{'en': 'New hope for type 1 diabetics', 'es': 'Nueva esperanza para diabeticos tipo 1'} Image

Nueva esperanza para diabeticos tipo 1

DiabetesForo's profile photo   29/10/2023 10:00

Buenas,

Comparto este articulo donde un investigador ya trasplanto células madre a un paciente que lleva mas de 2 años sin ponerse insulina.

Link
Link

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
29/10/2023 10:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

antonimar dijo:
ARTICULO DONDE UN INVESTIGADOR YA TRASPLANTO CELULAS MADRE A UN PACIENTE QUE LLEVA MAS DE 2 AÑOS SIN PONERSE INSULINA

Pero tomando drogas inmunosupresoras

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
29/10/2023 12:10

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Sherpa41 dijo:
antonimar dijo:
ARTICULO DONDE UN INVESTIGADOR YA TRASPLANTO CELULAS MADRE A UN PACIENTE QUE LLEVA MAS DE 2 AÑOS SIN PONERSE INSULINA

Pero tomando drogas inmunosupresoras

Pues @Sherpa41 (hablo desde el desconocimiento ¿eh?) pero no sé a muy largo plazo que será mejor... si eso o las insulinas que nos pinchamos a todas horas, durante tantos y tantos años...
No sé si habrá estudios con diabéticos con tantos años de enfermedad como los hay ahora...
Y a parte todos los "complementos" que nos mandan...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/10/2023 12:22

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Yo tampoco se que es peor, también empiezo a pensar que quizás es mejor lo de las drogas.

Pero diabéticos que han dejado de necesitar insulina por transplantes+ inmunosupresión, los hay desde hace más de 30 años (mi prima incluida)

Y cada año siguen colándonos noticias de estas como si fueran algo super nuevo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/10/2023 12:32

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41 no tenía ni idea... ¿Tu prima era tipo1 y se ha dejado de pinchar? 😳

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/10/2023 13:14

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
@Sherpa41 no tenía ni idea... ¿Tu prima era tipo1 y se ha dejado de pinchar? 😳

Justo cuando yo debuté, hace 27 años. Le hicieron un trasplante de riñón y como tenia que tomar inmuno-supresores, de paso le pusieron células beta. Desde entonces ya no se pincha. Aunque cada cierto tiempo le tienen que volver a poner células.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
30/10/2023 13:22

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.