediciones… puedo subir la rapida de la noche?? Pues de 2 a 3 o llegar a 4 ? Es por poder disfrutar un poquito de dias señalados.

A ver, es que la rápida lo normal es ponerla en función de los hidratos que comas. Lo de la pauta fija es para comer siempre los mismos e incluso así no funciona siempre porque influyen más cosas ( las hormonas, lo que te has movido ese día, etc).
Por tanto, los días que se come más hay que ponerse más rápida, claro. Pero deberías tener una idea de cuánto ponerte en función de lo que comas. La media es una unidad por cada 10 gramos de hidratos, pero depende de cada persona y del momento del día ( normalmente por la mañana se necesita más).

isabelbota's profile photo
isabelbota
12/12/2023 20:40

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

A mí me coincidió el principio del embarazo con las navidades y fui muy estricta, no puedo ayudarte con ese tema 🙈

Nila's profile photo
Nila
12/12/2023 23:25

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

     

Tendrás que usar más insulina en las comidas para metabolizar la glucosa.
Se calcula en función de los hidratos, para eso el sensor estos días te va ayudar viendo que comida te sube más y si tarda mucho o poco.
Si te pones 3 unidades y ves a la hora un valor alto en el sensor y la flecha de subida, necesitarás suplementar con 1 o 2 unidades de insulina, es lo que llamamos rectificar. Te haría falta más rápida porque la basal no te absorbe esos excesos.
Es prueba y error y falla bastante porque depende de mil factores.
Ye puede ir muy bien caminar a buen paso para activar el metabolismo y que la insulina sea más efectiva.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/12/2023 06:43

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.