{'en': 'Anxiety and diabetes management', 'es': 'Manejo de la ansiedad y diabetes'} Image

Manejo de la ansiedad y diabetes

Lilsy's profile photo   17/01/2024 16:59

Hola, hola pasando por aquí....

Como andan en ese tema?? Personalmente me he dado cuenta que el realizarme el pinchazo me genera demasiada ansiedad (ya diagnosticada, ya tratada) y no precisamente por el dolor del pinchazo, si no por el resultado. Justamente ahora me ha pasado, glucosa en ayuno, ok. Una hora después, antes del desayuno ya había subido a 106 mg/dl y a la hora... 150 mg/dl. Y la tembladera a todo lo que da. Siento que este tema, va a acabar con mi poca estabilidad mental jajajaja. Odio esperar los resultados, pero lo tengo que hacer....

Alguien igual??

Lilsy's profile photo
Lilsy
17/01/2024 16:59

Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24

     

@ Lilsy , tienes valores muy buenos ,no tienes por qué tener ninguna ansiedad. Y aunque te salgan controles más altos de vez en cuando , la glicosilada seguirá estando bien , si lo vas vigilando no tendrás problema para controlarlo.

Regina's profile photo
Regina
18/01/2024 00:33

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

     

150 después de 1h de haber comido está genial!! Vamos, son valores buenos! Yo suelo tener eso 2 horas después de cada comida .
¿Has probado a hacerte la prueba 2 horas después en vez de 1 hora? Verás que ha bajado aún más !
Ánimo

Madrileña91's profile photo
Madrileña91
18/01/2024 01:16

Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4

     

He vivido épocas donde he sufrido la ansiedad por la diabetes, a parte de las que ya se han comentado aquí, sufro especialmente en situaciones donde estoy con mucha gente y que no puedo irme a ningún sitio a solas para comprobar y corregir una hiper o hipoglucemia, es una sensación asquerosa y que me incomoda sobremanera, porqué no puedes disfrutar de la actividad que estás compartiendo y es un agobio saber que estás descontrolado y no puedes hacer algo en ese momento para corregirlo.

Dejo aquí estos temas que me parece que encontrareis de interesante lectura:

Link
Link
Link

fer's profile photo
fer
18/01/2024 08:19

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

     

A mi me crea ansiedad cuando veo que baja muy rapido la glucosa en el sensor. A veces me quedo mucho rato mirando y esperando a ver que pasa.

Cuando no llevo sensor en cambio, estoy más despreocupado

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
18/01/2024 12:08

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

     

Sherpa41 dijo:
A mi me crea ansiedad cuando veo que baja muy rapido la glucosa en el sensor. A veces me quedo mucho rato mirando y esperando a ver que pasa.

Cuando no llevo sensor en cambio, estoy más despreocupado

SI, creo que el uso del sensor a disparado mas mi ansiedad, es horrible que marque 160-170 y la capilar en 126-120. Fatal.

Lilsy's profile photo
Lilsy
18/01/2024 18:45

Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24

     

A mí me causa ansiedad verlo subir con la flecha hacia arriba. Porque ya aunque me ponga insulina sé que voy tarde para evitar el pico...
Y luego muchas veces está por ejemplo en 145 con la flecha hacia arriba y al rato está en 140 estable y así se queda. Pero el susto ya me lo ha dado...

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/01/2024 20:41

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

     

isabelbota dijo:
A mí me causa ansiedad verlo subir con la flecha hacia arriba. Porque ya aunque me ponga insulina sé que voy tarde para evitar el pico...
Y luego muchas veces está por ejemplo en 145 con la flecha hacia arriba y al rato está en 140 estable y así se queda. Pero el susto ya me lo ha dado...

Sii el susto ya nadie lo quita. Eso me ha pasado con el sensor, horrendo ver 165 y la flecha hacia arriba, afortunadamente el glucometro a mano para corrobar y hay hasta 40 mg de diferencia!!! y ya quede toda con la temblorina

Lilsy's profile photo
Lilsy
19/01/2024 00:55

Resistencia a la insulina/Intolerancia los carbohidratos
Vildagliptina 50 mg C/24

     

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.