{'en': 'Almost without clicking insulin for sport', 'es': 'Casi sin pinchar insulina por el deporte'} Image

Casi sin pinchar insulina por el deporte

madreDMT1's profile photo   17/12/2023 23:36

anabela dijo:
Yo me pongo tresiba a las 20h y es raro la noche que no acabo en hipoglucemia entre las 6 y las 8h de la mañana. Sigo bajando la dosis, de 20 voy ya en 16 unidades, y nada, siempre acabo baja al amanecer.

Pues necesitarás aún menos.
Yo es q estoy bien durante todo el día,incluso por la mañana en 70-80 todo el tiempo, pero es llegar las 2 de la mañana y empieza a subir, si me pongo más acabo en hipo durante el día, por eso la parto , intentaré ir viendo dosis de reparto , lo mismo aumentando la dosis de la mañana...

meginer's profile photo
meginer
28/12/2023 12:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@meginer el problema de Tresiba es que dura hasta 36 horas, es más difícil controlar.
Toujeo dura menos, 24 a 26 o quizás un poco más pero ni por asomo las 36h de Tresiba.
Eso sí es plana, plana, plana... no absorbe ni medio galletita de 10g que te pases.
Yo también estoy descontrolada estos días, como a deshora, camino mucho y duermo demasiado. O estoy en hiper de 260 y paso a 48 sin síntomas a las 4 horas cuando se supone que ya no hay activa insulina. La rapida me va muy lenta últimamente.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/12/2023 19:16

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
@meginer el problema de Tresiba es que dura hasta 36 horas, es más difícil controlar.
Toujeo dura menos, 24 a 26 o quizás un poco más pero ni por asomo las 36h de Tresiba.
Eso sí es plana, plana, plana... no absorbe ni medio galletita de 10g que te pases.
Yo también estoy descontrolada estos días, como a deshora, camino mucho y duermo demasiado. O estoy en hiper de 260 y paso a 48 sin síntomas a las 4 horas cuando se supone que ya no hay activa insulina. La rapida me va muy lenta últimamente.

Tresiba es aún más plana q toujeo, solo q en teoría dura más aunque igualmente hay q ponerla a diario, y pasa eso mismo q dices, va muy bien cin una alimentación baja en hidratos pero en cuanto te pasas algo un día, no cubre nada. Aún así, yo hace años, cdo dejé lantus pq me daban hipos bestiales por la noche y no había sensores ni alarmas, el endocrino me cambió a toujeo y por más q subía, no lograba conseguir un control medio bueno, duplique la dosis de lantus y nada, así q al final cambié a tresiba y al principio fue genial, plana día y noche.
Pero a los varios meses me empezó a pasar esto, tengo temporadas de mayor estabilidad pero habitualmente me sube por la noche.
Yo desde q empecé de nuevo a trabajar este martes, he vuelto a moverme más y a comer mejor, ir al gimnasio etc , estoy mejor. Antes, como tú, 250 y de pronto 40 pq la insulina rápida parece agua y me vuelvo a corregir, hasta q de pronto baja de golpe, como si toda la insulina anterior actuara de golpe de una vez.
Tresiba es la q mejor me va de todas las lentas pero no termino de pillarle el truco, por más cambios q he hecho en horarios e incluso partiendo la en dos.

meginer's profile photo
meginer
28/12/2023 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estamos en luna llena. Llamadme loca pero no parece casualidad que tres mujeres de este foro que tenemos un control aceptable de las glucemias vayamos de cabeza a la vez. Lo voy a observar, si el próximo ciclo pasa algo parecido, me plantearé subir las dosis en luna llena.
Sabemos que la insulina cambia su efectividad con la temperatura, la presión atmosférica y las horas del día. También sabemos que los ciclos lunares influyen en algunas hormonas. Podria también influir en la glucemia?

Ensalada's profile photo
Ensalada
28/12/2023 23:55

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

A ver si va a ser que de madrugada baja la calefacción y se absorbe peor la insulina?
Es broma. Es que con una insulina que se pone bajo la piel pueden pasar mil cosas.
No se puede controlar todo, pero a mí me parece que estáis perfectas con esas glicos.

Regina's profile photo
Regina
29/12/2023 03:47

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Ensalada dijo:
Estamos en luna llena. Llamadme loca pero no parece casualidad que tres mujeres de este foro que tenemos un control aceptable de las glucemias vayamos de cabeza a la vez. Lo voy a observar, si el próximo ciclo pasa algo parecido, me plantearé subir las dosis en luna llena.
Sabemos que la insulina cambia su efectividad con la temperatura, la presión atmosférica y las horas del día. También sabemos que los ciclos lunares influyen en algunas hormonas. Podria también influir en la glucemia?

¿Luna llena?😂😂 No te pega nada, Ensalada, con lo racional que se te ve...
A ver si va a tener más que ver con los excesos navideños, que algo hacemos. Y los excesos se pagan, en mi caso varios días...
(Aunque bueno, en la diabetes me creo que influya...hasta la luna llena)

isabelbota's profile photo
isabelbota
29/12/2023 08:03

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Jajaja. No voy por lo esotérico. Hay bastante literatura científica sobre los biorritmos; de hecho hay una disciplina que se llama cronobiología, que identifica ciclos (sobre todo los circadianos) y sus efectos sobre la presión arterial, el ritmo cardíaco, etc. Para aplicar los medicamentos en el momento óptimo.
Pero sí, alguien tan cerebral como yo, a la vista del descontrol glucémico que tengo últimamente, me agarro a cualquier factor externo impredecible.
Hoy a las 7:30 otra hipo. Me tomo un poco de zumo de manzana (calculo 0,5 raciones) remonto a 90 y, en menos de 1 hora otra vez 67.
Estoy de vacaciones y no consigo tener una noche sosegada para descansar en condiciones, qué hartazgo. :s

Ensalada's profile photo
Ensalada
29/12/2023 10:21

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

A mi me afecta mucho la temperatura. En verano 15 o 16 de lenta. Cuanto llega el frío paso a 18 o 20, como ahora.

Arse's profile photo
Arse
29/12/2023 13:05

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Utilísimos todos los comentarios.
Lo del deporte, desde mi ignorancia e inexperiencia (que es muy amplia), ayuda muchísimo, tanto a nivel mental como de control de glucosa. Es verdad que no es fácil, porque es un factor de estrés añadido ver cuánto baja o no baja. Pero creo que se debería hacer más hincapié desde todos sitios, que el sedentarismo ya sabemos que es malo, pero no es hasta que lo ves con un sensor que te das cuenta hasta qué punto.

madreDMT1's profile photo
madreDMT1
29/12/2023 17:46

Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
Abasaglar 19
80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
Sensor FreeStyle Libre 3
Madrid

  

@meginer , pues llevo casi un mes partiendo la Tresiva como dije. Los horarios son fijo la 7h la mitad y de 20 a 21h30 la otra mitad. Por ahora me va bien y ha desaparecido el efecto alba. Eso es ahora, lo que no quiere decir que tenga que volver a hacer los ajustes que vayan procediendo si veo que el control no es el que pretendo.

Arse's profile photo
Arse
30/12/2023 20:50

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

madreDMT1 dijo:
Utilísimos todos los comentarios.
Lo del deporte, desde mi ignorancia e inexperiencia (que es muy amplia), ayuda muchísimo, tanto a nivel mental como de control de glucosa. Es verdad que no es fácil, porque es un factor de estrés añadido ver cuánto baja o no baja. Pero creo que se debería hacer más hincapié desde todos sitios, que el sedentarismo ya sabemos que es malo, pero no es hasta que lo ves con un sensor que te das cuenta hasta qué punto.

En la db tipo 2 sí está demostrada la eficacia para el control de las glucemias pero no en la tipo 1, pq supone un cierto estrés, según el mto en q lo hagas, el tipo de ej q se haga( más aerobico o anaerobico), si hay insulina activa o no etc....te puedes subir o bajar y exige mucha experiencia para saber como controlar todo eso. Pero sí es impte por supuesto para la salud general, cardiovascular, y pq mejora mucho la sensibilidad a la insulina .

meginer's profile photo
meginer
30/12/2023 23:23
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Arse dijo:
@meginer , pues llevo casi un mes partiendo la Tresiva como dije. Los horarios son fijo la 7h la mitad y de 20 a 21h30 la otra mitad. Por ahora me va bien y ha desaparecido el efecto alba. Eso es ahora, lo que no quiere decir que tenga que volver a hacer los ajustes que vayan procediendo si veo que el control no es el que pretendo.

Yo llevo 4 días haciéndolo también, antes lo hacía pero casi todo por la noche y por la mañana poca( pq veía q me hacía más falta por la noche),pero he igualado las dosis y parece q va mejor, a ver q pasa pq me suele pasar q pasa el tiempo y vuelvo a estar desorientada.

meginer's profile photo
meginer
30/12/2023 23:26
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues a mí me pasa algo parecido también últimamente, y es que la rápida no me funciona tan rápido...

Carussa's profile photo
Carussa
31/12/2023 00:20

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

madreDMT1 dijo:
Diegoc dijo:
Por experiencia con mi hija... A veces establecemos causa-efecto y puede haber otras razones detrás. El ejercicio influye, y tanto que influye, pero es posible que sin haber hecho ejercicio hubiese tenido también esa necesidad de menor insulina, o bien porque la basal tiene que disminuirla, o bien porque si cuerpo necesita menos insulina rápida más allá de que haga más o menos deporte.

A nosotros nos funciona estar pendientes de las horas a las que se suelen producir hipoglucemias. En el caso de mi hija, aunque esté sin actividad, tiene bajones todos los días a las 11h y a las 19h. Y por tanto necesita un aporte.

También tiene temporadas que necesita más insulina y temporadas en las que necesita menos con una actividad similar.

Pero obviamente el ejercicio intenso o prolongado afecta.

Muchas gracias, esto es muy útil.
Intentamos estar pendientes, pero es verdad que no siempre es fácil, porque también tengo la sensación de que nos obsesionamos nosotros, y le obsesionamos a él, con el sensor. Estos días en Navidad están costando. El ejercicio baja más de lo que pensábamos. Pero los polvorones hacen cosas raras. Dan subidas más tarde, en fin. Es verdad que Navidad es excepcional, pero como nos pilla nuevos entendemos aún menos.

Te entiendo, nosotros también tenemos la sensación de obsesionarnos y la preocupación de transmitirle demasiada exigencia, porque si la diabetes mal llevada trae complicaciones, la ansiedad, el estrés y el vivir pegado al número que marca cada cinco minutos también. Es complicado encontrar el equilibrio y a veces hay que hacer esfuerzos tanto para aflojar la cuerda como para tensarla cuando nos relajamos demasiado.

Con las navidades estamos igual: un polvorón, un dulce, un trocito de tarta, y no atinamos nunca. Acaba en hipo aun pesando todo y luego más tarde estamos pendientes porque sube por la grasa. Pero bueno, asumimos que las cuatro comidas de Navidad no vamos a ir perfectos porque disfrutar y relajarse un poco también es importante.

Mucho ánimo y felices fiestas.

Diegoc's profile photo
Diegoc
31/12/2023 13:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola a todos,
Nuestra experiencia con mi hija es muy larga de contar, pero te recomiendo, sobre todo en esta fase, dieta que reduzca azúcares e hidratos innecesarios (distribuidos a lo largo del día) y mucho deporte. Comer pescados, carnes, hortalizas, verduras es posible si se educa al cuerpo.
Mi hija, con luna de miel, tuvo una diabetes descontrolada. Arriba y abajo. Una locura. Después, entramos en esta dinámica y dos años después de su debut toma 2 de tresiba (para no perder costumbre por si acaso) y nada de rápida , excepto si algún día quiere un helado o algún extra ( muy pocas veces).
Nunca participo en estos debates porque y he tenido alguna desilusión, pero yo estoy convencido que existen otros caminos que recorrer. Aunque los héroes son los que lo hacen ( mi hija).
Espero no molestar a nadie con mis comentarios.
Un saludo y feliz año a todos

jorge123's profile photo
jorge123
31/12/2023 13:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues yo ya pase el efecto luna y ha día de hoy, haciendo deporte, las dosis a inyectar se redujeron bastantes. Eso si, tienes que saber, ser consecuente, unos ejercicios "Quemaran" azucar y otros, como levantar pesas, lo mas probable es que te la suban. Ademas de tener en cuenta no solo los tiempos nada mas hacer deporte, sino luego la recuperación tras el mismo, horas despúes., si reduces peso (a menos grasa corporal menos cantidad de insuína y posiblemente mas rápido la absorbe el organismo, te dirán los endocrinos) o si lo ganas debido a que haces musculo y coge volumen.......hay que tener en cuenta varios factores, pero si, se puede hacer y si, es posible que necesites menos dosis

moñiño's profile photo
moñiño
31/12/2023 17:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

jorge123 dijo:
Hola a todos,
Nuestra experiencia con mi hija es muy larga de contar, pero te recomiendo, sobre todo en esta fase, dieta que reduzca azúcares e hidratos innecesarios (distribuidos a lo largo del día) y mucho deporte. Comer pescados, carnes, hortalizas, verduras es posible si se educa al cuerpo.
Mi hija, con luna de miel, tuvo una diabetes descontrolada. Arriba y abajo. Una locura. Después, entramos en esta dinámica y dos años después de su debut toma 2 de tresiba (para no perder costumbre por si acaso) y nada de rápida , excepto si algún día quiere un helado o algún extra ( muy pocas veces).
Nunca participo en estos debates porque y he tenido alguna desilusión, pero yo estoy convencido que existen otros caminos que recorrer. Aunque los héroes son los que lo hacen ( mi hija).
Espero no molestar a nadie con mis comentarios.
Un saludo y feliz año a todos

Al revés, esto no solo no molesta sino que es utilísimo. Muchas gracias por compartirlo. Nosotros estamos también en esa idea, siempre consultando a nuestro hijo y con su acuerdo, porque el diabético es él y no queremos imponerle comida, pero sí seducirle con comida rica. Reducir los hidratos, sobre todo los rápidos, es la clave, en diabéticos y no diabéticos. Hay paladas ya de estudios que lo dicen, pero es verdad que socialmente cuesta mucho, porque además, como todo el mundo opina, te encuentras (al menos veo yo) con mucha opinión desinformada y no pedida, del tipo, pero bueno, que hay que disfrutar. Para mi la clave en casa es que mi marido cocina muy bien y hace muchas recetas con hortalizas y también carnes magras que están buenísima. Eso sí, lleva tiempo y no es fácil. Lo fácil es la comida rápida, y así estamos como sociedad.

madreDMT1's profile photo
madreDMT1
01/01/2024 19:25

Madre de adolescente DM1 (nacido en 2008), con DM1 desde 17/11/2023
Abasaglar 19
80-150 Raciones HC/día, dependiendo mucho de los planes y del deporte.
Sensor FreeStyle Libre 3
Madrid

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.