{'en': 'How much goes down after walking', 'es': 'Cuanto baja despues de andar'} Image

Cuanto baja despues de andar

Andres_Javier's profile photo   27/09/2023 23:10

Crash dijo:
Creo que dijiste que desayunabas avena @joelsa o igual me equivoco.
Leí hace algún tiempo que si dejas la avena en remojo por la noche para tomarla a la mañana es bueno escurrirla y lavarla antes. Desde entonces la dejo en remojo en agua y por la mañana o cuando la vaya a tomar hago eso, colador y agua limpia. Luego ya la sumerjo en el yogur o en kéfir o la pongo a cocer brevemente en leche para porridge.
Esto es por algo de unos antinutrientes que lleva este cereal, más datos no tengo al respecto.

También si lavas el arroz antes de hacerlo pierde parte del almidón ( sale blanca el agua) y sube menos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
17/12/2023 21:52

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

A se me olvidaba, llevo dexcom g6 y generalmente coincide con la capilar, cuando mas rapido me baja es a la hora despues del ejercicio

titimartinez's profile photo
titimartinez
17/12/2023 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

titimartinez dijo:
Yo lo que puedo deciros en mi caso ,es que yo para caminar o andar en bici ,lo hago despues de comer y no pongo insulina hoy por ejemplo a la comida tenia 80 ,comi mis 4 vasos de arroz con lechuga ,300g de manzana y cuando me subio a 140 cogi la bici 37 km hora y media y llegue con 70.

Menudo tute de bici te has dado :o , te aplaudo!

Crash's profile photo
Crash
17/12/2023 23:19

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Una duda que me ha surgido con este tema de salir andar. Si pudierais elegir, qué preferiríais ¿salir por la mañana a andar en ayunas y sin insulina activa y desayunar al volver, o desayunar y a la hora salir a andar, teniendo por lo tanto insulina activa? En ambos casos estoy pensando en unos 45 minutos de caminar a buen ritmo.

anabela's profile photo
anabela
18/12/2023 09:55

DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

  

Yo he hecho las dos cosas y vas más fuerte antes de desayunar al no llevar insulina activa, te cansas menos.

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/12/2023 10:23

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

anabela dijo:
Una duda que me ha surgido con este tema de salir andar. Si pudierais elegir, qué preferiríais ¿salir por la mañana a andar en ayunas y sin insulina activa y desayunar al volver, o desayunar y a la hora salir a andar, teniendo por lo tanto insulina activa? En ambos casos estoy pensando en unos 45 minutos de caminar a buen ritmo.

@anabela: yo procuro no hacer ejercicio, aunque sea pasear, hasta que no han pasado unas 2 horas desde que me he puesto la rápida, sino hipoglucemia asegurada.
También tienes que tener en cuenta con que glucemia empiezas. Si estoy a menos de 100, me tomo un pequeño tentempié antes de empezar a caminar. Y las pastillas de glucosa siempre me acompañan

Ricki21's profile photo
Ricki21
18/12/2023 11:03

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

anabela dijo:
Una duda que me ha surgido con este tema de salir andar. Si pudierais elegir, qué preferiríais ¿salir por la mañana a andar en ayunas y sin insulina activa y desayunar al volver, o desayunar y a la hora salir a andar, teniendo por lo tanto insulina activa? En ambos casos estoy pensando en unos 45 minutos de caminar a buen ritmo.

Yo los domingos desayuno, me pongo sólo una unidad de rápida (para ese desayuno normalmente me pondría 3) y salgo a caminar dos horas y media inmediatamente después de desayunar (para no hacer pico). Camino 9 km. Alguna vez tengo que tomar algo casi al final del recorrido

Ensalada's profile photo
Ensalada
18/12/2023 11:48

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Os vendría bien leer a Serafin Murillo ( Link sobre diabetes y ejercicio. Yo aplico todo lo que aprendí de él y ayuda mucho a conocer como funciona el cuerpo. Son varios factores los que hay que controlar. No es sencillo. Requiere de prueba y error. Saludos.

etogonza's profile photo
etogonza
18/12/2023 14:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

etogonza dijo:
Os vendría bien leer a Serafin Murillo ( Link sobre diabetes y ejercicio. Yo aplico todo lo que aprendí de él y ayuda mucho a conocer como funciona el cuerpo. Son varios factores los que hay que controlar. No es sencillo. Requiere de prueba y error. Saludos.

Muchas gracias etogonza, muy buena guía!

joelsa's profile photo
joelsa
18/12/2023 17:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muchas gracias por las respuestas. Creo que voy a optar por salir sin insulina activa y solo ir corrigiendo si le da por subir a la glucosa, que no creo, o tomando algo, si le da por bajar.
El enlace a la documentación de Serafín Murillo me está resultando de mucha utilidad.

anabela's profile photo
anabela
21/12/2023 11:16

DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

  

Yo estoy en una situación un poco rara, soy diabético tipo 2, hace un par de semanas me cambiaron la metformina por Januvia por problemas intestinales, el problema es que he pasado de metformina 3 x 850 al día, a solo una pastilla de Januvia de 25 mg. Y revisamos en 3 meses.
Esta mañana me he levantado a 150 de glucosa, un poco alto para mis niveles.
Después de comer he salido con los perros 11 km por la montaña en 3 horas. 1005 calorías.
A la vuelta tenia 140 de glucosa, y una hora después 129. No se si es el propio hígado que produce glucosa por el ejercicio, pero no se nota mucho el ejercicio.
Esperare a que pasen estas fiestas para volver a consultar con el medico, entiendo que el medico quiere evitar algún problema con la Januvia, pero aun intentando poner todo de mi parte, dieta y ejercicio, los niveles creo que son un poco altos.

Berto's profile photo
Berto
24/12/2023 19:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Por experiencia con mi hija... A veces establecemos causa-efecto y puede haber otras razones detrás. El ejercicio influye, pero es posible que sin haber hecho ejercicio hubieses tenido también esa bajada por un exceso de insulina basal, o bien porque la basal que te va bien en general a largo del día en ese instante te produce un bajón de la glucemia.

Nos funciona estar pendientes de las horas a las que se suelen producir hipoglucemias. En el caso de mi hija, aunque esté sin actividad, tiene bajones todos los días a las 11h y a las 19h. Y por tanto necesita un aporte.

Pero obviamente el ejercicio intenso o prolongado afecta.

Diegoc's profile photo
Diegoc
24/12/2023 19:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.