{'en': 'My 6 -year -old son has prediabetes?', 'es': 'Mi hijo de 6 años ¿tiene prediabetes?'} Image

Mi hijo de 6 años ¿tiene prediabetes?

estefania's profile photo   01/02/2024 08:20

Intenta limitar la ingesta de hidratos, pasta, pan o arroz o patata, asi come sano y no sube tanto la glucosa animo @estefania

Rogerix's profile photo
Rogerix
02/02/2024 19:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno , si no tiene glucosa en orina , no tendrá tantas subidas. Seguir vigilando y comer ligero en hidratos.
La glicosilada está bien . De momento , no se puede hacer más.
Que haya suerte y vaya bien .

Regina's profile photo
Regina
03/02/2024 00:37

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Puede estar desarrollando una tipo I. Pero parece más una Mody. Es una tipo II en jóvenes. Es pronto para saberlo, puede que halláis detectado el problema muy rápido, antes de dar la cara.
Si es una Mody es más fácil de controlar. Lo cual es algo muy bueno.
Hazle caso al Endocrino.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
03/02/2024 11:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@estefania: si te han dicho que tiene resistencia a la insulina es importante que adelgaze haciendo ejercicio y manteniendo una dieta saludable. Olvídate de los fritos, los ultraprocesados y la comida basura. Elimina las bebidas azucaradas. Controla mucho el tema de los dulces (pasteles, chuches, bollería, helados,...). Todos estos alimentos son perjudiciales no sólo para los diabéticos
sino para la población en general y conviene tomarlos ocasionalmente.

Ricki21's profile photo
Ricki21
03/02/2024 12:55

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Yo me decanto por una mody.
Sabes algo ya?

meginer's profile photo
meginer
04/02/2024 13:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si cariño me han dicho que tiene predisbetes , resistencia a la insulina en principio van a esperar 5 meses y le vuelven a repetir los análisis y dependiendo como salga le pondrán tratamiento pero en principio solo dieta y control de glucemia 3 días en semanas por si en algún momento dejada de bajar la glucemia por sí mismo y ir vuelva al hospital me dijo que eso puede ser que el páncreas ya esté dejando de segregar insulina, pero sigo preocupada porque sigue teniendo esos picos sí que es verdad que le baja paro claro los tiene

estefania's profile photo
estefania
04/02/2024 14:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y esta obeso ? Que alimentos comia antes de esta prediabetes ? Comia muchos dulces ? Bueno ánimo @estefania

Rogerix's profile photo
Rogerix
04/02/2024 14:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Está relleno pero obeso diría que no mide 118 cm y pesa 31kg sí que es verdad que le sobra unos 4-5 kg pero su alimentación para mí era normal los dulces finde semanas cumples y eso después en casa es un niño que come bien y de todo ahora antes de comer la tenía en 139 y ha comido un platito de arroz con pollo y 3 fresas y agua una comida normal diría yo no ?

estefania's profile photo
estefania
04/02/2024 15:03
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El IMC que te ponen en el informe es normal, no indica ni sobrepeso.
Va a ser mody. De eso saben muy poco los médicos, se lo tendrás que sugerir tú.
Aquí en el foro hay bastantes mody, a ver si te orientan un poco.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/02/2024 15:06

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

He estado leyendo un poco sobre moda y claro mi abuela mi padre mi suegra mi hermano y varios titos son diabéticos todo se supone que tipo 2 y puede ser que sea Mody pero claro por lo que he leído si hay alguien que me pueda orientar más lo agradezco para cuando vaya a la consulta saber cómo expresarme para orientar a la endrocrina que no parezca que yo soy la médica pero saber cómo ofrecerle si le puedes hacer ese estudio a mi hijo me entendéis, otra cosa el tratamiento de mody es insulina ? O pastillas solamente sabéis algo

estefania's profile photo
estefania
04/02/2024 15:10
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues va a ser eso porque la mody es muy genética. La mayoría no usan insulina, pero hay de todo.
Pero tú piensa que la insulina externa se usa cuando el páncreas no la segrega, lo que no es el caso de tu niño. En su caso sí segrega ( lo indica el péptido c), es la resistencia a la insulina lo que hay que tratar, para que la que segrega le haga efecto. En ese caso se suele tratar con pastillas.
También conozco personalmente un caso que sólo se cuida en las comidas y hace mucho deporte y no toma medicación.
Cada persona es distinta. Pero si es mody es infinitamente mejor que que sea tipo 1, así que ojalá sea así.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/02/2024 15:16

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

estefania dijo:
He estado leyendo un poco sobre moda y claro mi abuela mi padre mi suegra mi hermano y varios titos son diabéticos todo se supone que tipo 2 y puede ser que sea Mody pero claro por lo que he leído si hay alguien que me pueda orientar más lo agradezco para cuando vaya a la consulta saber cómo expresarme para orientar a la endrocrina que no parezca que yo soy la médica pero saber cómo ofrecerle si le puedes hacer ese estudio a mi hijo me entendéis, otra cosa el tratamiento de mody es insulina ? O pastillas solamente sabéis algo

Hola Estefanía!
Aquí una con diabetes tipo Mody, encantada 😃
Yo también empecé así… la glucemia un poco alta en ayunas pero sin valores exagerados, al principio sin tratamiento sólo con dieta, pero a la siguiente revisión ya me pusieron medicación oral con la que estuve año y medio , y finalmente a los 2 años aproximadamente ya empecé con insulina también, en mi caso fue inevitable porque con dieta y medicación oral no fue suficiente y además estaba perdiendo muchísimo peso de la dieta tan estricta que hacía y todo para acabar con insulina igualmente.
Es cierto que algunos diabéticos con este tipo de diabetes se tiran muchos años sin necesitar insulina , en mi caso no fue así , pero también te digo que la insulina ha sido mi salvación porque desde que empecé con ella estoy mejor que nunca, sin síntomas y por fin con la glucemia súper estable (mi última analítica perfecta con una hemoglobina glicosilada de 5,4 que es muy muy bueno)
En mi caso también tengo familiares diabéticos (abuela, padre…) .
Si finalmente te acaban confirmando que es diabetes Mody tienes derecho a un estudio genético realizado por la seguridad social donde te dicen qué tipo de Mody tiene (hay 5 tipos y algunos más peligrosos que otros), te aconsejo que le hagas el test lo antes posible para empezar con la medicación correcta.

Madrileña91's profile photo
Madrileña91
05/02/2024 02:10

Diabetes Mody desde 2021, última HG 5,4

  

hola. ¿Hay antecedentes de diabetes en la familia?. no puedes buscar una 2da opinión de un endocrino pediatra privado? es que esperar 5 meses se me hace mucho.
todo apunta a una DB1 o Mody... la glicosilada le sale bien porque es el promedio de los últimos 90 días y quizás apenas está debutando...

tambien puedes comprar un freestyle y ponerselo para llevar un control muy estricto de los valores de glucosa, así cuando vayas con endocrino pediatra podrás darle fácil los valores en ayunas / antes y después de las comidas y antes de acostarse...

limitar los carbohidratos y ejercicio para que le ayude.
espero que pronto vaya bien tu hijo y no se canse y lleve mejor nivel de vida.
bendiciones

matrix's profile photo
matrix
11/02/2024 14:28

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Hola acabo de leer vuestros comentarios la verdad es que voy a pedir una segunda opinión porque no estoy conforme de esperar 6 meses para una revisión no hay ni una sola vez que le tome la glucemia y tenga menos de 140 en ayunas o sin ayunas quiero decir 140 es lo menos que le ha dado y lo máximo después de las comidas a las 2h 476 una vez solo pero le bajo a las 3h poco a poco por sí solo pero normalmente después de comer con dieta la tiene en 170-180 y se la vuelvo a tomar a las 3-4h de comer y ya le ha bajado pero esto es un sin vivir, en el centro de salud están luchando para ponerle el sensor pero al no tener insulina está complicada la cosa tienes los deditos ya hasta con puntos oscuros de tantos pinchazos me da una pena, entonces le puedo poner el sensor comprándolo sin una autorización médica ? Donde podría comprarlo ?

estefania's profile photo
estefania
11/02/2024 14:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La enfermera del centro de salud que conoce a mi familia los diabéticos que hay en mi familia también me ha dicho que seguramente es una mody o un tipo 1 que hay veces que empiezan así poco a poco

estefania's profile photo
estefania
11/02/2024 14:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  





estefania's profile photo
estefania
11/02/2024 14:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Mirad estas son fotos de días distinto el cual ha llegado a ponersele así no siempre pero alguna vez si

estefania's profile photo
estefania
11/02/2024 14:58
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Eso es diabetes tipo 1.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/02/2024 14:59

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia me dicen que no porque los anticuerpos pancresticos le sale bien, pienso que puede ser que esté al páncreas ahora intentando luchar o yo que sé y alomejor dentro de un tiempo ya debuta no lo sé porque mi cabeza está nada más dando vuelta a opciones porque lo único que me dicen que hay que esperar por eso he pensado de hacerle por el dinero la analítica genética o pedir una segunda opinión porque lo estamos pasando muy mal tanto él como los que estamos a su alrededor hasta su maestra de clase me dice todos los días que es horrible las veces que pide de ir al baño

estefania's profile photo
estefania
11/02/2024 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

476 es un valor para acudir a urgencias

diabestico's profile photo
diabestico
11/02/2024 15:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.