{'en': 'How much does "your" diabetes cost', 'es': 'Cuanto cuesta "Tu"  Diabetes'} Image

Cuanto cuesta "Tu" Diabetes

_Tacker_'s profile photo   08/03/2023 13:49

_Tacker_ dijo:
Ensalada dijo:
_Tacker_ dijo:
_Tacker_ dijo:
Como cada mes he ido a la farmacia a recoger la insulina y de camino me pasó por el centro de salud a por tiras y agujas, además de los sensores........

Me puesto a hacer cuentas de lo que realmente cuesta mi diabetes sólo en materiales desechables, y la verdad es que si no estuviera financiado sería muy complicado según que casa.

A ver : dos sensores freestyle 128 . La insulina tresiba 84 . La insulina novorapid 56. Dos cajas tiras reactivas contour next 50 . Dos cajas de lancetas contour 30. Dos cajas de agujas para plumas 54.

Sin subvención : Pegatinas para que no se caigan los sensores 6 al mes 15 . Glucosa para las Hipos de media cada mes 20.

De media en mi caso serían unos 437 euros al mes. Y sin ningún imprevisto como que se avería se el glucometro o se quedase sin pilas... Etc....

En mi caso particular sería renunciar a bastantes cosas, ya que agua luz gas letra piso gasolina seguros etc.... Ya son una buena multa.

Se que hay personas que no reciben subvención o recetas para que les descuente en la farmacia, y sobre todo en ellos se me va el pensamiento alguna vez.
También he pensado en aquellas personas que quieren que les receten los sensores la seguridad social, sin ser diabéticos por que esta de moda y es chic.....
Bueno , no me extiendo más. Como os saldría la broma según cada caso.

Una pregunta, @Tacker. ¿Gastas cada mes las 5 plumas que vienen en cada caja?

En tus cálculos, pones 85 euros tresiba y 56 novorapid, que es el precio de la caja de 5 plumas.

Yo, igual que @chamus1978 utilizo el material con mucha economía, las lancetas las utilizo dos o tres veces y las agujas a veces dos veces (no más). Soy muy consciente de lo que cuestan y del privilegio que tengo de que me las financie el sistema de salud y tengo absoluto respeto por el dinero público, que aunque algunos políticos opinan que no es de nadie, yo se que es de todos y no debe derrocharse, ni hacer acopio, ni por supuesto, reventa como dice el hilo de "traficar con la diabetes..."

@Ensalada , la Tresiba aproximadamente me dura 40 días, y la novorapid a veces llegó justo o corto, pero tuve la suerte de que me regalasen una caja de Novorapid en el centro de salud.
Al poner los precios fue por cajas, para no hacer reglas de tres, la única que recojo cada más tiempo en farmacia es la Tresiba. La rápida la tengo cada 25 días creo.
El tema de las agujas para plumas, alguna vez la uso dos veces, no más por que no falla, me salen unos morados de flipar.
He llegado a tener en casa doce cajas de agujas, veinte de tiras, treinta de lancetas, y algunas cosas más ocho cajas de lamtus y diez de Novorapid y las he regalado, tengo un amigo médico rural y algún conocido tipo dos no financiado.
Como lo que necesito me lo dan o cobran muy barato, voy al día casi siempre

Pues, una vergüenza por tu parte y la del médico que prescribe por no hacer un seguimiento correcto.

chamus1978's profile photo
chamus1978
10/03/2023 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Deberías leer más y no hablar tan rápido. Lo que he regalado y tenía de sobra me lo habían dado una vecina y un par de personas más, no hay que tener la lengua tan rapida forastero son conocer la historia, cualquiera sabe lo que tienes en casa y lo que gastas..... Vaquero

Echa un vistazo a mis post, y sabrás de donde vienen las cosas....

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
10/03/2023 23:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

1 toujeo/mes
1 humalog junior/mes
1,5 caja tiras reactivas/mes (si los sensores son finos, menos)
1 caja lancetas/mes
2 sensores/28 días
Gominolas, 3euros/mes (para remontar bajadas)
100 agujas/ mes
1 contenedor residuos clínicos/ 3 meses
Ese es mi consumo hoy por hoy

Ensalada's profile photo
Ensalada
10/03/2023 23:53

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Pues a mi me cuesta por mi hijo diabético, 3750€/ año en sensores DEXCOM + la insulina que aunque está financiada, algo hay que pagar en la farmacia . Todo lo demás, lancetas, tiras reactivas y agujas las tengo gratuitas y me las dan en el ambulatorio. Soy de San Sebastián

imelda's profile photo
imelda
12/03/2023 14:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

imelda dijo:
Pues a mi me cuesta por mi hijo diabético, 3750€/ año en sensores DEXCOM + la insulina que aunque está financiada, algo hay que pagar en la farmacia . Todo lo demás, lancetas, tiras reactivas y agujas las tengo gratuitas y me las dan en el ambulatorio. Soy de San Sebastián

No tienes los sensores financiados?
Se que en España hay personas que al ser tipo dos y no están financiadas. Y algún tipo uno que al ser de la privada igual, conozco en persona a un alto cargo de sindicato, que va al médico de la privada, pero los sensores los recoge en un hospital de Madrid.
Hay personas que aún estando en la privada por los médicos no se pueden permitir según que tratamientos y hacen malabares para conseguirlos en la pública, que por cierto, cada vez más estoy viendo el cartel de "no se harán recetas de lo que le manden en centro privado" Y similares.

A mi me han avisado para ponerme la bomba de insulina, y le he dicho al endocrino que gracias pero no, creo que el coste se va a los 1600 el primer mes. El resto se. Me. Escapa.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
12/03/2023 15:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola Tacker,

A pesar de que estoy de acuerdo con todo lo que comentas de la sanidad pública, creo que los números que comentas son un poco exagerados. Ya sé que la Tresiba, la Novorapid cuestan lo que dices, pero hay que tener en cuenta que en una caja hay 5 bolis, y en un mes no "te comes" los 5. Yo soy DM1 desde hace 28 años y un boli de Tresiba me dura 20 días y uno de Novorapid, 10.
He hecho cálculos, y entre el los 2 freestyles (a día de hoy esto es lo más caro), la tresiba, la novorapid, las agujas y las tiras reactivas (que ya se usan mucho menos al tener el freestyle) me salen unos 250€. A la SS esto le debe costar unos 150-200€
Los gastos personales (pilas, parches freestyle, ..) no los he tenido en cuenta por ser muy pequeños (¡¡¡aunque mi gasto en CocaCola para paliar los bajones no es desdeñable!!!)

Solo por puntualizar y sin querer entrar en polémicas.

Francisco

No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Eso creo yo también ,Francisco, calculo q los gastos de mi hija son unos 250€ entre sensores ,insulina y agujas, a precio de farmacia , a la SS le cuesta menos ,claro.

Regina's profile photo
Regina
12/03/2023 20:13

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Francisco Martínez Berthereau dijo:
Hola Tacker,

A pesar de que estoy de acuerdo con todo lo que comentas de la sanidad pública, creo que los números que comentas son un poco exagerados. Ya sé que la Tresiba, la Novorapid cuestan lo que dices, pero hay que tener en cuenta que en una caja hay 5 bolis, y en un mes no "te comes" los 5. Yo soy DM1 desde hace 28 años y un boli de Tresiba me dura 20 días y uno de Novorapid, 10.
He hecho cálculos, y entre el los 2 freestyles (a día de hoy esto es lo más caro), la tresiba, la novorapid, las agujas y las tiras reactivas (que ya se usan mucho menos al tener el freestyle) me salen unos 250€. A la SS esto le debe costar unos 150-200€
Los gastos personales (pilas, parches freestyle, ..) no los he tenido en cuenta por ser muy pequeños (¡¡¡aunque mi gasto en CocaCola para paliar los bajones no es desdeñable!!!)

Solo por puntualizar y sin querer entrar en polémicas.

Francisco

Hola Francisco, ya comente que la tresiba en concreto me dura más del mes, pero era como para partiendo de cero, un mes me sale. Por equis.
Polémica ninguna, estamos para hablar, y ya que salió, de tresiba unas 42 unidades por día con la purga , me dura la caja siete días por pluma. 35 días la Caja de tresiba. La Novorapid me suele durar cinco días normalmente, me suele durar la caja 25 días. A veces más, otras menos, dependiendo de la dieta que haga, cuando lleva más carbohidratos, comiendo cada tres horas, en mi caso que el ratito es alto con los carbohidratos gasto más.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
12/03/2023 23:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hoy me ha confirmado un enfermero que a muchos centros de salud y algunas farmacias, llevan mucho material médico de diabetes de vuelta, sobre todo pensionistas, hasta quince cajas han llegado a llevarle al centro de salud .
En su día mi farmacéutico habitual me dijo que a veces habían diabéticos sobre todo personas mayores que se llevaban cantidades tremendas de material ( insulina sobre todo) aun admitiendo que apenas la usaban, como estaba en receta y es gratis.........

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
13/03/2023 00:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

_Tacker_ , gratis ,gratis , no es ,en farmacia siempre se paga algo. Si hay gente que no se pone la insulina que debiera , al final , van a salir baratos .

Regina's profile photo
Regina
13/03/2023 00:24

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Para los pensionistas sí es gratis.
La demanda de un producto gratis es infinita. Es una pena, es una cuestión psicológica. Recuerdo que mi abuelo tenía un cajón de la mesilla hasta los topes de colirios. Hacía acopio y, total para nada, porque esos productos caducan. Mi suegra también tenía un cajón de paracetamol.
Es cuestión de mentalidad. Mis padres tienen recetas de crónicos y no hacen acopio. Sólo recogen lo que necesitan.

Ensalada's profile photo
Ensalada
13/03/2023 10:29

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Mi padre siempre decía que el "gratis" es un error. Que lo que das gratis lo quiere todo el mundo ( para nada, porque es gratis, luego lo encuentras tirado por el suelo) y si cobras 50 céntimos ya lo quiere la quinta parte o menos y es porque lo quieren de verdad. Decía que hay que cobrar siempre algo simbólico aunque sea.
Y estoy de acuerdo.
Yo tengo gratis los medicamentos. Me negaron el subsidio de mayores de 52 ( sin motivo real, tengo juicio en junio, si no se retrasa) y al no estar cobrando sueldo ni paro, ni ayudas pues no pago nada en las recetas.
Pero saco lo que me hace falta, eh 😅😅

isabelbota's profile photo
isabelbota
13/03/2023 11:53

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Ensalada dijo:
Para los pensionistas sí es gratis.
La demanda de un producto gratis es infinita. Es una pena, es una cuestión psicológica. Recuerdo que mi abuelo tenía un cajón de la mesilla hasta los topes de colirios. Hacía acopio y, total para nada, porque esos productos caducan. Mi suegra también tenía un cajón de paracetamol.
Es cuestión de mentalidad. Mis padres tienen recetas de crónicos y no hacen acopio. Sólo recogen lo que necesitan.

Es cada persona en si, por mi trabajo a veces reparando frigoríficos o averias eléctricas en baños, etc.... He visto salvajadas, la más gorda que recuerdo fue en una casa de Sevilla, las conté y todo, treinta cajas de pañales para adultos y docenas de tramadol y nolotil, además de otras tantas cosas. Es lo que tiene tener que mover todo eso para acceder a un enchufe que olía a quemado.....
Y hablando de material diabético, me ha desaparecido la insulina de la receta..... A pedir cita a ver que ha pasado.....

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
13/03/2023 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo cobraria a los pensionistas 1€ como minimo por asistencia al médico. Muchos van para pasar la mañana y/o tarde y luego yo no pillo cita con mi médico, tienen todo completo.
Y los medicamentos según renta, que hay muchos con más de 1500€de pensión y todo gratis, como mi tía (2400€ pensión) que acumula Lexatin y Tranquimazin. 2 cajones llenos y luego va con velas por no gastar, si tuviera que pagarlos no otros iría tanto a la farmacia, además el médico debería revisar la frecuencia y su uso.

@_Tacker_ no te han renovado la insulina. El médico lo hace una vez al año

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
13/03/2023 15:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
Yo cobraria a los pensionistas 1€ como minimo por asistencia al médico. Muchos van para pasar la mañana y/o tarde y luego yo no pillo cita con mi médico, tienen todo completo.
Y los medicamentos según renta, que hay muchos con más de 1500€de pensión y todo gratis, como mi tía (2400€ pensión) que acumula Lexatin y Tranquimazin. 2 cajones llenos y luego va con velas por no gastar, si tuviera que pagarlos no otros iría tanto a la farmacia, además el médico debería revisar la frecuencia y su uso.

@_Tacker_ no te han renovado la insulina. El médico lo hace una vez al año

Vaya con tu tía. Acabará siendo la más rica del cementerio. Aquí en Granada hay unos cuantos...😅😅😅

Otra cosa, mi padre que tenía una gran pensión sí pagaba medicamentos. Si los pensionistas pasan de una renta también pagan. No sé el límite.
Yo también cobraría por cita médica. Creo que cobrando simplemente 1€, o incluso 50 céntimos, se reduciría el número de citas, es decir, muchas de las innecesarias. Obviamente si la persona demuestra que no puede pagarlos, que no los pague, pero que no fuera todo gratis sin ningún esfuerzo.
Aparte, 1€/0.50€ por persona al final son muchos euros para la seguridad social, que somos todos.
Igualmente habría que penalizar a los que cogen cita y luego no la anulan y no aparecen.

isabelbota's profile photo
isabelbota
13/03/2023 17:14

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Ruthbia dijo:
Yo cobraria a los pensionistas 1€ como minimo por asistencia al médico. Muchos van para pasar la mañana y/o tarde y luego yo no pillo cita con mi médico, tienen todo completo.
Y los medicamentos según renta, que hay muchos con más de 1500€de pensión y todo gratis, como mi tía (2400€ pensión) que acumula Lexatin y Tranquimazin. 2 cajones llenos y luego va con velas por no gastar, si tuviera que pagarlos no otros iría tanto a la farmacia, además el médico debería revisar la frecuencia y su uso.

@_Tacker_ no te han renovado la insulina. El médico lo hace una vez al año

Voy a cumplir el segundo año, eso será.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
14/03/2023 01:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Con las citas a un euro solamente más de una serie arruina, jajajaja. En una ocasión tuve que ir unas doce veces el mismo mes a primera hora, y siempre estaban las mismas cinco señoras mayores.

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
14/03/2023 01:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

isabelbota dijo:

Vaya con tu tía. Acabará siendo la más rica del cementerio. Aquí en Granada hay unos cuantos...😅😅😅

Otra cosa, mi padre que tenía una gran pensión sí pagaba medicamentos. Si los pensionistas pasan de una renta también pagan. No sé el límite.

Tu padre era de Muface? Mi madre si y la tiene financiada hasta un tope, pero mi padre que tenía la pensión maxima y no era de Muface, no pagaba.

Por favor no deis ideas con lo del eurito que al final siempre pagamos los mismos todo…

Nila's profile photo
Nila
14/03/2023 07:23

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
isabelbota dijo:

Vaya con tu tía. Acabará siendo la más rica del cementerio. Aquí en Granada hay unos cuantos...😅😅😅

Otra cosa, mi padre que tenía una gran pensión sí pagaba medicamentos. Si los pensionistas pasan de una renta también pagan. No sé el límite.

Tu padre era de Muface? Mi madre si y la tiene financiada hasta un tope, pero mi padre que tenía la pensión maxima y no era de Muface, no pagaba.

Por favor no deis ideas con lo del eurito que al final siempre pagamos los mismos todo…

Es que mi padre tenía la pensión máxima complementada por la empresa. Llegó a un acuerdo en su despido y en vez de indemnización pidió que se le mantuviera el sueldo, por tanto cobraba más de la pensión máxima.

isabelbota's profile photo
isabelbota
14/03/2023 07:54

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota tal cual, vive en Granada 🤣🤣🤣🤣🤣
Es que cobra la pensión de viudedad del marido (militar 1600eur) más 2 suyas, una de Inglaterra y otra de España, total unos 2400eur todos los meses con la subida que hizo el gobierno. Y no paga nada de medicamentos. Se salió de Muface hace años por un cáncer que tuvo porque la SS tiene mejores medios.

@Nila pues insisto en que deberíamos pagar algo simbólico, porque los mayores copan las listas de los médicos para pasar el rato. En mi pueblo (90 habitantes o así) van todos los días a charlar en la sala o con el médico. En verano acabo subiendo a la capital porque para poca cosa no hay quien pile cita.

Yo pago 4eur en Sanitas pero antes cuando era gratis, estaban todos los médicos y hospitales llenos. Ahora solo van los que realmente lo necesitan.

Fijate, cuando voy a extracciones en Pontones (Madrid) abren a las 7:30, yo intento llegar sobre las 8:00 para no faltar al trabajo, pues nada, los viejecitos hacen cola desde las 6:30; me lo cuenta la enfermera de la puerta que les ayuda con las tarjetas a sacar las citas. Luego se enfadan porque los tickets te llaman según lo que te tengan que hacer y tu condición (para eso los diabéticos tenemos más suerte y nos priorizan)

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
14/03/2023 08:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.