Toujeo

EstefaniaBC32's profile photo   02/06/2023 14:00

Hola buenas tardes...
Ayer me cambiaron de lantus a toujeo, porque tengo las glucemias muy inestables y sin ningún tipo de explicación, comiendo siempre el mismo número de raciones y todo... Hace tiempo probaron con la tresiba pero estuve un mes que no se estabilizaba el azúcar con hiperglucemias inexplicables todo el día y tuve que volver a lantus.

Desde ayer me pincho toujeo 25 unidades a las 12h de la mañana y llevo desde ayer con hiperglucemia... Mi pregunta es si debo esperar algunos días a qué mi cuerpo se habitué, si es normal estar tan alta al haber cambiado de insulina, no se. Si debería hacer algún cambio en la dieta o algo mientras tanto.

Muchas gracias

Estefanía

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
02/06/2023 14:00

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

No, lo normal es reducir cada 3 días para ver cómo te va.
Yo en el cambio a Toujeo empecé con las mismas unidades que tenía y me costó 1 mes regular.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
02/06/2023 15:12

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
No, lo normal es reducir cada 3 días para ver cómo te va.
Yo en el cambio a Toujeo empecé con las mismas unidades que tenía y me costó 1 mes regular.

No entiendo. Debo reducir las dosis?

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
02/06/2023 15:23

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

EstefaniaBC32 dijo:
Ruthbia dijo:
No, lo normal es reducir cada 3 días para ver cómo te va.
Yo en el cambio a Toujeo empecé con las mismas unidades que tenía y me costó 1 mes regular.

No entiendo. Debo reducir las dosis?

En tu caso aumentar.
Es decir, tienes que ir reduciendo si estás baja o ir aumentando si estás alta. A mí me dijeron que de 2 en 2 unidades cada 3 días.

isabelbota's profile photo
isabelbota
02/06/2023 16:27

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
EstefaniaBC32 dijo:
Ruthbia dijo:
Ruthbia dijo:
No, lo normal es reducir cada 3 días para ver cómo te va.
Yo en el cambio a Toujeo empecé con las mismas unidades que tenía y me costó 1 mes regular.

No entiendo. Debo reducir las dosis?

En tu caso aumentar.
Es decir, tienes que ir reduciendo si estás baja o ir aumentando si estás alta. A mí me dijeron que de 2 en 2 unidades cada 3 días.

Vale... A mi me han dicho de 1 en 1 cada 3 días. Aunque quizás me equivoco pero 25 unidades ya me parecen excesivas 😥
Dura 24h toujeo? Me cambiaron porque lantus no me dura las 24h y tengo muchos altibajos en las glucemias...

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
02/06/2023 16:47

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

La cantidad de insulina que se necesita está relacionada con el peso de cada persona. Por curiosidad, tienes un poco de sobrepeso?

Ricki21's profile photo
Ricki21
02/06/2023 19:26

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Yo empecé hace un año con 35ud de Toujeo y fui regulando hasta quedarme en 20ud. Me ha costado bastantes meses, bajando de 1 en 1 cada varios días hasta dar con mi dosis adecuada ya que tenia bastantes hipos.

tollo's profile photo
tollo
02/06/2023 19:35

DM1 Debut: Mayo 2022
FreeStyle Libre 2
Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
Toujeo: 20 ud noche.
HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%

  

@EstefaníaBC32 , Toujeo es más estable q Lantus , pero le afecta más las grasas y los hidratos.
Sube la lenta de una en una y espera dos días .
Se suele necesitar más Toujeo que Lantus.
Estará regulada cuando las noches sean bastante planas y te despiertes bien sin hipos nocturnas.
Cuánto te ponías de Lantus?

Regina's profile photo
Regina
02/06/2023 19:44

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Ricki21 dijo:
La cantidad de insulina que se necesita está relacionada con el peso de cada persona. Por curiosidad, tienes un poco de sobrepeso?

Para nada 😥 peso 56 kg y estoy delgada

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
02/06/2023 19:47

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

Regina dijo:
@EstefaníaBC32 , Toujeo es más estable q Lantus , pero le afecta más las grasas y los hidratos.
Sube la lenta de una en una y espera dos días .
Se suele necesitar más Toujeo que Lantus.
Estará regulada cuando las noches sean bastante planas y te despiertes bien sin hipos nocturnas.
Cuánto te ponías de Lantus?

25 unidades las mismas que me han dicho que me ponga de toujeo

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
02/06/2023 19:49

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

Animo, yo estoy igual, me pasaron de lantus a toujeo, porque tenia muchas hipos sobre todo nocturnas, algunas fueron bastante chungas. Yo peso 74 kg y me estoy poniendo 24 de toujeo, si me pongo 26, me sobra. Tambien es cierto que estoy de montaña rusa porque también me canviaron la rápida, antes NovoRapid y ahora voy con Fiasp. Se supone q la lenta nos aguanta la glucema entre horas, y la rápida es para amortizar las comidas, pero yo pienso q un mal ajuste de rápida, dificulta todo.

A mi por ejemplo me pasa, que despues de las comidas, 2 h estoy bien, pero luego sin comer nada ni haber abusado de grasa, me sigue subiendo el azucar, y si me pongo mas lenta, entonces me levanto con unas hipos de caballo.

Vamos q estoy hasta los mismisimos, de intentar aplicar la lógica, y obtener resultados totalmente ilógicos...jejejej llevo mas de 20 años de tipo1,

Dulcerino's profile photo
Dulcerino
02/06/2023 20:16
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Dulcerino dijo:
Animo, yo estoy igual, me pasaron de lantus a toujeo, porque tenia muchas hipos sobre todo nocturnas, algunas fueron bastante chungas. Yo peso 74 kg y me estoy poniendo 24 de toujeo, si me pongo 26, me sobra. Tambien es cierto que estoy de montaña rusa porque también me canviaron la rápida, antes NovoRapid y ahora voy con Fiasp. Se supone q la lenta nos aguanta la glucema entre horas, y la rápida es para amortizar las comidas, pero yo pienso q un mal ajuste de rápida, dificulta todo.

A mi por ejemplo me pasa, que despues de las comidas, 2 h estoy bien, pero luego sin comer nada ni haber abusado de grasa, me sigue subiendo el azucar, y si me pongo mas lenta, entonces me levanto con unas hipos de caballo.

Vamos q estoy hasta los mismisimos, de intentar aplicar la lógica, y obtener resultados totalmente ilógicos...jejejej llevo mas de 20 años de tipo1,

Bff madre mía. Yo también, desde los 8 y tengo 33. Y estoy teniendo bastantes complicaciones ahora...
A ver si logro estabilidad con la toujeo porque es verdad que con lantus me pasaban cosas inexplicables... También uso novorapid y me peso las comidas, todo a la perfección. Así que no entiendo estos desniveles 😵‍💫

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
02/06/2023 20:37

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

@EstefaníaBC32 , mira las noches , si te acuestas a menos de 140 y te despiertas alta , sube Toujeo. Seguramente , con unas unidades más lo arreglas.
Y si tiendes a hipo en algún momento , no tomes tanta azúcar como con La tus , con Toujeo las hipos remontan con la mitad de glucosa. Si tomas más , sube mucho.
Estúdialo un poco , q compensa pq se reducen las hipos y puedes estar a 100 muy estable mucho rato .

Regina's profile photo
Regina
03/06/2023 02:16

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@EstefaníaBC32 , mira las noches , si te acuestas a menos de 140 y te despiertas alta , sube Toujeo. Seguramente , con unas unidades más lo arreglas.
Y si tiendes a hipo en algún momento , no tomes tanta azúcar como con La tus , con Toujeo las hipos remontan con la mitad de glucosa. Si tomas más , sube mucho.
Estúdialo un poco , q compensa pq se reducen las hipos y puedes estar a 100 muy estable mucho rato .

Gracias 🙏
Ayer después de cenar estaba en 260 y me puse 4ud de rápida... Antes de acostarme estaba en 200. He amanecido con 308 en ayunas. No entiendo nada 😔

Hoy subiré unidades de toujeo a ver qué pasa...

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
03/06/2023 08:47

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

@EstefaniaBC32 : estoy como tú de peso y como mucho he llegado a 14 unidades de toujeo. Ahora estoy con 10. Pero bueno, cada persona es un mundo...
Ahora viene la "teoría": la cantidad de insulina lenta necesaria suele estar entre un 60 y un 50% del total de unidades (lenta +rápida) que te pongas. La rápida representa un 40% o un 50% del total de insulina diaria que necesitas. En mi caso la lenta representa el 60% y la rápida el 40%.
Esta proporción es importante porque como tienes que ir subiendo la toujeo hasta que te levantes por debajo de 130, tendrás que ir ajustando la rápida para evitar posibles hipos.

Ricki21's profile photo
Ricki21
03/06/2023 10:51

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Ricki21 dijo:
@EstefaniaBC32 : estoy como tú de peso y como mucho he llegado a 14 unidades de toujeo. Ahora estoy con 10. Pero bueno, cada persona es un mundo...
Ahora viene la "teoría": la cantidad de insulina lenta necesaria suele estar entre un 60 y un 50% del total de unidades (lenta +rápida) que te pongas. La rápida representa un 40% o un 50% del total de insulina diaria que necesitas. En mi caso la lenta representa el 60% y la rápida el 40%.
Esta proporción es importante porque como tienes que ir subiendo la toujeo hasta que te levantes por debajo de 130, tendrás que ir ajustando la rápida para evitar posibles hipos.

Me estoy poniendo una barbaridad de insulina rápida también 😥 no entiendo porque tengo estas hiperglucemias, y estoy comiendo las mismas raciones de siempre...

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
03/06/2023 11:01

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

@EstefaniaBC32: revisa todo lo que estás haciendo: evita pincharte en la misma zona (quizás tengas zonas con lipodistrofia), utiliza una aguja corta (4 o 5mm), mantén unas rutinas de horario de comidas durante unos días, controla la ingesta de grasas y proteínas, evita el estrés,...y si continúas por las nubes, vuelve al médico.

Ricki21's profile photo
Ricki21
03/06/2023 12:13

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Ricki21 dijo:
@EstefaniaBC32: revisa todo lo que estás haciendo: evita pincharte en la misma zona (quizás tengas zonas con lipodistrofia), utiliza una aguja corta (4 o 5mm), mantén unas rutinas de horario de comidas durante unos días, controla la ingesta de grasas y proteínas, evita el estrés,...y si continúas por las nubes, vuelve al médico.

Muchas gracias!
Es desde que he empezado con toujeo, con lantus estaba descontrolada pero no con estas hiperglucemias 😵‍💫
Y la rotación de los pinchazos la hago muy bien... La enfermera me dijo que no parecía tener lipodistrofia. Eso quien debería mirármelo exactamente?
El miércoles me ponen el sensor porfin... A ver si mejora todo un poco.

EstefaniaBC32's profile photo
EstefaniaBC32
03/06/2023 12:16

Nunca es tarde para cuidarse... Empezando a aceptar la diabetes ahora.
33 años.
Diabética desde los 8 años.
Toujeo y Novorápid.
https://www.instagram.com/estefaniabc.27/

  

@EstefaniaBC32 , con estas insulinas planas ,funcionan mejor las comidas bajas en hidratos , muchas verduras y proteína. , Con muy poca grasa. Con ese tipo de comida ,necesitarás mucha menos rápida.
Ve subiendo Toujeo , yo creo q con dos o tres unidades más ,lo arreglas. Pero sube de una en una
, mejor.
Dale un tiempo.
Luego podrás acostarte con 120 y despertar con 80 , sin miedo a hipos.
Si ves que no lo arreglas en un mes , vuelve a Lantus , pero dale una oportunidad a Toujeo porque tendrás muchas menos hipos que con Lantus .

Regina's profile photo
Regina
03/06/2023 14:02

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

En mi opinion es que hay algo que te provoca resistencia a la insulina, para rebajar esa resistencia hay lo que se ha dicho siempre en este foro, ejercicio y sobre todo de fuerza y si no medicacion (metformina)pero esto consultalo con tu medico, yo por ejemplo tenia mucha resistencia a la insulina y tomo media pastilla de metformina en el desayuno y cena y he bajado rapida y lenta un monton

diabestico's profile photo
diabestico
03/06/2023 14:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.