{'en': 'Do we measure it to see who has it shorter?Glycemia, of course.', 'es': '¿Nos la medimos a ver quien la tiene más corta? La glucemia, claro.'} Image

¿Nos la medimos a ver quien la tiene más corta? La glucemia, claro.

THC's profile photo   17/02/2024 14:17


Así estoy estos últimos 14 días... Algún descuido. ¿Cómo lo veis?

MartaLL's profile photo
MartaLL
29/02/2024 12:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

MartaLL dijo:

Así estoy estos últimos 14 días... Algún descuido. ¿Cómo lo veis?

Pues amiga @MartaLL si ese descuido es esporádico y no se repite muchos días tampoco debería de haber mucho problema. Yo me descuidé ayer, pero porque fue fiesta en Andalucía, me quedé en casa y ya sabes: el ordenador, la película, los risquetos, etc...

Sobre tu caso en concreto te comentaré que viendo tu curva de las mañanas parece como si no se sincronizase la subida del desayuno con la bajada de la insulina.
Yo actúo de la siguiente manera:

Me despierto sobre las 07:00 AM y miro la glucemia. Si tengo más de 1.10 me pongo algunas unidades sueltas en función del estado de la curva ahí, en 1.10. Mirando esa curva yo puedo predecir cuanta glucosa tendré dentro de unos 30 minutos si la tendencia es de subida, así que teniendo 1.10 me pongo unas 3-4 unidades porque en 20m tendré 1.20-1.40. Si la tendencia es mantenerse o si es a la baja no me pongo nada.
La última hora para ponerme esas unidades correctoras son las 9 de la mañana, porque desayuno sobre las 09.45-10.00.
Si a la hora de desayunar ando sobre 0.90 -1.20 y la tendencia es mantenerme me pongo las 2 insulinas, espero unos 10 minutos a que empiece a bajar y desayuno. Si la tendencia es subir hago lo mismo, pero espero más tiempo para comer.
Si a la hora de desayunar tengo menos de 0.90 me como el bocata y justo después me pongo las insulinas.
Si a la hora de desayunar tengo más de 1.20 me pongo las 2 insulinas, espero hasta que la glucemia baje y llegue sobre 0.90 y entonces desayuno.
Y mi desayuno es un bocata en condiciones con loncheados tradicionales. Yo siempre desayuno fuerte, a pesar de que tengo un trabajo de oficina.

Me gusta pensar que esto es como disparar a un pato o un pichón volando. Si aprietas el gatillo apuntando al sitio en el que está el pato en ese preciso momento, cuando el plomo llegue, el pato ya no estará allí. Lo que hay que hacer es apuntar más adelante. El buen tirador hace un rápido cálculo mental de solo 2 variables para conocer cuanto más adelante tiene que apuntar: distancia y velocidad. El tirador experimentado usa también la variable del calibre, la dispersión del plomo, el viento, etc...

Quisiera aclarar que yo jamás he disparado a un pato ni a ningún ave volando.

THC's profile photo
THC
29/02/2024 13:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.