{'en': 'I have a wedding.Aid', 'es': 'Tengo una boda. Ayuda'} Image

Tengo una boda. Ayuda

luchi's profile photo   31/08/2023 17:58

Regina
03/09/2023 17:31

@luchi , pues como lo vas a hacer a ojo , te lo pones cuando tengas el primer plato . Y vete tranquila , tómalo como un ensayo general . Así ya sabes para otra vez.

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

luchi
03/09/2023 18:20

Regina dijo:
@luchi , pues como lo vas a hacer a ojo , te lo pones cuando tengas el primer plato . Y vete tranquila , tómalo como un ensayo general . Así ya sabes para otra vez.

Ok, gracias

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
03/09/2023 18:39

No, cada dosis lleva su tiempo. Pueden coincidir así que hay que tener cuidado

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

luchi
03/09/2023 18:45

Ruthbia dijo:
No, cada dosis lleva su tiempo. Pueden coincidir así que hay que tener cuidado

Ok, lo tendré en cuenta. Gracias

SilviaGRZ
03/09/2023 23:00

"Es necesario esperar un número de horas entre un pinchazo y otro? Me refiero entre aperitivos y cena, no correcc..."

La rápida suele tener un efecto de 2,5-3h, hay otras más rápidas que máx 2,5h. Y también influye tu cuerpo...
Ves calculado @luchi... ¿Qué a lo mejor te equivocas? pues puede... pero lo que te decimos... un día es un día.

Silvia (España)
Fiaps + Toujeo.
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 38.
Hbg cambiante.

luchi
03/09/2023 23:05

SilviaGRZ dijo:
"Es necesario esperar un número de horas entre un pinchazo y otro? Me refiero entre aperitivos y cena, no correcc..."

La rápida suele tener un efecto de 2,5-3h, hay otras más rápidas que máx 2,5h. Y también influye tu cuerpo...
Ves calculado @luchi... ¿Qué a lo mejor te equivocas? pues puede... pero lo que te decimos... un día es un día.

Lo tendré en cuenta, ya tengo asumido que no voy a acertar pero prefiero quedarme corta. Muchas gracias

Ricki21
04/09/2023 10:55

@luchi: por si te sirve de consuelo, eso que comentas yo también lo pienso cuando tengo "eventos especiales". Prefiero corregir más tarde antes que tener una hipo en plena comida y que te estropee la reunión

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

luchi
04/09/2023 11:03

Ricki21 dijo:
@luchi: por si te sirve de consuelo, eso que comentas yo también lo pienso cuando tengo "eventos especiales". Prefiero corregir más tarde antes que tener una hipo en plena comida y que te estropee la reunión

Creo que es la opción menos mala. Ya solo queda cruzar los dedos.

Regina
04/09/2023 18:32

@luchi , la tranquilidad ayuda mucho , y bailar mucho después.

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Salvasan
04/09/2023 18:52

Buenas tardes, llevo 42 años de experiencia con la diabetes y he ido a infinidad de bodas, bautizos y comuniones.
Lo primero, NO TE AGOBIES, es un momento para disfrutarlo y pasarlo bien.
Imagino que entre los aperitivos y la cena pasará algún tiempo, y que también tendrán una carta con la cena o comida a servir, así que yo lo dividiría por partes. Intentaría llegar bajo al aperitivo, para no tener que estar preocupándome de si puedo o no puedo, y si llegas alto haces una estimación aproximada de los HC que vas a consumir y pones una primera inyección. En cuanto a la cena sabiendo lo que hay para cenar (porque en todas las bodas a las que he ido siempre hay una carta que te pone el menú a servir), vuelves a a hacer una estimación de HC, y además hay aplicaciones y contadores de bolo que tienen en cuenta la insulina que aún puedas tener activa, con lo que te ayudará bastante, y por supuesto realiza algún control dos tres horas después de la cena por si hay que tomar alguna decisión.
Hagas lo que hagas seguro que será lo correcto, disfruta y pásalo bien.
¡Y recuerda! siempre tienes la opción si llegas alto después de la comida o la cena, si hay baile, no pares de bailar, es un buen ejercicio aeróbico que te hará bajar ese azúcar de más.

luchi
04/09/2023 20:14

Regina dijo:
@luchi , la tranquilidad ayuda mucho , y bailar mucho después.

Habrá que mover el esqueleto. Gracias Regina.

luchi
04/09/2023 20:21

Salvasan dijo:
Buenas tardes, llevo 42 años de experiencia con la diabetes y he ido a infinidad de bodas, bautizos y comuniones.
Imagino que entre los aperitivos y la cena pasará algún tiempo, y que también tendrán una carta con la cena o comida a servir, así que yo lo dividiría por partes. Intentaría llegar bajo al aperitivo, para no tener que estar preocupándome de si puedo o no puedo, y si llegas alto haces una estimación aproximada de los HC que vas a consumir y pones una primera inyección. En cuanto a la cena sabiendo lo que hay para cenar (porque en todas las bodas a las que he ido siempre hay una carta que te pone el menú a servir), vuelves a a hacer una estimación de HC, y además hay aplicaciones y contadores de bolo que tienen en cuenta la insulina que aún puedas tener activa, con lo que te ayudará bastante, y por supuesto realiza algún control dos tres horas después de la cena por si hay que tomar alguna decisión.
¡Y recuerda! siempre tienes la opción si llegas alto después de la comida o la cena, si hay baile, no pares de bailar, es un buen ejercicio aeróbico que te hará bajar ese azúcar de más.

42 años! Desde luego la experiencia es un grado. Voy a ponerme la insulina en dos veces, una con los aperitivos y otra con la cena, pero lo que no sé es si tengo que esperar tres horas entre una y otra. Por mucho que se alarguen los aperitivos no creo que sea tanto. Ah, gracias por tus ánimos y consejos

luchi
04/09/2023 20:30

Salvasan dijo:

Gracias por tus consejos. Ya había pensado que me voy a pinchar dos veces, una para los aperitivos y otra para la cena. Lo que no sé es si tengo que esperar las tres horas entre una y otra, no creo que el aperitivo dure tanto.

Ruthbia
04/09/2023 20:55

No tienes que esperar 3 horas. Estima el tiempo desde que te pusiste la primera dosis y cuando te pongan el primer plato. Si han pasado 1,5 horas, tendrás insulina activa, así que ponte menos unidades para no solapar y entrar en hipo.
La insulina suele durar unos 2,5 horas y hace efecto entre 30 y 90 min de haberla inyectado según que personas.

Ten en cuenta que las grasas suben más tarde por lo que puedes estar bajita y en los postres o copas ver como sube la glucemia.
Es mejor tener una hiper y corregir que hipos.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

luchi
04/09/2023 21:00

Salvasan dijo:

Ruthbia dijo:
No tienes que esperar 3 horas. Estima el tiempo desde que te pusiste la primera dosis y cuando te pongan el primer plato. Si han pasado 1,5 horas, tendrás insulina activa, así que ponte menos unidades para no solapar y entrar en hipo.
La insulina suele durar unos 2,5 horas y hace efecto entre 30 y 90 min de haberla inyectado según que personas.

Ten en cuenta que las grasas suben más tarde por lo que puedes estar bajita y en los postres o copas ver como sube la glucemia.
Es mejor tener una hiper y corregir que hipos.

Ok, gracias. Importante lo de las grasas

diabestico
04/09/2023 23:50

Y ojo con las copas,el alcohol destilado,vease ginebra,vodka,wiski...etc son hipoglucemiantes

luchi
05/09/2023 08:57

diabestico dijo:
Y ojo con las copas,el alcohol destilado,vease ginebra,vodka,wiski...etc son hipoglucemiantes

Sí, gracias. Eso no hay que olvidarlo

jjmayora
10/09/2023 15:09

Pínchate, regula lo que comes / y bebes y corriges en base a los niveles. Que es una fiesta, esta enfermedad es una tortura, pero no hay que olvidar que hay que llevarla lo mejor posible y disfrutar de tus seres queridos más que preocuparte. Un saludo

luchi
10/09/2023 15:21

Pues ya pasó la boda y fue todo bastante bien. Hice un cálculo de lo que tenía que ponerme y me lo pinché en dos veces, con un intervalo de una hora. Después mucho baile. Gracias a todos

DiabetesForo
10/09/2023 18:39

luchi dijo:
Hola a todos.

Hace dos años y medio me diagnosticaron diabetes tipo 1, a los 55 años y un año después, más o menos, descubrí este foro por casualidad. Desde entonces no he dejado de seguirlo, me estáis enseñando muchísimo.

Me he decidido a escribir ahora, por primera vez, porque tengo una boda la semana que viene y no sé cómo actuar. Yo me pincho antes de cada comida en función del número de HC que vaya a tomar, pero en este caso no sé qué hacer.

Sé que va a haber muchos aperitivos, con lo cual se va a alargar mucho y después se pasa a cenar.

¿Alguien puede decirme cómo gestionar esto?

Me tiene muy preocupada y lo que tendría que ser un buen día se está convirtiendo en pesadilla.

Gracias a todos.

yo he estado en bodas, comuniones, comidas de empresa, etc y primero me pongo unas unidades en los aperitivos( mejor estar corta que pasarse) y en la comida principal segun te sirvan a si te pones, si te pasaste de unidades en el aperitivo pues te pones menos en la comida, pasadas unas horas al finalizar ves midiéndote y vas viendo como vas de glucosa si hace falta te corriges.
a mi me funciona bien a si

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.