{'en': 'I have a wedding.Aid', 'es': 'Tengo una boda. Ayuda'} Image

Tengo una boda. Ayuda

luchi's profile photo   31/08/2023 17:58

@luchi , pues como lo vas a hacer a ojo , te lo pones cuando tengas el primer plato . Y vete tranquila , tómalo como un ensayo general . Así ya sabes para otra vez.

Regina's profile photo
Regina
03/09/2023 17:31

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
@luchi , pues como lo vas a hacer a ojo , te lo pones cuando tengas el primer plato . Y vete tranquila , tómalo como un ensayo general . Así ya sabes para otra vez.

Ok, gracias

luchi's profile photo
luchi
03/09/2023 18:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No, cada dosis lleva su tiempo. Pueden coincidir así que hay que tener cuidado

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/09/2023 18:39

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
No, cada dosis lleva su tiempo. Pueden coincidir así que hay que tener cuidado

Ok, lo tendré en cuenta. Gracias

luchi's profile photo
luchi
03/09/2023 18:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

"Es necesario esperar un número de horas entre un pinchazo y otro? Me refiero entre aperitivos y cena, no correcc..."

La rápida suele tener un efecto de 2,5-3h, hay otras más rápidas que máx 2,5h. Y también influye tu cuerpo...
Ves calculado @luchi... ¿Qué a lo mejor te equivocas? pues puede... pero lo que te decimos... un día es un día.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
03/09/2023 23:00

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
"Es necesario esperar un número de horas entre un pinchazo y otro? Me refiero entre aperitivos y cena, no correcc..."

La rápida suele tener un efecto de 2,5-3h, hay otras más rápidas que máx 2,5h. Y también influye tu cuerpo...
Ves calculado @luchi... ¿Qué a lo mejor te equivocas? pues puede... pero lo que te decimos... un día es un día.

Lo tendré en cuenta, ya tengo asumido que no voy a acertar pero prefiero quedarme corta. Muchas gracias

luchi's profile photo
luchi
03/09/2023 23:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@luchi: por si te sirve de consuelo, eso que comentas yo también lo pienso cuando tengo "eventos especiales". Prefiero corregir más tarde antes que tener una hipo en plena comida y que te estropee la reunión

Ricki21's profile photo
Ricki21
04/09/2023 10:55

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Ricki21 dijo:
@luchi: por si te sirve de consuelo, eso que comentas yo también lo pienso cuando tengo "eventos especiales". Prefiero corregir más tarde antes que tener una hipo en plena comida y que te estropee la reunión

Creo que es la opción menos mala. Ya solo queda cruzar los dedos.

luchi's profile photo
luchi
04/09/2023 11:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@luchi , la tranquilidad ayuda mucho , y bailar mucho después.

Regina's profile photo
Regina
04/09/2023 18:32

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Buenas tardes, llevo 42 años de experiencia con la diabetes y he ido a infinidad de bodas, bautizos y comuniones.
Lo primero, NO TE AGOBIES, es un momento para disfrutarlo y pasarlo bien.
Imagino que entre los aperitivos y la cena pasará algún tiempo, y que también tendrán una carta con la cena o comida a servir, así que yo lo dividiría por partes. Intentaría llegar bajo al aperitivo, para no tener que estar preocupándome de si puedo o no puedo, y si llegas alto haces una estimación aproximada de los HC que vas a consumir y pones una primera inyección. En cuanto a la cena sabiendo lo que hay para cenar (porque en todas las bodas a las que he ido siempre hay una carta que te pone el menú a servir), vuelves a a hacer una estimación de HC, y además hay aplicaciones y contadores de bolo que tienen en cuenta la insulina que aún puedas tener activa, con lo que te ayudará bastante, y por supuesto realiza algún control dos tres horas después de la cena por si hay que tomar alguna decisión.
Hagas lo que hagas seguro que será lo correcto, disfruta y pásalo bien.
¡Y recuerda! siempre tienes la opción si llegas alto después de la comida o la cena, si hay baile, no pares de bailar, es un buen ejercicio aeróbico que te hará bajar ese azúcar de más.

Salvasan's profile photo
Salvasan
04/09/2023 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
@luchi , la tranquilidad ayuda mucho , y bailar mucho después.

Habrá que mover el esqueleto. Gracias Regina.

luchi's profile photo
luchi
04/09/2023 20:14
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Salvasan dijo:
Buenas tardes, llevo 42 años de experiencia con la diabetes y he ido a infinidad de bodas, bautizos y comuniones.
Lo primero, NO TE AGOBIES, es un momento para disfrutarlo y pasarlo bien.
Imagino que entre los aperitivos y la cena pasará algún tiempo, y que también tendrán una carta con la cena o comida a servir, así que yo lo dividiría por partes. Intentaría llegar bajo al aperitivo, para no tener que estar preocupándome de si puedo o no puedo, y si llegas alto haces una estimación aproximada de los HC que vas a consumir y pones una primera inyección. En cuanto a la cena sabiendo lo que hay para cenar (porque en todas las bodas a las que he ido siempre hay una carta que te pone el menú a servir), vuelves a a hacer una estimación de HC, y además hay aplicaciones y contadores de bolo que tienen en cuenta la insulina que aún puedas tener activa, con lo que te ayudará bastante, y por supuesto realiza algún control dos tres horas después de la cena por si hay que tomar alguna decisión.
Hagas lo que hagas seguro que será lo correcto, disfruta y pásalo bien.
¡Y recuerda! siempre tienes la opción si llegas alto después de la comida o la cena, si hay baile, no pares de bailar, es un buen ejercicio aeróbico que te hará bajar ese azúcar de más.

42 años! Desde luego la experiencia es un grado. Voy a ponerme la insulina en dos veces, una con los aperitivos y otra con la cena, pero lo que no sé es si tengo que esperar tres horas entre una y otra. Por mucho que se alarguen los aperitivos no creo que sea tanto. Ah, gracias por tus ánimos y consejos

luchi's profile photo
luchi
04/09/2023 20:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Salvasan dijo:
Buenas tardes, llevo 42 años de experiencia con la diabetes y he ido a infinidad de bodas, bautizos y comuniones.
Lo primero, NO TE AGOBIES, es un momento para disfrutarlo y pasarlo bien.
Imagino que entre los aperitivos y la cena pasará algún tiempo, y que también tendrán una carta con la cena o comida a servir, así que yo lo dividiría por partes. Intentaría llegar bajo al aperitivo, para no tener que estar preocupándome de si puedo o no puedo, y si llegas alto haces una estimación aproximada de los HC que vas a consumir y pones una primera inyección. En cuanto a la cena sabiendo lo que hay para cenar (porque en todas las bodas a las que he ido siempre hay una carta que te pone el menú a servir), vuelves a a hacer una estimación de HC, y además hay aplicaciones y contadores de bolo que tienen en cuenta la insulina que aún puedas tener activa, con lo que te ayudará bastante, y por supuesto realiza algún control dos tres horas después de la cena por si hay que tomar alguna decisión.
Hagas lo que hagas seguro que será lo correcto, disfruta y pásalo bien.
¡Y recuerda! siempre tienes la opción si llegas alto después de la comida o la cena, si hay baile, no pares de bailar, es un buen ejercicio aeróbico que te hará bajar ese azúcar de más.

Gracias por tus consejos. Ya había pensado que me voy a pinchar dos veces, una para los aperitivos y otra para la cena. Lo que no sé es si tengo que esperar las tres horas entre una y otra, no creo que el aperitivo dure tanto.

luchi's profile photo
luchi
04/09/2023 20:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No tienes que esperar 3 horas. Estima el tiempo desde que te pusiste la primera dosis y cuando te pongan el primer plato. Si han pasado 1,5 horas, tendrás insulina activa, así que ponte menos unidades para no solapar y entrar en hipo.
La insulina suele durar unos 2,5 horas y hace efecto entre 30 y 90 min de haberla inyectado según que personas.

Ten en cuenta que las grasas suben más tarde por lo que puedes estar bajita y en los postres o copas ver como sube la glucemia.
Es mejor tener una hiper y corregir que hipos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
04/09/2023 20:55

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Salvasan dijo:
Buenas tardes, llevo 42 años de experiencia con la diabetes y he ido a infinidad de bodas, bautizos y comuniones.
Lo primero, NO TE AGOBIES, es un momento para disfrutarlo y pasarlo bien.
Imagino que entre los aperitivos y la cena pasará algún tiempo, y que también tendrán una carta con la cena o comida a servir, así que yo lo dividiría por partes. Intentaría llegar bajo al aperitivo, para no tener que estar preocupándome de si puedo o no puedo, y si llegas alto haces una estimación aproximada de los HC que vas a consumir y pones una primera inyección. En cuanto a la cena sabiendo lo que hay para cenar (porque en todas las bodas a las que he ido siempre hay una carta que te pone el menú a servir), vuelves a a hacer una estimación de HC, y además hay aplicaciones y contadores de bolo que tienen en cuenta la insulina que aún puedas tener activa, con lo que te ayudará bastante, y por supuesto realiza algún control dos tres horas después de la cena por si hay que tomar alguna decisión.
Hagas lo que hagas seguro que será lo correcto, disfruta y pásalo bien.
¡Y recuerda! siempre tienes la opción si llegas alto después de la comida o la cena, si hay baile, no pares de bailar, es un buen ejercicio aeróbico que te hará bajar ese azúcar de más.

Ruthbia dijo:
No tienes que esperar 3 horas. Estima el tiempo desde que te pusiste la primera dosis y cuando te pongan el primer plato. Si han pasado 1,5 horas, tendrás insulina activa, así que ponte menos unidades para no solapar y entrar en hipo.
La insulina suele durar unos 2,5 horas y hace efecto entre 30 y 90 min de haberla inyectado según que personas.

Ten en cuenta que las grasas suben más tarde por lo que puedes estar bajita y en los postres o copas ver como sube la glucemia.
Es mejor tener una hiper y corregir que hipos.

Ok, gracias. Importante lo de las grasas

luchi's profile photo
luchi
04/09/2023 21:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y ojo con las copas,el alcohol destilado,vease ginebra,vodka,wiski...etc son hipoglucemiantes

diabestico's profile photo
diabestico
04/09/2023 23:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

diabestico dijo:
Y ojo con las copas,el alcohol destilado,vease ginebra,vodka,wiski...etc son hipoglucemiantes

Sí, gracias. Eso no hay que olvidarlo

luchi's profile photo
luchi
05/09/2023 08:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pínchate, regula lo que comes / y bebes y corriges en base a los niveles. Que es una fiesta, esta enfermedad es una tortura, pero no hay que olvidar que hay que llevarla lo mejor posible y disfrutar de tus seres queridos más que preocuparte. Un saludo

jjmayora's profile photo
jjmayora
10/09/2023 15:09
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues ya pasó la boda y fue todo bastante bien. Hice un cálculo de lo que tenía que ponerme y me lo pinché en dos veces, con un intervalo de una hora. Después mucho baile. Gracias a todos

luchi's profile photo
luchi
10/09/2023 15:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

luchi dijo:
Hola a todos.

Hace dos años y medio me diagnosticaron diabetes tipo 1, a los 55 años y un año después, más o menos, descubrí este foro por casualidad. Desde entonces no he dejado de seguirlo, me estáis enseñando muchísimo.

Me he decidido a escribir ahora, por primera vez, porque tengo una boda la semana que viene y no sé cómo actuar. Yo me pincho antes de cada comida en función del número de HC que vaya a tomar, pero en este caso no sé qué hacer.

Sé que va a haber muchos aperitivos, con lo cual se va a alargar mucho y después se pasa a cenar.

¿Alguien puede decirme cómo gestionar esto?

Me tiene muy preocupada y lo que tendría que ser un buen día se está convirtiendo en pesadilla.

Gracias a todos.


yo he estado en bodas, comuniones, comidas de empresa, etc y primero me pongo unas unidades en los aperitivos( mejor estar corta que pasarse) y en la comida principal segun te sirvan a si te pones, si te pasaste de unidades en el aperitivo pues te pones menos en la comida, pasadas unas horas al finalizar ves midiéndote y vas viendo como vas de glucosa si hace falta te corriges.
a mi me funciona bien a si

DiabetesForo's profile photo
DiabetesForo
10/09/2023 18:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.