{'en': 'Please help, this is very difficult.', 'es': 'Ayuda por favor, esto es muy difícil.'} Image

Ayuda por favor, esto es muy difícil.

Marisa123's profile photo   23/11/2023 18:14

Yo me pongo la basal en el glúteo (en el culo de toda la vida) :D
Las agujas a veces molestan, porque eso no es dolor y otras no, aleatoriamente. Me iba mejor inyectar la insulina despacio porque escuece si lo haces rápido. A mi siempre me ha molestado más pincharme para las tiras, pero bueno igual soy yo el raro.
Ánimo, que en cuatro días lo haces con los ojos cerrados y ni te enteras.

Gozoki's profile photo
Gozoki
27/11/2023 21:38

DM 2 diagnosticado en marzo de 2023.
HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3
AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues.
Metformina 1-0-1
Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.

  

A mí también me duele más la lanceta en los dedos que la aguja de insulina. En los muslos duele y en los brazos también. Y pica un poco el líquido. El culete, tripa y rollito o flotador, no duele apenas.
Una fobia es una fobia, entiendo que lo estés pasando mal y te deseo que lo superes pronto. Ánimo!

Ensalada's profile photo
Ensalada
27/11/2023 22:10

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

@Marisa123 ánimo mujer! vas a poder sí o sí! ya te han dicho por aquí...no tienes que hacértelo obligatoriamente en la pierna. Yo me ponía la lenta en la nalga (donde hay más chichilla) y apenas lo notaba...
Que duele...un poquito....pero vamos...duelen más otras cosas: dolor de cabeza, dolor de barriga,... y las soportas no? sólo son segundos!

Cassie's profile photo
Cassie
28/11/2023 10:59
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y si consultas con el medico para usar un anestésico local?hay un monton de cremas y de geles para este fin

diabestico's profile photo
diabestico
28/11/2023 13:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Más lógico es que pruebe otra zona, que las piernas duelen más. Un anestésico para la pluma de insulina ya es lo más...😂😂😂
Si ella lo que tiene es una fobia, un problema de cabeza, no de dolor

isabelbota's profile photo
isabelbota
28/11/2023 16:08

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Si pero la fobia es al posible dolor que produce el pinc hazo,no? vamos es mi humilde opinion

diabestico's profile photo
diabestico
28/11/2023 18:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La fobia me parece que es a la propia aguja, es miedo irracional a autolesionarse. El dolor de un pinchazo es soportable para cualquiera, siempre que no haya neuropatías u otras excepciones.

Ensalada's profile photo
Ensalada
29/11/2023 11:43

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
La fobia me parece que es a la propia aguja, es miedo irracional a autolesionarse. El dolor de un pinchazo es soportable para cualquiera, siempre que no haya neuropatías u otras excepciones.

Es la mejor definición para este asunto "MIEDO EXTREMO IRRACIONAL", es una fobia en toda regla.

En este enlace hablan de esa fobia en concreto, quizá te sirva de ayuda @Marisa123 Link

Crash's profile photo
Crash
01/12/2023 17:18

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

  

Hola a todos de nuevo, os actualizo mi estado con buenas noticias (para el que le interese).
Por fin estoy inyectándome día a día, PRUEBA SUPERADÍSIMA, estoy muy contenta porque después de varias semanas al fin he podido con esto y estoy muy orgullosa de mí misma.
Probé a inyectarme con tickelflex como sugeristeis pero no noté gran diferencia y me daba inseguridad no ver la aguja clavarse por si me pinchaba mal, al ser novata es importante que inyecte bien y con ese cacharro me daba la sensación de no estar aprendiendo bien, así que finalmente no lo estoy usando y me estoy pinchando así a ''palo seco'' jajaja.
Dolerme me duele, de hecho hay veces que pica bastante, pero es una molestia tan soportable que ya he aprendido a vivir con ello.
Quiero dar las gracias a todos los integrantes de este foro que han aportado algo en este tema para animarme, y también a todos los que abren otros temas sobre la diabetes porque no os imagináis la de cosas que estoy aprendiendo de todos vosotros desde que os leo. Me siento menos sola, menos incomprendida.
aún tengo muchísimas dudas que iré preguntando en otros hilos para no saturar este.
gracias a todos por vuestros consejitos.

Marisa123's profile photo
Marisa123
11/12/2023 18:47

Diabética tipo 2 desde hace poco, introduciendo la insulina en mi vida.

  

Enhorabuena!!!!

diabestico's profile photo
diabestico
11/12/2023 18:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Pues enhorabuena. Ves como podías? No ibas a ser tú la única que no...

isabelbota's profile photo
isabelbota
11/12/2023 19:21

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

La verdad es que aprender de mayor es mucho más difícil que hacerlo de niño 😃. Tiene mucho mérito.
Enhorabuena 👏👏👏

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
11/12/2023 19:34
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Oleeeé oleeeeé! mira que he estado por preguntarte... pero no quería agobiar.
Me alegro mucho. Claro que puedes, ¡con esto y con más!

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
11/12/2023 20:36

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Ey!!!! Enhorabuena campeona!!!!
Ole, ole y ole.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
11/12/2023 21:36

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Me alegro, muchos ánimos!!

joelsa's profile photo
joelsa
11/12/2023 23:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Adelante siempre, Marisa.
Prueba superada!

Regina's profile photo
Regina
12/12/2023 13:39

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Estupendo!!!
somos más fuertes de lo q pensamos muchas veces, casi todo está en la cabeza. A seguir hacia delante.

meginer's profile photo
meginer
13/12/2023 16:38
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si te vale de consuelo, yo llevo 10 años de pastillas por ahora, y la persona que mas me ha tranquilizado sobre la enfermedad ha sido mi padre, por desgracia la compartimos toda la familia de mi padre... y eso que el lleva desde los 50 poniéndose insulina dos veces al día, el solo se controla y hace unos meses ha cumplido 91 años, y esta como un chaval!

Berto's profile photo
Berto
16/12/2023 21:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Muy bien que lo has conseguido!!!!!
Pero por otro lado, yo te diría que llevas poco tiempo de evolución de enfermedad, que lo mejor sería mejorar un poco y olvidarse de pinchazos.
Al final te venden la idea de sigue con tu vida, toma estos medicamentos y estarás bien, pero cada año hay que tomar más y más.
Yo creo que a ti enol sierra te podría ayudar mucho, (ni le conozco ni tengo comisión) digo esto porque le recomiendo mucho.
Es fácil encontrarle en youtube, instagram.....
Y si quieres algo más gratuito me vería los vídeos de frank suarez y su dieta 3x1 e intentaría salir a andar 1 día y trabajar fuerza el siguiente. 3, 3 y descansas el domingo.
Y trabajando en oficina sentada entiendo, busca en Google como trabajar el musculo soleo.
Nunca es tarde, animo!!!

Otabol's profile photo
Otabol
18/12/2023 08:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Otabol dijo:
Muy bien que lo has conseguido!!!!!
Pero por otro lado, yo te diría que llevas poco tiempo de evolución de enfermedad, que lo mejor sería mejorar un poco y olvidarse de pinchazos.
Al final te venden la idea de sigue con tu vida, toma estos medicamentos y estarás bien, pero cada año hay que tomar más y más.
Yo creo que a ti enol sierra te podría ayudar mucho, (ni le conozco ni tengo comisión) digo esto porque le recomiendo mucho.
Es fácil encontrarle en youtube, instagram.....
Y si quieres algo más gratuito me vería los vídeos de frank suarez y su dieta 3x1 e intentaría salir a andar 1 día y trabajar fuerza el siguiente. 3, 3 y descansas el domingo.
Y trabajando en oficina sentada entiendo, busca en Google como trabajar el musculo soleo.
Nunca es tarde, animo!!!

Mucho ojo con dar esperanzas a alguien de poder eliminar su tratamiento de insulina sin tener datos.
Si una persona ya no produce insulina o casi, como es mi caso, ponerla externa es la única opción.
A mí un quiromasajista me dijo que estaba en mí dejar de ponerme insulina. No he vuelto.
Yo tengo muy claro todo el tema, no me produce ningún problema pincharme, pero dar falsas esperanzas a alguien que sufre pinchándose y se lo crea... es lo último.
Por eso hay que tener muy claro que un cosa es la resistencia a la insulina, en la que se puede trabajar bastante, y otra la actividad del páncreas, que si no funciona, no funciona. Y ambas cosas pasan en tipo 2, no es sólo lo primero.
Hay que conocer niveles de péptido c para saber si se necesita o no insulina externa.

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/12/2023 09:29

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.