{'en': 'Typical Spanish "Las Cañas"', 'es': 'Typical Spanish "Las cañas"'} Image

Typical Spanish "Las cañas"

SilviaGRZ's profile photo   22/09/2023 12:01

Sandman dijo:
Carussa dijo:
Yo la cerveza la he desechado ya cuando salgo, me sube bastante y rápido. Solo tomo en casa una de Hacendado que alguien sugirió aquí una vez y que es baja en hidratos.
Cuando salgo, me he pasado al tinto de verano (me pasa como a @isabelbota, solo le echan vino y gaseosa, ya que se puede puede elegir entre esta o limón). Otras veces, me tomo una copita de vino y listo. También tengo localizados un par de sitios que tienen tónica Zero para los día de más celebración... Con eso voy pasando. Pero sí que es verdad que echo de menos poder tomar un cerveceita sin mayores complicaciones.
Por otro lado, lo de las tapitas es un rollo. Hasta hace unos seis meses, podía tomar un par de ellas y con la lenta estaba cubierta. Ahora creo que ya no tengo reserva de insulina, y con dos tapas, si llevan pan y alguna cosa más, tengo que pincharme. No queda otra que estar siempre muy pendiente :(

Creo recordar que fui yo el que te la recomendó. Yo es que es la única que puedo tomar sin que se dispare la glucosa en minutos. Una lata de 330cl me sube del orden de 20-25 de glucosa y después baja otra vez al nivel que estabas (Cuando vuelves a ese nivel, pues te tomas otra :p )

Lo que no entiendo como las principales marcas de cervezas no tienen en su inmenso catálogo alguna opción de cerveza baja en hidratos que se pudiera encontrar más facilmente en los bares.

Pero vamos, para comer en la calle, me apaño perfecto con un vino tinto.

Sí, creo que fuiste tú quien lo comentó!! Yo tampoco entiendo como no incluyen este tipo de cervezas para el público general en la hostelería. Yo ya he renunciado a tomar un cañita en un bar :(

Carussa's profile photo
Carussa
25/09/2023 14:33

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

@isabelbota pues el tinto de verano de verdad, verdad, es con frutas, vermú, coñac o ron, algún licor dulce, además de gaseosa y vino tinto.
En Madrid le echan vermú y la semana pasada en Tossa de Mar me dijo la chica que me atendió que ellos le echan coñac, sirope de limón, y dos bebidas mas dulces a parte de lo típico, gaseosa y vino. Acabe con agua.

Cuando lo pido, matizo, vino con gaseosa por si, por si.

Lo que es un asco son las reducciones y siropes de Modena, jerez, etc. en casi todos los platos. Debajo de mi casa hay un restaurante italiano de napolitanos y tiene todo un pinta estupenda, pero todo es dulce. A todo le echan menjunjes dulces.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/09/2023 18:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia
Pues eso que dices tú, tinto de verano con añadidos: azúcar, fruta, licores... aquí se llama sangría.

isabelbota's profile photo
isabelbota
25/09/2023 18:43

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Ruthbia dijo:
@isabelbota pues el tinto de verano de verdad, verdad, es con frutas, vermú, coñac o ron, algún licor dulce, además de gaseosa y vino tinto.
En Madrid le echan vermú y la semana pasada en Tossa de Mar me dijo la chica que me atendió que ellos le echan coñac, sirope de limón, y dos bebidas mas dulces a parte de lo típico, gaseosa y vino. Acabe con agua.

Cuando lo pido, matizo, vino con gaseosa por si, por si.

Lo que es un asco son las reducciones y siropes de Modena, jerez, etc. en casi todos los platos. Debajo de mi casa hay un restaurante italiano de napolitanos y tiene todo un pinta estupenda, pero todo es dulce. A todo le echan menjunjes dulces.

Es verdad, qué manía, se creen que la cocina es más fina con esas guarrerías. Yo una vez que pregunté si la ensalada llevaba azúcar me miraron como si fuese una marciana y me dijeron que no. Luego la trajeron con su sirope, pasas, fruta y la devolví a "toriles".
Suelo advertir que no me echen siropes y que si el aliño tiene miel o mermelada, no me lo pongan y me echo aceite y vinagre.
En un hotel pedi unas alcachofas para cenar y parecían un postre. Eso junto con un vermú blanco ( no me percaté de que ese vino está endulzado a tope) me dio un subidón épico.

Ensalada's profile photo
Ensalada
25/09/2023 21:52

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

@Ensalada lo del "subidó épico" me ha hecho mucha gracia, entiéndeme! y me ha recordado a que yo, no bebo porque no me gusta... Pero un día pegué un traguito a un chupito de crema de orujo y dije que bueno, que me pusieran uno... El camarero, que le hizo gracia, me puso un vaso de tubo.
Yo ya te digo que como no bebo no sé de azúcares y tal, no controlo, y dije: bueno, es alcohol... me bajará...
No sé las veces que me tuve que poner rápida... Aluciné y sigo alucinando del azúcar que lleva...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
26/09/2023 00:31

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Creo que si las bebidas alcohólicas estuvieras obligadas a llevar etiqueta nutricional nos quedaríamos pasmados con el azúcar y las calorías que tienen

Ricki21's profile photo
Ricki21
26/09/2023 08:58

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

SilviaGRZ dijo:
@Ensalada lo del "subidó épico" me ha hecho mucha gracia, entiéndeme! y me ha recordado a que yo, no bebo porque no me gusta... Pero un día pegué un traguito a un chupito de crema de orujo y dije que bueno, que me pusieran uno... El camarero, que le hizo gracia, me puso un vaso de tubo.
Yo ya te digo que como no bebo no sé de azúcares y tal, no controlo, y dije: bueno, es alcohol... me bajará...
No sé las veces que me tuve que poner rápida... Aluciné y sigo alucinando del azúcar que lleva...

Yo sí que solía beber, pero aún así, no corro riesgos con chupitos, cócteles y demás. Ron-cola, Gin-tonic, Vodka-tónica o Whisky-cola. De ahí no paso. Logicamente los refrescos versión zero.

Sandman's profile photo
Sandman
26/09/2023 11:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
@isabelbota pues el tinto de verano de verdad, verdad, es con frutas, vermú, coñac o ron, algún licor dulce, además de gaseosa y vino tinto.
En Madrid le echan vermú y la semana pasada en Tossa de Mar me dijo la chica que me atendió que ellos le echan coñac, sirope de limón, y dos bebidas mas dulces a parte de lo típico, gaseosa y vino. Acabe con agua.

Cuando lo pido, matizo, vino con gaseosa por si, por si.

Lo que es un asco son las reducciones y siropes de Modena, jerez, etc. en casi todos los platos. Debajo de mi casa hay un restaurante italiano de napolitanos y tiene todo un pinta estupenda, pero todo es dulce. A todo le echan menjunjes dulces.

En Andalucía el tinto de verano es sólo tinto con casera de limón o blanca. Yo digo de todos modos tinto con blanca y ya está. Eso de q tenga coñac y otras cosas, aquí no .

meginer's profile photo
meginer
27/09/2023 11:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

En Madrid yo digo tinto de verano con gaseosa y no me ponen nada más. Yo creo que esas combinaciones con tantas cosas es más en la sangría.

Carussa's profile photo
Carussa
27/09/2023 13:24

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

Coca Cola zero, agua con gas, casera, tinto de verano, verdejo…

es un poco ruinoso el salir de tapas por la diabetes y yo no bebo mucho alcohol, pero es que no quiero perderme cosas y pasarme el día en casa por no poder hacer vida social, lo que sí que me pasa es que al final te acabas acostumbrando a comer menos y menos… me ha pasado con el embarazo, a mí una tapa ya a veces me llena y como tomé dos ya ni me apetece luego comer

Nila's profile photo
Nila
27/09/2023 14:11

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Es cierto el rollo de echarle a la comida cosas dulces como siropes, miel de caña, vinagre de modena… además hay sitios en los que la carta prácticamente son todo hidratos de una u otra forma. Ayer fuimos a un bufé italiano y por ser entre semana al final los platos eran reducidos y vaya rollo, todo pasta excepto dos ensaladas. Cuando he ido otras veces tenían verduras gratinadas, carne… un rollo. Me había tomado por la tarde un té especial con licor y Antes de cenar tres horas después del té estaba en 175. Pero como algo había
Que comer tome las ensaladas, porción de pizza y dos canelones, la verdad que el bufé me salió fatal amortizado en ese plan. Pero a las dos horas estaba en 155, a la hora en 165

Nila's profile photo
Nila
27/09/2023 14:15

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

A todo esto, y sin venir a cuento pero relacionado con este tema, esta noche empiezan las fiestas de mi pueblo.

Son las primeras fiestas que voy a intentar disfrutar como antaño desde que debuté. Estos últimos años no tenía los ánimos muy allá.

A ver que tal se me da estar tres o cuatro días malcomiendo y sin apenas dormir.

Por favor deseadme suerte porque creo que la voy a necesitar.

:) ;) :p :#

Sandman's profile photo
Sandman
27/09/2023 17:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Sandman Suerte, y disfruta de las fiestas. Seguro que puedes pasarlo bien y controlar las glucemias.

Carussa's profile photo
Carussa
27/09/2023 19:10

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

@Sandman
Eres un crack, si alguien puede, eres tú 💪💪
Pero que si algún día la glucosa se sale de madre, tampoco vayas tú a agobiarte. Un día es un día, no pasa nada y la vida se trata de disfrutarla, con responsabilidad pero hay que vivir.

isabelbota's profile photo
isabelbota
27/09/2023 22:11

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Sandman dijo:
A todo esto, y sin venir a cuento pero relacionado con este tema, esta noche empiezan las fiestas de mi pueblo.

Son las primeras fiestas que voy a intentar disfrutar como antaño desde que debuté. Estos últimos años no tenía los ánimos muy allá.

A ver que tal se me da estar tres o cuatro días malcomiendo y sin apenas dormir.

Por favor deseadme suerte porque creo que la voy a necesitar.

:) ;) :p :#

suerte! que disfrutes mucho.

Ensalada's profile photo
Ensalada
28/09/2023 14:28

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ricki21 dijo:
Creo que si las bebidas alcohólicas estuvieras obligadas a llevar etiqueta nutricional nos quedaríamos pasmados con el azúcar y las calorías que tienen

Eso hay marcas que ya lo están haciendo, aunque no todas. En los vinos va a entrar una nueva normativa de que tiene que aparecer sus valores nutricionales en la etiqueta o a través de un código QR. Generalmente todos los vinos son secos (sin azucares) a no ser que sean frizzantes, vinos de aguja, vermut u otros que en su etiqueta ya te dicen si son dulces o semi dulces. Alguien había dicho que los sulfitos del vino blanco le estaban dando alergia, cambia a vino tinto y prueba si te ocurre lo mismo, generalmente llevan menos sulfitos, también hay vinos que se están elaborando ya sin sulfitos

R_78's profile photo
R_78
30/09/2023 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tomo cerveza habitualmente. Es sencillo controlar sus efectos sobre la glucemia con el FreeStyle.
Link

RUBIOARES's profile photo
RUBIOARES
01/10/2023 13:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

SilviaGRZ dijo:
Quizá sea un tema absurdo... ¡perdonad!

Tengo curiosidad, cuando salís de "cañas" ¿Qué soléis tomar/beber?

Yo a veces me pincho rápida y tomo lo que me apetece, o la tapilla, pero si no me condiciono a estar toda la tarde a CocaCola Zero... y una... dos... vale, pero llega un momento que ya ni estoy disfrutando, y me hincho..., y tampoco sé si es normal estar pinchándose en cada ronda...

¿Cómo lo hacéis?

¿Qué alternativas tomáis Zero?

Porque en los bares es que no hay nada...

Gracias!!!


Yo desde siempre he salido y nunca he dejado de hacerlo. Suelo tomar, agua con gas y limón, vino tinto, vino blanco, vino rosado, cava brut, tinto de verano. Refrescos nada porque los aborrezco y si es para ir de copas, un gin-tonic con tónica normal y corrijo con insulina y acompañado de frutos secos que suelen poner con la copa, el resto del tiempo agua con gas hielo y limón. De tapas, en cantidad moderada tomo casi de todo, si es posible más proteína que otra cosa, me abstengo de patatas, tapas de paella, procesados como salchichas etc y prefiero tipo ensaladas, variantes, aceitunas, jamón, mejillones, gambas, cosas así . De joven nunca me abstuve de salir por ser diabética, y en mi caso, por salud mental siempre elegí salir de juerga con mis amigos, pero siempre he sido moderada, en general, y como para bailar o estar animada no necesito ni pisar una chapa de cerveza, nadie pensó que fuera aburrida, creo que a veces es más nuestra propia idea de como nos perciben los demás que la realidad. Eso sí cada dos o tres rondas me pinchaba, no me quedaba otra.
Actualmente como en mi entorno y edad todo dios está a dieta, que si el colesterol, que si los triglicéridos, que la panza cervecera, que los michelines, que si el alcohol envejece y salen arrugas, en fin un rosario de desventuras, así que ya lo mío ni se nota, creo que ahora soy la más "normal". Vivir para ver....

uma's profile photo
uma
02/10/2023 15:25

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

Bueno, en relación con este tema, el otro día os comenté que este fin de semana serían las fiestas de mi pueblo y que no sabría como me iría el tema.
Al final creo que me ha ido bastante bien con la glucemia: cero hipers y cero hipos.
Sólo deciros que desde el desayuno del jueves no me he vuelto a poner rápida hasta el desayuno de esta mañana.
Me ponía mis 20 unidades de lenta por la noche y así hasta el día siguiente.
Todo esto comiendo o cenando fuera de casa, en los bares de las casetas (los que seáis del sur sabréis más o menos como va eso) y trasnochando hasta las cuatro o cinco de la mañana.
Así que sí, bastante satisfecho de como ha ido.

Sandman's profile photo
Sandman
02/10/2023 18:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo me apaño bien con un vino con gaseosa en verano que además esta fresquito y o zumo de tomate, por ejemplo y cuando no hace mucho calor una copa de vino blanco también es controlable. La cerveza que me encanta la he dejado de tomar desde que me diagnosticaron la diabetes, a veces me apetece pero me aguanto. A no ser que tenga ansiedad, que entonces es mejor tomarla y poner insulina necesaria para bajar el subidón. .

marga122015's profile photo
marga122015
02/10/2023 19:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.