{'en': 'Night glucose consumption', 'es': 'Consumo glucosa noche'} Image

Consumo glucosa noche

Dulce2012's profile photo   10/02/2024 10:08

Buenos días.
Estoy pasando por una época de descontrol...me está costando mucho controlar la glucosa.
Durante 9 años estuve con Lantus, me cambiaron a Toujeo porque iría mejor y después de un año no solo no me va mejor si no que encima ahora por las noches consumo muchísima glucosa.
Desde hace 2 días estoy con Tresiba. Me acosté anoche en 250, a las 4 seguía en 250 y me he levantado con 100.
Sobre todo empieza a bajar tanto al dormirme... sabéis qué puede ser?

Dulce2012's profile photo
Dulce2012
10/02/2024 10:08

DM1 2013

  

La lenta tarda mucho en empezar a hacer efecto y me imagino que durante el día debes tener hipoglucemias provocada por la lenta.
Lo primero, sería evitar llegar a 250 con más rápida en la cena y después bajar la lenta, porque si amaneces bien acostandote alto.Cuanddo estés bien te dará una hipo.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
10/02/2024 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si buscas Tresiba en el foro verás que hay mucho hablado, que cuesta acostumbrarse y no todo el mundo puede. Muchos vuelven a la anterior.

isabelbota's profile photo
isabelbota
10/02/2024 11:19

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

A mí hija no le fue bien con Tresiba , pero sí con Toujeo. Está más estable que con Lantus y con apenas hipos.
Pero tuvo q bajar los hidratos en las comidas , pq si se quedaba alta , la Toujeo no le bajaba .
Por qué no te va bien Toujeo?
Es más plana q Lantus ..

Regina's profile photo
Regina
10/02/2024 23:05

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
A mí hija no le fue bien con Tresiba , pero sí con Toujeo. Está más estable que con Lantus y con apenas hipos.
Pero tuvo q bajar los hidratos en las comidas , pq si se quedaba alta , la Toujeo no le bajaba .
Por qué no te va bien Toujeo?
Es más plana q Lantus ..

Por el día muy bien, pero es acostarme y empezar a bajar la glucosa. Solo llevo 2 días con Tresiba entonces bajo sé si con ella me sigue pasando...

Dulce2012's profile photo
Dulce2012
11/02/2024 01:30

DM1 2013

  

Sí, tendrás que bajar Tresiba a ver si consigues estar bien de día y que no te baje mucho de noche. A mí hija le bajaba demasiado por la noche.
Con Toujeo también baja de noche , pero no tanto , y hace un poco de recena.

Regina's profile photo
Regina
11/02/2024 05:40

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

¿A qué hora te pones la lenta?
Lo digo porque en mi caso tuve que dividirla en dos tomas, mañana y noche, porque varias horas después de ponérmela me llevaba a hipoglucemia.
Esto era un problema sobre todo por la noche, hacia las 3 de la mañana.
Uso Toujeo que se supone que es plana y dura más de 24 horas, pero en mi cuerpo se ve que no va así.

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
11/02/2024 07:05

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

Vicky Bu dijo:
¿A qué hora te pones la lenta?
Lo digo porque en mi caso tuve que dividirla en dos tomas, mañana y noche, porque varias horas después de ponérmela me llevaba a hipoglucemia.
Esto era un problema sobre todo por la noche, hacia las 3 de la mañana.
Uso Toujeo que se supone que es plana y dura más de 24 horas, pero en mi cuerpo se ve que no va así.

Me la estoy poniendo ahora a las 22:00, porque me ponía Toujeo a las 12 del mediodía pero me pasaba igual por la noche... Y ya no sé qué más hacer.

Dulce2012's profile photo
Dulce2012
11/02/2024 14:23

DM1 2013

  

La tresiba tiene un pico de accion a las 3 o 4 horas

diabestico's profile photo
diabestico
11/02/2024 15:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola, a mi tambien me pasaba, para solucionarlo baje 1 unidad la trrsiba, y he comprobado que si me pongo mas de 2u en la cena, me baja la glucosa sobre las 3h de la madrugada, para resolverlo ceno verdura, y algo de proteina, no como pan o una rebanada solo y me pongo 1,5u para la fruta y yogur. Si al acostarme tengo 120 no tengo hipos, menlevanto conbunos 30g menos de glucosa, si al acostarme tengo por debajo de 100 tomo leche
Un saludo

nuriapal1's profile photo
nuriapal1
19/02/2024 11:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Dulce2012 dijo:
Regina dijo:
A mí hija no le fue bien con Tresiba , pero sí con Toujeo. Está más estable que con Lantus y con apenas hipos.
Pero tuvo q bajar los hidratos en las comidas , pq si se quedaba alta , la Toujeo no le bajaba .
Por qué no te va bien Toujeo?
Es más plana q Lantus ..

Por el día muy bien, pero es acostarme y empezar a bajar la glucosa. Solo llevo 2 días con Tresiba entonces bajo sé si con ella me sigue pasando...

Si vienes de lantus, con la tresiba necesitas menos dosis, 5 o 6 u menos. Con toujeo pasa al contrarío.
A mí me pasa al revés q a ti, por el día muy bien pero por la noche a partir de las 2 o las 3 de la madrugada, empieza a subir y puedo acostarme en 80 y levantarme a 180 si no me despierto antes para corregirme.
He probado de todo con ella, distintas horas de administración, ponerla en una o en dos veces, aun así no llego a controlar esa subida nocturna del todo pero es la q mejor me va de todas las basales.

meginer's profile photo
meginer
19/02/2024 13:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Vicky Bu dijo:
¿A qué hora te pones la lenta?
Lo digo porque en mi caso tuve que dividirla en dos tomas, mañana y noche, porque varias horas después de ponérmela me llevaba a hipoglucemia.
Esto era un problema sobre todo por la noche, hacia las 3 de la mañana.
Uso Toujeo que se supone que e
nuriapal1 dijo:
Hola, a mi tambien me pasaba, para solucionarlo baje 1 unidad la trrsiba, y he comprobado que si me pongo mas de 2u en la cena, me baja la glucosa sobre las 3h de la madrugada, para resolverlo ceno verdura, y algo de proteina, no como pan o una rebanada solo y me pongo 1,5u para la fruta y yogur. Si al acostarme tengo 120 no tengo hipos, menlevanto conbunos 30g menos de glucosa, si al acostarme tengo por debajo de 100 tomo leche
Un saludo

Gracias!

Dulce2012's profile photo
Dulce2012
19/02/2024 22:36

DM1 2013

  

La tresiba me la pongo a las 11,30h, desayuno sobre las 7,45h, La enfermera me comento que esta insulina no se puede poner en 2 veces

nuriapal1's profile photo
nuriapal1
20/02/2024 11:01
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

He probado a ponerla antes de cenar, antes de acostarme, a las 8h, y a las 11,30h una vez se termino el efecto de la rapida del desayuno es cuando mejor me va, salvo que a veces si como fritos, tengo picos glucosa alta a las 3h desp de comer, pero si ando 20min innediatamente desp de comer parece se solucionan

nuriapal1's profile photo
nuriapal1
20/02/2024 11:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí se puede poner en dos veces, poder se puede, no es muy habitual pq supuestamente dura más de 24 h, pero depende de la persona y de las necesidades basales de insulina según la hora y mom del día.
Yo he probado de todo con tresiba, ponerla una sola vez por la m, a mediodía y por la noche y descontroles varios. Necesito más lenta por la noche q por el día, por el día apenas necesito pero sí algo, así q de las 13 u q me pongo, me administro 3 por la mañana y 10 a las 12 h aproximadamente y me va bastante bien.

meginer's profile photo
meginer
20/02/2024 13:32
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo hace años hice las mismas pruebas que comentáis con la Tresiba. Al final, lo que mejor me va, es ponérmela a las 12 h., cuando según mi lógica, se ha terminado el efecto de la rápida del desayuno. Y es la pauta que , personalmente, mejor me va. Hay épocas del año, sobre todo coinicidiendo con el calor , en que debo subir la dosis dos unidades. Funciono así. obviamente cada uno de nosotros es un caso y hemos de probar hasta encontrar lo que mejor nos vaya.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
20/02/2024 16:52

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Es depende, a mi la endocrino me dijo que Tresiba es mas estable que Lantus, Levemir y es un poco mejor que Toujeo, lo que a mi la endocrino de la mutua me llevo fatal, me dio Lantus como si fuera una 24 h me la ponia a las 23 h o asi y resulta que no llega ni a 10 h de efecto y por las noches llegaba del curro a 300 y la tia va y me da una mixta de rápida y lenta para comer, para parar las tardes azucaradas y nada seguia alto, hasta que otra endocrina me dio la Tresiba que no es 24 h yo creo que aunque digan que dura hasta 72 h no llega ni de coña pero me va mejor que Lantus o Levemir puesta por la mañana yo creo que dura unas 20 h pero efecto máximo diria que es de 16-17 h

Rogerix's profile photo
Rogerix
21/02/2024 18:15
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.