{'en': 'Do not throw used medical material', 'es': 'No tirar material medico usado'} Image

No tirar material medico usado

_Tacker_'s profile photo   12/03/2023 16:04

A mí siempre me dan en el ambulatorio el contenedor amarillo para residuos biosanitarios contaminados... Cuando lo lleno, lo devuelvo sellado y me dan otro...
Deposito agujas, tiras, lancetas... aunque tengo duda de los sensores, pues una chica me dijo un día que al tener componen electrónico... ¿dónde los tiráis vosotros...?

Por otro lado, la gestión de estos residuos sanitarios y otros, están clasificados y tienen una normativa bastante severa a lo que se refiere con su destrucción.
Hay empresas que se dedican a su transporte, almacenamiento, custodia y destrucción.
Los sanitarios conocen las normas, otra cosa es luego las ganas que tenga uno de hacer las cosas bien,

Mi madre tuvo un pequeño incidente en la clínica dental donde trabajaba... Un compañero cerró mal una aguja y se pinchó.
Pruebas de hepatitis, SIDA...
No es cualquier cosa... Hay que pensar en los demás.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
02/09/2023 01:19

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
A mí siempre me dan en el ambulatorio el contenedor amarillo para residuos biosanitarios contaminados... Cuando lo lleno, lo devuelvo sellado y me dan otro...
Deposito agujas, tiras, lancetas... aunque tengo duda de los sensores, pues una chica me dijo un día que al tener componen electrónico... ¿dónde los tiráis vosotros...?

Por otro lado, la gestión de estos residuos sanitarios y otros, están clasificados y tienen una normativa bastante severa a lo que se refiere con su destrucción.
Hay empresas que se dedican a su transporte, almacenamiento, custodia y destrucción.
Los sanitarios conocen las normas, otra cosa es luego las ganas que tenga uno de hacer las cosas bien,

Mi madre tuvo un pequeño incidente en la clínica dental donde trabajaba... Un compañero cerró mal una aguja y se pinchó.
Pruebas de hepatitis, SIDA...
No es cualquier cosa... Hay que pensar en los demás.

Los sensores la gente los suel tirar al contenedor de pilas. Yo los llevo al punto limpio (son electrónica) porque creo que es lo más correcto y tengo uno al lado de casa.

isabelbota's profile photo
isabelbota
02/09/2023 19:11

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Hacía mucho que no comentaba , pero hoy en casa de una señora a la que reparaba el frigo, veo que tiene unas macetas muy originales , eran botes de agujas etc del centro medico...se los habia traido el hijo que los había cogido en el contenedor junto al centro de salud. Por lo visto los vaciaba allí mismo y se los llevaba a la madre .......sin comentarios....

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
28/01/2024 20:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Las aguas de insulina , tienen muy poco peligro de contagio porque no suelen entrar en contacto con la sangre, incluso las lancetas usadas no suelen tener mucha sangre.
El riesgo de contagio es muy bajo.
Y cuesta dinero recoger los residuos...
Yo las tiro con su tapa y dentro de los plásticos .

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
28/01/2024 23:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JuanSolo dijo:
Las aguas de insulina , tienen muy poco peligro de contagio porque no suelen entrar en contacto con la sangre, incluso las lancetas usadas no suelen tener mucha sangre.
El riesgo de contagio es muy bajo.
Y cuesta dinero recoger los residuos...
Yo las tiro con su tapa y dentro de los plásticos .

Cómo norma general estoy de acuerdo, pero he visto a personas pincharse insulina y salir sangre como si los apuñalasen al meter la dosis....a.mi me pasó con un tratamiento oncológico, era ponerme la insulina y tener que cambiar la aguja por qué estaba llena de sangre la parte del plástico....y donde me la había puesto salían varias gotas .

_Tacker_'s profile photo
_Tacker_
01/06/2024 13:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí me dieron por primera vez el bote amarillo en el hospital, cuando tuve que empezar a pincharme semanalmente otra inyección (con la insulina nadie me dijo nada hace más de dos años). Ahora, cada dos meses, voy a por nueva remesa de la inyección semanal y dejo el bote arrimado a una pared, y me dan otro. Un día por curiosidad pregunté que qué hacían con esos botes (siempre hay varios como el mío), y me dijeron que una empresa de Murcia pasa a recogerlos semanalmente para incinerarlos. No sé si será verdad, pero es lo que me contaron en el hospital.

En el Centro de Salud por ponerme pegas para todo, incluso el que me den agujas para la insulina es un número; no me refiero a lancetas, si no agujas para las plumas (de las que hay que poner nueva cada vez que te inyectes).

Parecen dos mundos, el del hospital y el del centro de salud.

Chesana's profile photo
Chesana
02/06/2024 02:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.