{'en': 'How often do you "sin" do you give you a tribute?', 'es': '¿Cada cuanto “pecáis” u os dais un homenaje?'} Image

¿Cada cuanto “pecáis” u os dais un homenaje?

Madrileña91's profile photo   18/11/2023 19:07

Menudo temazo! Trato de evitar la tentación pero al final siempre caigo rendido a ella. Pero desde que soy consciente de la enfermedad (hace 15 días) hoy ha sido el primer día en el que he comido unas onzas de chocolate y una cuajada con edulcorante, ya no aguantaba más sin dulce.

Con el resto de comida lo llevo más o menos bien aunque cuando tengo un impulso de comer algo más pues por ejemplo en otras circunstancias comía lo que me daba la gana, ahora si no puedo evitarlo me hago un sandwich de pan integral tostado con un poquito de ajo restregado y lo relleno con una mezclilla para sandwich (ápio, zanahoria, rábano, atún, mayonesa, semillas de chía, lechuga juliana).Está súper rico y como lleva verduras pues me tranquiliza un poco la conciencia. Pero ya os digo que soy un lechuzo de mucho cuidado.

Tened en cuenta que por circunstancias han habido épocas en las que me he dado atracones en plan saquear el congelador de helado y cosas así. O ponerme a ver una peli y hacer palomitas como para un bautizo...

A mí este tema es el que más me lleva de cabeza, la rutina y el equilibrio con las comidas. Ahora tengo una dieta de 1500 kcal que la estoy haciendo regular pero en breve la voy a respetar al máximo, no me queda otra. Aunque pasar por delante de un Burger King o similares (lo sé, lo sé...es una basura) se me hace duro.

Me pego buenas caminatas (unas dos horas diarias tranquilamente y cosa de unos 8 kilómetros) y hago ejercicios de fuerza pero como es algo que he recuperado hace relativamente poco pues todavía no veo recompensa al esfuerzo y para un impaciente de órdago como soy resulta complicado. Disculpad por el ladrillo de texto :/

Crash's profile photo
Crash
24/11/2023 05:42

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Yo cuando me diagnosticaron empecé como tú y en 3 meses me felicito hasta el médico porque tenía unos valores de 10

Nila's profile photo
Nila
25/11/2023 10:56

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Fantástico entonces no @Nila ? Y sigues con los valores de 10?

Crash's profile photo
Crash
25/11/2023 11:34

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Mi endocrino me dijo que, por mi trabajo, soy albañil, comiese sin pesar la comida, que lo que tenía que hacer era ponerme la insulina adecuada a las raciones de HC. Los lunes y martes tengo tendencia a hiper, pero a partir del miércoles a hipos, debe ser el cansancio acumulado, no se si a alguien más le pasa esto.

miguelyc's profile photo
miguelyc
26/11/2023 11:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@miguelyc yo justo al contrario... Necesito más insulina los findes, pues es cuando me "relajo" y me muevo menos...
Es normal que según el día y la actividad necesites una pauta u otra...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
26/11/2023 14:53

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Yo como lo que me da la gana siempre, en casa lo tengo súper controlado pero cuando salgo fuera ya es distinto, me cuesta dar con la dosis adecuada de insulina. Igualmente lo llevo muy bien, así que 🤗 a vivir que son 2 días

Ursula's profile photo
Ursula
26/11/2023 15:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Jajaja, leo esto y casualmente hoy hemos encargado unas pizzas, cosa rara porque como pocos hidratos normalmente, siempre algo para no entrar en cetosis. Mi debilidad el chocolate negro, que apenas me sube la glucemia.

speedy1967's profile photo
speedy1967
26/11/2023 15:40

LADA con insulina abasaglar + Ristfor con sensor, Novorapid

  

miguelyc dijo:
Mi endocrino me dijo que, por mi trabajo, soy albañil, comiese sin pesar la comida, que lo que tenía que hacer era ponerme la insulina adecuada a las raciones de HC. Los lunes y martes tengo tendencia a hiper, pero a partir del miércoles a hipos, debe ser el cansancio acumulado, no se si a alguien más le pasa esto.

@miguelyc yo también trabajo en la construcción y tampoco peso la comida , como de todo y lo controlo con insulina ,

andrespmat's profile photo
andrespmat
26/11/2023 17:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

SilviaGRZ dijo:
@miguelyc yo justo al contrario... Necesito más insulina los findes, pues es cuando me "relajo" y me muevo menos...
Es normal que según el día y la actividad necesites una pauta u otra...

Eso mismo quise decir, lamento no haberme explicado bien, que los fines de semana y al principio necesito más insulina.

miguelyc's profile photo
miguelyc
26/11/2023 17:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman dijo:
Normalmente una vez en semana salimos a tomar algo y me suelto un poco el pelo: Alguna comida que no suela comer normalmente, alguna copa de vino y alguna copa de alcohol. Dulces o helados no, porque nunca he sido amante de ellos. Ni siquiera antes de ser diabético.

Si estoy en casa y me baja la glucosa por debajo de 80, aprovecho y me tomo una cervecita para remontar. ;)

Yo parecido, nunca me han gustado los dulces en general, como mucho para desayunar algún bollo del horno de leña del pueblo o alguna fruta. Mis "pecados" son más bien el vino y el pan, si no hay pan o vino, aunque sólo sea un poquito, prefiero no comer.

vdebuen's profile photo
vdebuen
26/11/2023 19:30


(1968) Tipo LADA desde 2014

  

Crash dijo:
Fantástico entonces no @Nila ? Y sigues con los valores de 10?

Lo he llevado muy bien, a veces me cansaba y me subía la glicosilada un poco, lo más alto 6,7. Con la búsqueda de embarazo empecé con insulina lenta y una vez embarazada más estricta y con glico de 4,9-5 todo el embarazo. Pensaban que me haría falta rápida y al final no me tuve que poner. Ahora lo llevo fatal pero es que di a luz en agosto y entre el cansancio, falta de ganas de cocinar y estoy muy caprichosa con el chocolate, el pan, los hidratos…estoy intentando volver a centrarme con la dieta y a ver cuando me siento preparada para hacer ejercicio que ahora mucho no puedo por cómo me quede

Nila's profile photo
Nila
29/11/2023 15:16

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Tómalo con calma, ser madre es una gran responsabilidad y un trabajo a tiempo completo. Lo primero es lo primero. Mucho ánimo y enhorabuena @Nila !

Te tomo como ejemplo, a ver si dentro de tres meses también me felicita el médico :blush:

Crash's profile photo
Crash
29/11/2023 16:08

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Lo estás haciendo muy bien!!

Nila's profile photo
Nila
30/11/2023 10:10

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.