{'en': 'I am diabetic?', 'es': '¿Soy diabético?'} Image

¿Soy diabético?

Lucho's profile photo   14/09/2023 20:22

Lucho
14/09/2023 20:22

Hola amigos.

Me hice un examen de glicemia en ayunas y la tenía en 104. Me quedé preocupado y mi hice la prueba de hemoglobina glicosada y la tengo en 6,5.

Quedé en shock pues la prueba dice que soy diabético.

Hoy me hice la glicemia pre y pos, me dan los resultados en la tarde.

Luego del COVID, hace dos años me propuse bajar de peso, mido 1,99 mts y peso 90, baje más de 20 kg, deje los carbohidratos y hacía ejercicio aeróbico... no pensé que tendría problemas de azúcar pues estaba llevando una vida saludable.

Ahora, estoy preocupado. Tengo 41 años.

Hace 5 años me hice mi última prueba de glicemia y la tenía en 90, repito... nunca pensé que me iba a pasar.

¿Que consejos me dan?

La semana que viene voy al endocrino.

¿Mis números están muy mal?

¿Se puede revertir?

Muchas gracias!!

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

andrespmat
14/09/2023 20:37

No entiendo mides dos metros , pesas noventa kg y bajas 20 kg, estarás como un palillo, creo que pesas muy poco !!
Q te dijo el médico , deberías ir al médico y que él te diga según los analisis

Lucho
14/09/2023 20:53

andrespmat dijo:
No entiendo mides dos metros , pesas noventa kg y bajas 20 kg, estarás como un palillo, creo que pesas muy poco !!
Q te dijo el médico , deberías ir al médico y que él te diga según los analisis

Peso 90 kg y mido 1.99 mts. La semana que viene tengo cita con el médico. Llegué a pesar 115 kg hace dos años pero baje de peso con el ayuno intermitente y dejé azúcar y harinas.

SilviaGRZ
14/09/2023 21:33

Pues lo mejor es que vayas al endocrino y que te haga más pruebas de rigor...
No tienes unos valores terribles, tranquilos. Seguramente con alguna pastilla, dieta específica y deporte sigas bien...
Tranquilo, de verdad, que la glicada no es horrible, ni la glucemia...
Yo debuté con 400-500 ya ni recuerdo...
Ves contándonos y tranquilo todo lo que puedas, que aunque no lo creas también afecta a los niveles.

Silvia (España)
Fiaps + Toujeo.
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 38.
Hbg cambiante.

Lucho
14/09/2023 22:19

SilviaGRZ dijo:
Pues lo mejor es que vayas al endocrino y que te haga más pruebas de rigor...
No tienes unos valores terribles, tranquilos. Seguramente con alguna pastilla, dieta específica y deporte sigas bien...
Tranquilo, de verdad, que la glicada no es horrible, ni la glucemia...
Yo debuté con 400-500 ya ni recuerdo...
Ves contándonos y tranquilo todo lo que puedas, que aunque no lo creas también afecta a los niveles.

Gracias por responder.... Acabo de recibir mis resultados de la pre y pos. Glicemia en 95 y pos carga de glucosa en 110. Salí bien. No entiendo por qué la hemoglobina glicosada me salió en 6,5.

Ruthbia
15/09/2023 12:26

6,5 de glico indica que en los últimos 90 días tu media de glucemia en sangre es de 140mg/dL.
Con ejercicio regular y comida natural, no debería tener problemas.

Con 41 debuté uo, así que, chico, ¡el cuerpo se nos gasta!

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Lucho
16/09/2023 04:49

Ruthbia dijo:
6,5 de glico indica que en los últimos 90 días tu media de glucemia en sangre es de 140mg/dL.
Con ejercicio regular y comida natural, no debería tener problemas.

Con 41 debuté uo, así que, chico, ¡el cuerpo se nos gasta!

En la glicemia en ayunas salí en 95 y la pos carga de 75 de glucosa en dos horas tenía 118, es decir, buenos resultados. La glicemia en ayunas y la poscarga las tengo bien...
He leído que la hemoglobina glicosada a veces da falsos positivos.

fer
16/09/2023 10:19

Lamento escuchar tus preocupaciones, pero es bueno que estés tomando medidas y buscando respuestas.

Primero, es importante recordar que solo un médico puede diagnosticarte con diabetes. Si bien los valores que mencionas están en el rango de prediabetes o diabetes tipo 2, es esencial que hables con tu endocrinólogo para obtener un diagnóstico claro y comprender mejor tu situación.

Algunos puntos a considerar:

Cambios en el estilo de vida: Has hecho un trabajo impresionante en cuanto a pérdida de peso y adopción de un estilo de vida saludable. Continuar con una dieta equilibrada y mantener una rutina de ejercicio regular puede ayudar a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

Monitoreo regular: Es crucial que sigas monitoreando tus niveles de glucosa regularmente, especialmente si estás en el rango de prediabetes o diabetes.

Medicación: Dependiendo de tu diagnóstico, el médico podría recetarte medicamentos para ayudar a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

Educación: Es esencial educarte sobre la diabetes y cómo afecta tu cuerpo. Esto te ayudará a tomar decisiones informadas sobre tu salud.

Apoyo: Considera unirte a un grupo de apoyo o hablar con otras personas que tienen diabetes. Puede ser útil compartir tus experiencias y aprender de los demás.

En cuanto a tus preguntas:

¿Mis números están muy mal?

La hemoglobina glicosilada (HbA1c) de 6,5% se considera en el rango de diabetes. Sin embargo, es importante discutir estos resultados con tu endocrinólogo para obtener una interpretación precisa.

¿Se puede revertir?

La diabetes tipo 2 puede ser manejable y, en algunos casos (no es muy habitual), las personas pueden revertir sus niveles de azúcar en sangre a niveles normales con cambios significativos en el estilo de vida y/o medicación. Sin embargo, es esencial seguir monitoreando y tratando la condición.

Finalmente, es importante recordar que cada persona es única, y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Trabaja en estrecha colaboración con tu médico y otros profesionales de la salud para encontrar el mejor plan de tratamiento para ti.

¡Mucho ánimo y fuerza en este proceso!

Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.

Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

Ruthbia
16/09/2023 10:19

No suele dar falsos positivos, es que los médicos de cabecera no saben de diabetes más que lo que estudiaron en 2° de carrera.
Es un valor a 90 días, la media de esos 90 días, no engaña..140 indica episodios altos y otros bajos que contrarrestan, con una media aritmética de 140.
Los valores preprandiales y postprandiales que indicas si que son puntuales. Si hoy cenas pasta o pizza y un helado, habrá que ver qué tienes mañana al levantarte. Eso sí da señales de qué le pasa a tu páncreas.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.