Recién llegado y abrumado

joelsa's profile photo   02/12/2023 15:49

joelsa
02/12/2023 15:49

Hola, nuevo recién diagnosticado tipo 1 , incredulidad y jarro de agua fría inicial, ahora asumiéndolo , actitud positiva, con ansias de aprender para adaptarme y llevarlo bien , porque todo son dudas....

Me han pautado el suministro de insulina, pero todavía no tengo un sensor y voy pinchando me en los dedos con frecuencia para poder saber cómo estoy ..., sin entender aun muy bien las alteraciones de los resultados . Así como el cálculo de hc en las comidas para las dosis de insulina y no provocarme una hipoglucemia, que me preocupa.

Me he alegrado de encontrarme con esta comunidad , reconforta sentirse "acompañado con iguales" para poder intercambiar información y ayudas. Participaré cuando aprenda , ahora estoy muy verde.

Una pregunta, ¿Puedo adquirir el sensor de brazo, o tengo q esperar a la ss me lo dé? Es que creo que me ayudaría mucho a conocer mi metabolización.

Agradeciendo vuestra lectura, y cualquier consejo que será muy bienvenido ,os deseo feliz fin de semana.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Ruthbia
02/12/2023 16:00

Hola @joelsa bienvenido!
Esto es un mundo a parte y cada diabético muy diferente, además no hay dos días iguales.

Pues si, los sensores los puedes comprar directamente a Abbott hasta que el endocrino de la SS te los asigne. Rondan 70euros y duran 14 días sus baterías. Pero aprendes mucho a gestionar la diabetes.

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

Ricki21
02/12/2023 16:29

@joelsa: bienvenido. Para empezar a familiarizarte con los hidratos de carbono y las raciones, te vendrán bien la tabla de raciones de hidratos de carbono de la Fundación para la Diabetes y la Guía de HC de Roche:
Link
Link

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

SilviaGRZ
02/12/2023 19:07

Ánimo @joelsa
¡Aquí nos tienes para lo que necesites! yo te recomiendo que compres los sensores... te van a ayudar mucho... Y reclama a su vez para que te los den por la SS...
Es una tranquilidad ver en cada momento cómo vas, las alarmas que te avisan hasta que reconozcas los síntomas de hiper/hipo, ver cómo influyen tus actividades del día a día y lo que te suponen los alimentos, emociones...
Como dice @Ruthbia cada uno somos un mundo... por lo que empieza tu labor de investigación contigo mismo. Es un viaje infinito y de contínuo aprendizaje. Poco a poco. Ahora es un mundo, pero el camino se irá allanando.

Silvia (España)
Fiaps + Toujeo.
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 38.
Hbg cambiante.

isabelbota
02/12/2023 22:37

Bienvenido, si puedes comprar alguno mientras te los recetan ni lo dudes. Yo estuve dos años comprándolos hasta que me los recetaron y es lo mejor que he hecho. Pero la seg social te los debería dar lo antes posible al ser tipo 1. Si ves que no, reclama y reclama.
Y aquí estamos para lo que necesites.

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

joelsa
03/12/2023 08:53

Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy amables y me resultan de gran ayuda , os deseo feliz domingo!!

Saludos!

joelsa
03/12/2023 08:53

*amables

Crash
03/12/2023 09:41

Bienvenido @joelsa , aquí otro novato pero en diabetes tipo 2. Mucho ánimo y no dejes de curiosear por el foro, hay muchísima información ya escrita que te ahorrará preguntas.

Saludos y buena semana :smiley:

DM2 diagnosticada 10/11/23, hipotiroidismo, obesidad y algunas otras tonterías :# Actualmente tomando 2 comprimidos de Metformina 850 mg. Eutirox 75. Simvastatina 20 mg. Obesidad tipo II.

isabelbota
03/12/2023 11:46

joelsa dijo:
*amables

Si en tu post das en la ruedita de la esquina dcha superior, puedes editarlo y corregirlo ,😉

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

ely88
03/12/2023 15:15

joelsa dijo:
Hola, nuevo recién diagnosticado tipo 1 , incredulidad y jarro de agua fría inicial, ahora asumiéndolo , actitud positiva, con ansias de aprender para adaptarme y llevarlo bien , porque todo son dudas....

Me han pautado el suministro de insulina, pero todavía no tengo un sensor y voy pinchando me en los dedos con frecuencia para poder saber cómo estoy ..., sin entender aun muy bien las alteraciones de los resultados . Así como el cálculo de hc en las comidas para las dosis de insulina y no provocarme una hipoglucemia, que me preocupa.

Me he alegrado de encontrarme con esta comunidad , reconforta sentirse "acompañado con iguales" para poder intercambiar información y ayudas. Participaré cuando aprenda , ahora estoy muy verde.

Una pregunta, ¿Puedo adquirir el sensor de brazo, o tengo q esperar a la ss me lo dé? Es que creo que me ayudaría mucho a conocer mi metabolización.

Agradeciendo vuestra lectura, y cualquier consejo que será muy bienvenido ,os deseo feliz fin de semana.

Hola @joelsa. Yo debuta hace un año y medio. Me comentaron que los sensores los daban cuando vean que controlas un poco todo, es más que nada porque primero has de aprender a manejarte con el glucómetro (a veces los sensores fallan). A mí al mes más o menos me los dieron al ver que controlaba las raciones de HC y las dosis de insulina.
Es muy abrumador al principio y sientes que no te dan suficiente información pero este foro es maravilloso para eso, encontrarás mucha información importante.
Mucho ánimo!

DiabetesForo
10/12/2023 13:37

joelsa dijo:

Bienvenido paciencia y poco a poco como todos con el tiempo se mejora y vas viviendo que de eso se trata

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.