{'en': 'Reuse of lancetas', 'es': 'Reutilización de lancetas'} Image

Reutilización de lancetas

Axeelf97's profile photo   23/02/2024 00:07

Yo las agujas de las plumas las cambio cada vez que me pincho. Las lancetas cada 5 o 6 veces.

Carussa's profile photo
Carussa
24/02/2024 22:17

DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7

  

No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

_vane_'s profile photo
_vane_
25/02/2024 17:32

Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.

  

Link

pollxander's profile photo
pollxander
25/02/2024 17:43

canal:https://youtube.com/user/tumedicodecabecera?sub_confirmation=1

  

yo no las cambio, a no ser que moleste el pinchazo que significa que la punta está medio mala. mientras tanto, la misma lanceta la uso 3, 6 meses y hasta más... si me dura un año, que bueno. sin problemas.

matrix's profile photo
matrix
26/02/2024 06:26

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Yo prefiero cambiarla cada día. No me cuesta más de 10 segundos hacerlo.
Aun así los dedos escuecen, por algo será.
Esto no son lancetas pero te puedes hacer una idea de como estarán con los usos.


Gozoki's profile photo
Gozoki
26/02/2024 20:22

DM 2 diagnosticado en marzo de 2023.
HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3
AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues.
Metformina 1-0-1
Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.

  

Mientras pinche bien. Que lo hace no la cambio. Llevo meses con la misma

Joan111's profile photo
Joan111
26/02/2024 22:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

_vane_ dijo:
No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.

Joan111's profile photo
Joan111
26/02/2024 22:30
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joan111 dijo:
_vane_ dijo:
No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.

A mí no me dan ni glucómetro ni tiras y cuando medio pedí tiras se escandalizaron y me dijo mi medico de cabecera que ni hablar

fosforero's profile photo
fosforero
26/02/2024 22:34

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Sandman dijo:
Yo las suelo cambiar cada nueve o diez pinchazos.

La última vez compré 200 lancetas por 9€ en Amazon, así que tampoco me corto mucho con el tema. Las tiras son otro cantar. Ya no las encuentro por menos de 35€ en ningún sitio.

PD: Las lancetas que mandan de Abbott, ¿Con que bolis se pueden usar? Es que a mi nunca me han mandado ningún boli, pero lancetas sí que mandan cada dos envíos más o menos.

Yo las tiras 20 euros. Pero las recetó el médico y me sales por 1'90.

Joan111's profile photo
Joan111
27/02/2024 16:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

fosforero dijo:
Joan111 dijo:
_vane_ dijo:
_vane_ dijo:
No sabía que os teneis que comprar los glucómetros 0o, aquí te los dan gratis.
Y lo de las lancetas..me da mucha pereza, pero la cambio cuando ya duele, pero es por vags, ya que aqui entran por la seguridad social.

En la diabetes dos no los dan gratis.A mi porque mi médico de cabecera me lo dio y me recetó las tiras, pero se de casos que no.

A mí no me dan ni glucómetro ni tiras y cuando medio pedí tiras se escandalizaron y me dijo mi medico de cabecera que ni hablar

A mi me cambiaron el médico por cuestión de que mi barrio creció y lo mismo dijo que ni hablar. Pedí al que tenía toda la vida y me dió el glucómetro y me recetó las tiras

Joan111's profile photo
Joan111
27/02/2024 16:44
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gozoki dijo:
Yo prefiero cambiarla cada día. No me cuesta más de 10 segundos hacerlo.
Aun así los dedos escuecen, por algo será.
Esto no son lancetas pero te puedes hacer una idea de como estarán con los usos.


yo creo que esas fotos son de las empresas que venden las lancetas y quieren hacer negocio para venderlas, porque una misma lanceta yo la he usado más de 100 veces y sin problema, ni duelen ni dejan de sacar el puntito de sangre... ya que veo que no es efectiva, la cambio

matrix's profile photo
matrix
03/03/2024 11:26

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Yo más que porque se estropeen la cambio a diario por un tema de higiene. Viene estériles y una vez usadas ya no lo son.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/03/2024 08:25

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

isabelbota dijo:
Yo más que porque se estropeen la cambio a diario por un tema de higiene. Viene estériles y una vez usadas ya no lo son.

Pues sí, de cierta forma tienes 100% razón. Ya que las usas no son estériles. Y te podría decir "tengo un año usando la misma lanceta sin problema" pero eso no le quita valor a tu argumento. Como analogía, una persona puede conducir un coche a 80kmh todos los días por 5 años sin cinturón de seguridad sin que le pase nada, pero eso no quiere decir que esté en lo correcto. Lleva 5 años sin pasarle nada... hasta que un día.... :s

matrix's profile photo
matrix
04/03/2024 08:57

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Axeelf97 dijo:
Buenas tardes, actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle. Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso. Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar. Leo sus opiniones, muchas gracias

Hola. Por si te sirve. Soy un viejo que lleva 56 años con DM-1. Al principio, ni existían las determinaciones capilares, yo presencié cómo aparecían los primeros aparatos. Jamás hice caso de ninguna recomendación. Si tiras la aguja cada vez, necesitas un suministro enorme que te mete en problemas con la enfermera. Yo uso las lancetas de forma indefinida hasta que noto que ya no pinchan. Pueden pasar años hasta que las cambio.

Procuro, eso sí, observar una higiene mínima, limpiarlas con alcohol si ha salido sangre, que no haya roña en la maquinita, etc. Pero cambiar las lancetas, lo último. Antes me han cambiado el modelo (junto con el aparato), y he tenido que tirar las viejas.

Único problema que he tenido en 56 años: Una vez, tuve una pequeña infección cutánea en un dedo, manifestada por inflamación y dolor ligeros. Se resolvió en un par de días mediante aplicación tópica de crema bactericida (Bactroban).

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
04/03/2024 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Cristóbal Cortés dijo:
Axeelf97 dijo:
Buenas tardes, actualmente estoy usando accu chek fastclix para pincharme y medir mi glucosa, en argentina no nos brindan a todos el medidor continuo freestyle. Queria saber si realmente es necesario descartar la lanceta en cada uso. Se que esto es lo mas recomendable, pero cuando estamos cortos de recursos y si se utiliza la asepsia correcta quizás se podrían reutilizar. Leo sus opiniones, muchas gracias

Hola. Por si te sirve. Soy un viejo que lleva 56 años con DM-1. Al principio, ni existían las determinaciones capilares, yo presencié cómo aparecían los primeros aparatos. Jamás hice caso de ninguna recomendación. Si tiras la aguja cada vez, necesitas un suministro enorme que te mete en problemas con la enfermera. Yo uso las lancetas de forma indefinida hasta que noto que ya no pinchan. Pueden pasar años hasta que las cambio.

Procuro, eso sí, observar una higiene mínima, limpiarlas con alcohol si ha salido sangre, que no haya roña en la maquinita, etc. Pero cambiar las lancetas, lo último. Antes me han cambiado el modelo (junto con el aparato), y he tenido que tirar las viejas.

Único problema que he tenido en 56 años: Una vez, tuve una pequeña infección cutánea en un dedo, manifestada por inflamación y dolor ligeros. Se resolvió en un par de días mediante aplicación tópica de crema bactericida (Bactroban).

Tienes más razón que un santo. Yo hago lo mismo que tú. Esas recomendaciones de un sólo uso vienen de los fabricantes de lancetas.
Saludos y suerte!!!

fosforero's profile photo
fosforero
04/03/2024 13:10

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Bueno, vosotros sabréis. Yo intento evitar cualquier infección, por pequeña que sea.
Las lancetas las pago yo y fueron muy baratas y cambiarlas me supone 5 segundos. A lo mejor cambiarla por pinchazo ( yo lo hacía al principio) es excesivo, pero aguantarla años...
De hecho a mi hermano su médico le pone la vacuna del tétanos porque reutiliza lancetas y agujas bastantes días ( es de los vuestros)
Allá cada uno.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/03/2024 14:37

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo al principio las reutilizaba pero es cierto que pierden el filo y en cada pinchazo dolia mas. Ahora las utilizo solo una vez. Como poder claro que se pueden reutilizar y mas cuando faltan los recursos.

mascota17's profile photo
mascota17
06/03/2024 19:45

Metformina 1-1-1
Fiasp y Toujeo 62ud

  

mascota17 dijo:
Yo al principio las reutilizaba pero es cierto que pierden el filo y en cada pinchazo dolia mas. Ahora las utilizo solo una vez. Como poder claro que se pueden reutilizar y mas cuando faltan los recursos.

yo he tenido lancetas que después de 6 meses las cambio solo por cambiarlas porque realmente funcionan perfecto, no duelen ni nada. claro que yo no la uso diario, las uso 4 veces a la semana, muy poco, pero no las cambio seguido, para nada

matrix's profile photo
matrix
06/03/2024 20:00

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

isabelbota dijo:
Bueno, vosotros sabréis. Yo intento evitar cualquier infección, por pequeña que sea.
Las lancetas las pago yo y fueron muy baratas y cambiarlas me supone 5 segundos. A lo mejor cambiarla por pinchazo ( yo lo hacía al principio) es excesivo, pero aguantarla años...
De hecho a mi hermano su médico le pone la vacuna del tétanos porque reutiliza lancetas y agujas bastantes días ( es de los vuestros)
Allá cada uno.

reutilizar agujas de vacunas ya es otra cosa. pero una lanceta que tienes en el pinchador solo tú, y que es una aguja minúscula, creo que es diferente. pienso. opinión personal.

matrix's profile photo
matrix
06/03/2024 20:01

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

mascota17 dijo:
Yo al principio las reutilizaba pero es cierto que pierden el filo y en cada pinchazo dolia mas. Ahora las utilizo solo una vez. Como poder claro que se pueden reutilizar y mas cuando faltan los recursos.

Pues yo debo estar muy curtido porque me duele lo mismo por mucho que la reutilice, eso sí, cuando noto más molestias la cambio, pero será como una vez al año

fosforero's profile photo
fosforero
06/03/2024 20:42

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.