{'en': 'Erroneous sensors (more than usual?)', 'es': 'Sensores erróneos (¿más de lo habitual?)'} Image

Sensores erróneos (¿más de lo habitual?)

SilviaGRZ's profile photo   15/09/2023 09:49

Al final el tema es que si te los manda Abbot, se reclaman a Abbot, si te los dan en el centro de salud, se reclaman al centro.
Esto va por CCAAs así que según donde viva cada uno, tendrá una forma u otra. En Andalucía es todo con Abbot, no pasan por el centro de salud.

isabelbota's profile photo
isabelbota
16/10/2023 20:05

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Hola…llevo más de dos años usando los sensores freestyle2 que me los proporciona la SS… en una ocasión nada más ponermelo y activarse error pruebe en 10 min. y así dos veces más hasta que fallo definitivamente… y hace unos días me daba lecturas muy por debajo de lo que tenía realmente… lo que si hago es reclamarlo a Abbott (ya he lo he hecho dos veces) para que me lo cambien, aunque la verdad que no tengo problemas en el centro de salud para que me den lo que necesite, si me parece que debo reclamarlo ya que no es gratis y esto lo pagamos todos….

hzahza's profile photo
hzahza
18/10/2023 23:26

DM3 desde 2014| FreeStyle Libre 2 | Lantus/Novorapid

  

JuanP dijo:
Muchas gracias por vuestras respuestas! Y muy rápidas, por cierto! Así da gusto!

Yo sigo con el sensor puesto a pesar de dar medidas bastante desviadas, y lo tengo en cuenta haciéndome alguna glucemia capilar, pero no los quito, y cuando voy a la enfermera a por material lo anota, pero me sigue dando los sensores que me corresponden, como si me hubieran durado 14 días. Lo que voy a tener que hacer es quitarlos cuando den medidas muy desviadas. Además, solo me da una caja de tiras para dos meses, y el en la última visita no me quería dar tiras, me decía que para qué las quería, que ya tenía el sensor!

De nuevo, reitero mi agradecimiento. Voy a hacer otra consulta sobre el Diabox, pero en el hilo donde corresponde. Un saludo,

JuanP

Me parece increible que no te den las tiras que necesites pero bueno… si algún sensor te sale defectuoso puedes reclamarlo tú mismo, yo lo he hecho en dos ocasiones y me han llegado al domicilo sin ningun gasto. Un saludo.

hzahza's profile photo
hzahza
18/10/2023 23:42

DM3 desde 2014| FreeStyle Libre 2 | Lantus/Novorapid

  

A mi en Galicia me da los sensores el enfermero del centro de salud pero si me falla alguno se los tengo que reclamar yo a Abbot

josegonzalez's profile photo
josegonzalez
24/10/2023 22:44

Toujeo 18
Novorapid
FreeStyle Libre 2

  

No sé si es por la actualización, o es que yo tengo muy mala suerte... pero ooooootro sensor más a devolver. Me lo pongo, espero la hora de rigor y: "glucosa no disponible... blablabla"... Así hasta que se ha cansado y me ha dicho que lo retire porque no funciona...
Estoy desesperada. Luego te dan en el ambulatorio los sensores contados, ¿y si te fallan? porque q mí los que llevo defectuoso me los dan a cuenta gotas...
¡Quiero llorar!

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
27/10/2023 01:54

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Las 3:18 am... Segundo sensor con el mismo error... y entrando en modo histeria... 😢

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
27/10/2023 03:20

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Obviamente te ha salido una partida defectuosa, te los tienen que reemplazar sí o sí. Si te ponen pegas en el ambulatorio, ¿no puedes reclamar a Abbot directamente?. Con ese error a través de su formulario es muy rápido y te mandan otro/s rápido...

isabelbota's profile photo
isabelbota
27/10/2023 07:56

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota qué cruz... Nadie sabe la ansiedad que tenía anoche... Me puse el 3º y rezando cada minuto de "la cuenta atrás". y funcionó...
He llamado a Abbott, pero nada, aunque saben que es una mala partida, en Madrid hay que gestionarlo por la SS... He ido... y bueno, que vaya el lunes.
A ver qué soluciono...
Pero ya tiemblo de que deje de funcionar... que me ponga el que me queda y que no funcione 🤣🤣🤣🤣
Yo es que soy gafe...

Increible la dependencia que tengo al sensor... Yo que me crié toda la vida sin ellos... y ahora es indispensable en mi vida! son "mis manos y mis pies" para tomar decisiones y por la noche estoy insegurísima sin ellos...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
27/10/2023 12:03

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@SilviaGRZ en el centro de salud te dan mas. Yo fui en septiembre a pedir mas porque los 4 que tenían palmaron, no se reiniciaron, y como siempre hay personas que no los cogen, me dieron un lote de 6.
Les lleve las tapas del aplicador con los numeros de serie y ellas hacen la reclamación.
El año pasado 5 seguidos, me quedé con uno y al día siguiente otra vez al centro de salud.

Este verano, ya conté que acabé con tiras, me lleve el que me tocaba cambiar y 2 mas del por si, del por si, y los
3 out.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/10/2023 18:34

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@SilviaGRZ , mi hija empezó con ellos el año pasado y a veces le dan ganas de volver a las tiras , si fallan o no miden bien..
Pensaba que iban a medir mejor con esta nueva actualización ,pero se le desconectan cada poco.
De todas formas el haber vivido con tiras tantos años nos tiene que dar tranquilidad si nos falla el sensor.
Estos sensores tienen que ir mejorando ..a ver el 3.

Regina's profile photo
Regina
28/10/2023 01:49

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Regina yo sé que fallan mucho... y a veces me desespera, pero conmigo han conseguido una fiel seguidora. Ya no sé qué hacer si ellos. Es una pena. Soy una "yonki" de ellos. Yo de hecho empecé a comprarlos según salieron porque tenía los dedos acribillados de tantas glucemias capilares que tenía que hacerme y a veces por no pincharme una vez más, tomaba decisiones sin información...

Me siento "desprotegida". No sé lo que tengo en cada momento, no puedo corregir tanto para bajar la glicada, me da miedo ahora dormir sin él... y sobre todo la flechita de la tendencia. No es lo mismo irte a la cama o empezar a hacer deporte con 80 bajando, o 80 subiendo...

Me da mucha pena depender tanto de ellos... 🤣

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
28/10/2023 15:10

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@SilviaGRZ , claro que son de mucha ayuda y tienen que ir mejorando ..

Regina's profile photo
Regina
29/10/2023 03:12

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Hola, ¿hay alguna manera de saber si funciona el bluetooth del sensor correctamente? he estrenado sensor y no me ha conectado al bluetooth en ningún momento. Lo he activado con librelink 2.10.
He reiniciado el bluetooth, el móvil, he probado con xdrip, con diabox... Estoy a punto de arrancarme el sensor y tirarlo a la basura.

Maromaco's profile photo
Maromaco
29/10/2023 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Maromaco ¿pero si te escaneas te da lectura?

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
29/10/2023 15:20

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@SilviaGRZ Si, el NFC funciona correctamente. Y el móvil conecta con otros aparatos.

Maromaco's profile photo
Maromaco
29/10/2023 15:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

A mí con la nueva versión en IOs me pierde la señal con frecuencia si me alejo un par de metros del móvil...
En cuanto escaneas, recupera...
Supongo que será algo que tendrán que ir mejorando...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
29/10/2023 15:38

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Ruthbia dijo:
@SilviaGRZ en el centro de salud te dan mas. Yo fui en septiembre a pedir mas porque los 4 que tenían palmaron, no se reiniciaron, y como siempre hay personas que no los cogen, me dieron un lote de 6.
Les lleve las tapas del aplicador con los numeros de serie y ellas hacen la reclamación.
El año pasado 5 seguidos, me quedé con uno y al día siguiente otra vez al centro de salud.

Este verano, ya conté que acabé con tiras, me lleve el que me tocaba cambiar y 2 mas del por si, del por si, y los
3 out.

Hoy he ido al ambulatorio a ver si arreglaba el tema que ya os conté.
Primero me ha dicho "que qué raro" (cómo se nota que no los usan ellos) y luego me ha dicho que me daba 2, porque los míos no habían llegado... Que tenía de pacientes que no iban a por ellos... (Yo "llorando" por ellos, saben que tienen de sobra y poniendo tantas pegas).
Le he dicho que si me daba tiras... y ojo, la primera vez que me han dicho que es un bote para cada tres meses. Porque se supone que al llevar sensor, no los uso.
Yo entiendo que tengan que tener un control... (ya hemos visto en otro hilo que hay mercado negro), pero es que he tenido que da pelos y señales de por qué quería tiras...
Al final parece que estás "mintiendo" o que no sabes usar el material correctamente...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
30/10/2023 12:30

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@SilviaGRZ por eso justo, en mi centro de salud han vuelto a que las enfermera titular me de los sensores. Antes me lo daban las auxiliares. Ahora es mas rollo porque hay que pedir la cita de turno.

Como a mi me los reparte la FJD, mas de una vez me ha dicho la endocrina que si tengo problemas llame a la FJD y ponga la queja. Hasta ahora no ha hecho falta, pero si que les abrí una queja en su día porque no me incluían en el grupo diabeticos para sensores; a los 10 días me citaron y me los dieron, y cuando me dijo que tenía que pasar por un curso, les dije que desde hacía 4 años los compraba a Abbott y que el fabricante los vende sin cursos ni tonterías; que les daba yo el curso a ellos.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/11/2023 16:35

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Hola Buenos días a mi también me pasa y últimamente cada dos por tres todos se inician sin problemas pero me dan valores muy por encima de lo q toca p ej a veces con un sensor me marcaba hiperglucemias pospandriales de 350 y yo me corregía pero no bajaban mucho y me lo miré en capilar y me daba 160 pp y a veces te marca 100 y tienes 40 yo me noto las hipos pero sinceramente esto es un riesgo para los q no se enteran de sus hipos porque un día podemos acabar inconscientes, en la UCI o algo peor. Siempre me los han restituído sin problemas

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
05/11/2023 13:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El tema de valores erróneos a mi me pasa el primer día, luego ya suelen ir bastante bien.
La cosa es que los mismos de Abbot te dicen que antes de "actuar" (insulina o comida) te hagas capilar y yo lo suelo hacer porque no me fío. El problema es que los médicos no lo entienden y te quitan las tiras cuando tienes sensor, pero son necesarias.

isabelbota's profile photo
isabelbota
05/11/2023 17:10

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.