{'en': 'How much does "your" diabetes cost', 'es': 'Cuanto cuesta "Tu"  Diabetes'} Image

Cuanto cuesta "Tu" Diabetes

_Tacker_'s profile photo   08/03/2023 13:49

Pero cómo puede tener puesta una caja cada 15 días gastando un boli al mes??? 🙀🙀🙀

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/04/2023 23:56

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
Pero cómo puede tener puesta una caja cada 15 días gastando un boli al mes??? 🙀🙀🙀

Ella que no dice nada y pensará, cómo soy pensionista a la neveraaaaa.
Creo que la doctora o la endocrina le tendrán pautado por error esa cantidad, o ella se pone la que le da la gana.
Hoy si no me equivoco, llevaba cinco de Novorapid, las otras no las veía desde donde estaba, paracetamol llevaba otro montón.

Suelo ir una vez al mes al médico, siempre en lunes a eso de las diez y siempre está allí, en los bancos de la consulta de al lado.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
05/04/2023 00:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Tacker, esa señora está mal de la cabeza,pero si la mandan al psiquiatra todavía gastaría más. Yo creo q tendrían q avisar los de la farmacia al ambulatorio, pq los dejará sin insulina cada dos por tres.

Regina's profile photo
Regina
05/04/2023 01:27

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@Tacker, esa señora está mal de la cabeza,pero si la mandan al psiquiatra todavía gastaría más. Yo creo q tendrían q avisar los de la farmacia al ambulatorio, pq los dejará sin insulina cada dos por tres.

O mejor hablar con la médico para que le recete la cantidad adecuada.

isabelbota's profile photo
isabelbota
05/04/2023 07:14

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Pues yo estoy haciendo malabarismos
..purgar solo una unidad en vez de dos...para lograr que me llegue hasta la próxima entrega de Tresiva. Y claro, entre que me ve cada 6 meses la endocrina y dice que tengo muchas hipos nocturnas según LibreLink, , que yo le demuestro con capilares y con DiaBox calibrado con cada nuevo sensor, que son falsas y las reales son casi 20 más, que ella se empeña en que baje la dósis y yo le digo que no lo voy a hacer porque tanto los controles diarios como la glicosilada 5,3 están bien controladas ....ella ajusta dósis y entrega según su criterio.

Me vió en Noviembre estando con 16u. Porque hasta entonces hizo buen tiempo. A a mi el frío me aumenta las necesidades. Ella me baja a 14u porque mira la gráfica y ve falsos hipos y yo necesito 18u.....hasta el moño estoy.

Conclusión: que en esta ocasión, además, una pluma se me cayó y estropeó....pues no llego. Me tocará acercarme a especialidades un día que pasen consulta o irme directamente al Hospital y que me den una pluma que cubra hasta la visita programada.

En fin, una angustía cada vez que veo las existencias de Tresiva en la nevera.

Arse's profile photo
Arse
05/04/2023 09:22

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Eso si, con la rápida Humalog ningún problema: según ella que me ponga a discreción.

Con mi ejemplo, respecto a la financiación y los costes, debe ser que en algunos sitios: Comunidades, Hospitales o endocrinos, se aplica el dicho: las gallinas que entran por las que salen.

Arse's profile photo
Arse
05/04/2023 09:23

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Arse dijo:
Pues yo estoy haciendo malabarismos
..purgar solo una unidad en vez de dos...para lograr que me llegue hasta la próxima entrega de Tresiva. Y claro, entre que me ve cada 6 meses la endocrina y dice que tengo muchas hipos nocturnas según LibreLink, , que yo le demuestro con capilares y con DiaBox calibrado con cada nuevo sensor, que son falsas y las reales son casi 20 más, que ella se empeña en que baje la dósis y yo le digo que no lo voy a hacer porque tanto los controles diarios como la glicosilada 5,3 están bien controladas ....ella ajusta dósis y entrega según su criterio.

Me vió en Noviembre estando con 16u. Porque hasta entonces hizo buen tiempo. A a mi el frío me aumenta las necesidades. Ella me baja a 14u porque mira la gráfica y ve falsos hipos y yo necesito 18u.....hasta el moño estoy.

Conclusión: que en esta ocasión, además, una pluma se me cayó y estropeó....pues no llego. Me tocará acercarme a especialidades un día que pasen consulta o irme directamente al Hospital y que me den una pluma que cubra hasta la visita programada.

En fin, una angustía cada vez que veo las existencias de Tresiva en la nevera.

Bufff, qué angustia. He vivido yo eso con la lenta porque mi médico de cabecera era una "rata". Yo necesitaba 11 unid al día con la purga y ella me recetaba 10 así que iba purgando de menos y rezando por qué no se me estropeara un boli. Tuve endo y se lo comenté y me puso 18 unid para que me sobre y ya vivo relajada ( de hecho admito que suelo tener siempre una caja de repuesto por lo que pueda pasar).
Es absurdo recetar al límite, porque las necesidades cambian ( y suele ser a más, no a menos), porque se puede estropear o perder un boli...
No es ni lo de la señora que cuenta Tacker ni estar temblando porque no llegamos...
Un punto medio.
Intenta que te receten bien la próxima vez que vayas. Incluso creo que tu médico de cabecera te puede recetar en caso de necesidad...pero espero que lo consigas. Se vive más tranquilo ( ya tenemos bastante con lo nuestro...)

( Pena que mi lenta sea otra, si no te mandaba un par de bolis...)

isabelbota's profile photo
isabelbota
05/04/2023 11:43

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota , Muchas gracias en cualquier caso

Arse's profile photo
Arse
05/04/2023 13:44

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Arse dijo:
Pues yo estoy haciendo malabarismos
..purgar solo una unidad en vez de dos...para lograr que me llegue hasta la próxima entrega de Tresiva. Y claro, entre que me ve cada 6 meses la endocrina y dice que tengo muchas hipos nocturnas según LibreLink, , que yo le demuestro con capilares y con DiaBox calibrado con cada nuevo sensor, que son falsas y las reales son casi 20 más, que ella se empeña en que baje la dósis y yo le digo que no lo voy a hacer porque tanto los controles diarios como la glicosilada 5,3 están bien controladas ....ella ajusta dósis y entrega según su criterio.

Me vió en Noviembre estando con 16u. Porque hasta entonces hizo buen tiempo. A a mi el frío me aumenta las necesidades. Ella me baja a 14u porque mira la gráfica y ve falsos hipos y yo necesito 18u.....hasta el moño estoy.

Conclusión: que en esta ocasión, además, una pluma se me cayó y estropeó....pues no llego. Me tocará acercarme a especialidades un día que pasen consulta o irme directamente al Hospital y que me den una pluma que cubra hasta la visita programada.

En fin, una angustía cada vez que veo las existencias de Tresiva en la nevera.

Como la señora de ayer se llevó toda la insulina rápida, he ido hoy a por ella y he hablado un ratillo con el farmacéutico, que me ha dicho que no es raro quien se lleva cantidades sin necesitar, y que por no molestar le dan todo lo que esté recetado, y que al pasar de los meses les traen grandes lotes de medicamentos caducados. Spain is Diferent.....
Al salir de la farmacia me esperaba un vecino que me había oído decir, que un par de veces llegué justito a la siguiente receta, para decirme que el me podía vender la insulina a cinco pavos la pluma..... Yo lo flipo, el no es diabético y tiene insulina......

@Arse no se de donde eres, pero si eres de Madrid y necesitas tresiba te puedo dar un par de plumas.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
05/04/2023 14:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Arse yo le dije a mi médico de cabecera que me pusiera una caja de Toujeo y otra de Novorapid al mes aunque uso menos, porque me las deje una vez en la playa y tuve que ir por recetas.
Sólo compro lo justo, cuando empiezo el último vial de cada caja, pero hay señores/as como la que cuenta @_Tacker_
Así nos va....
Si usase Tresiba, te daría una caja

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/04/2023 14:58

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@_Tacker_
Estaba yo pensando...
Yo no puedo sacar las cosas más de una unidad. Es decir, si te recetan una caja al mes, la sacas y al mes puedes sacar otra. Si tardas 2 meses puedes sacar sólo una, no dos, no se acumulan. Me explicaron que se entiende que si no has ido antes es porque no te ha hecho falta (lógico). Así es en Andalucia.
Por tanto si yo quisiera acumular, podría sacar cada vez que sale la receta aunque no me hiciera falta, pero lo que no podría es sacar varias unidades a la vez en la farmacia. Por eso lo de la señora sacando cajas de 5 en 5 me ha chocado.
¿Es que en otras comunidades es diferente? ¿Se acumulan medicamentos y se pueden sacar varias unidades?

isabelbota's profile photo
isabelbota
05/04/2023 16:30

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Hola, en Catalunya es igual que en Andalucía, es decir que lo que no "consumes" no lo puedes acumular. Es lo más lógico.

No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En Madrid tampoco se acumulan. Lo que no compras, no se acumula, lo pierdes.
Se ve en la tarjeta digital, tenemos una App que te dice qué puedes comprar y sus unidades, y en los próximos días.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
05/04/2023 19:03

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

La peli es de miedo !!🤣🤣🤣🤣

andrespmat's profile photo
andrespmat
05/04/2023 19:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@_Tacker_ , muchas gracias por tu ofrecimiento. Te voy contando dentro de un mes y medio si veo que la cosa se me complica. La cita con la endo es a finales de junio y me quedan 3 plumas y media.....muy muy cercano voy a estar. Vamos que no llego seguro.

Arse's profile photo
Arse
05/04/2023 19:49

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

isabelbota dijo:
@_Tacker_
Estaba yo pensando...
Yo no puedo sacar las cosas más de una unidad. Es decir, si te recetan una caja al mes, la sacas y al mes puedes sacar otra. Si tardas 2 meses puedes sacar sólo una, no dos, no se acumulan. Me explicaron que se entiende que si no has ido antes es porque no te ha hecho falta (lógico). Así es en Andalucia.
Por tanto si yo quisiera acumular, podría sacar cada vez que sale la receta aunque no me hiciera falta, pero lo que no podría es sacar varias unidades a la vez en la farmacia. Por eso lo de la señora sacando cajas de 5 en 5 me ha chocado.
¿Es que en otras comunidades es diferente? ¿Se acumulan medicamentos y se pueden sacar varias unidades?

Aquí la insulina no sé cómo va con la tarjeta electrónica, con recetas pues te recetaban y listo... las pastillas sí que no puedes sacar de más, de hecho yo de algunas he tenido que comprar sin receta porque por cualquier motivo una pastilla (o dos) se pierden (se caen y a saber dónde se han metido, o vomitas...) y ya no tienes, antes incluso era peor porque aunque las cajas fuesen de 28 pastillas era para el mes (1 caja, 1 mes), con lo que claro, no llegabas ningún mes salvo febrero... Yo como las cojo según me toca (a veces me toca ir a la farmacia cada semana por no coincidir) pues no sé lo de acumular, no sé si se podrán coger las del mes a la vez (por ejemplo, que sea una caja de 30 y tomes dos al día...). Solo tengo acumulada de una y es porque de vez en cuando hay desabastecimiento, y es la que mejor me va... pero eso sí, con receta aparte (privada, a mi médica no le importa meterme las recetas si voy por lo privado, visto que llevan sin verme al menos 3 años en la pública)

cgs's profile photo
cgs
05/04/2023 21:52

Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
La glucosa hace lo que le da la gana
Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
Última hemo: 6

  

Ruthbia dijo:
En Madrid tampoco se acumulan. Lo que no compras, no se acumula, lo pierdes.
Se ve en la tarjeta digital, tenemos una App que te dice qué puedes comprar y sus unidades, y en los próximos días.

Solo puede ser que no todo fuera suyo, a mi se me acumulan dos meses y estoy en Madrid.

Como me toca ir a por el tramadol le preguntaré como es que llevaba cinco de rapid, haciendo cuentas serian cuatro.
Me. Va a pillar manía el farmacéutico, jajajajja

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
05/04/2023 22:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

He mirado la receta electrónica y tengo dos de cada medicamento recetado, y en el caso de tramadol cuatro, lo que son dos meses. Las de marzo y abril, excepto la insulina que ya la había recogido. Confirmado,

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
05/04/2023 22:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estoy pensando que esa señora igual recogía medicación para ella y otra persona , no creo q se acumule en ningún sitio
.Aquí en Asturias tampoco se acumula ,pero siempre recetan un poco más de insulina para más tranquilidad, . Un cálculo tan justo de dosis sería un estrés..

Regina's profile photo
Regina
06/04/2023 02:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Yo la última vez le pedí a mi endrocrina que me adelantase la fecha en la que podía pedir la lenta. Iba muy justa, de hecho, cuando abría la última pluma de Tougeo, tenía que estar como dos o tres semanas sin ninguna pluma de reserva en el frigorífico. Vamos, que llegaba con lo que tenía pautado, pero rezando para que no se estropease o algo la que estaba usando. Me costó convencerla, porque al principio no quería :(

Carussa's profile photo
Carussa
06/04/2023 09:02

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.