{'en': 'First good dishes, easy to do and with few hydrates', 'es': 'Primeros platos buenos, FÁCILES de hacer y con pocos hidratos'} Image

Primeros platos buenos, FÁCILES de hacer y con pocos hidratos

Sherpa41's profile photo   08/01/2024 10:29

La ensalada esta buena pero hace años que no la digiero, me produce unos gases terribles que me duran dias. Como casi todas las cosas crudas.

La verdura hervida es muy triste, si no tengo un buen postre (chocolate o similar) después, no puedo con ella, me como una o dos cucharadas y tiro el resto.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
14/01/2024 20:53

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

La verdura no tiene por qué ser hervida. Al horno con especias queda muy sabrosa y también la puedes hacer estilo wok.
Estoy de acuerdo contigo en que los platos preparados de comprar abrir y servir no son aptos porque llevan almidones o azúcares añadidos. En otro post te di opciones saludables que yo utilizo de forma esporádica, prefiero alimentarme de productos frescos, preparados por mí, lo que ahora se llama "realfooding"
En cuanto a que lo único bueno es la pasta y el arroz, pues... disiento.
En vista de los reparos que pones a todas las opciones que te hemos ofrecido entiendo que tu hilo tiene el objetivo de la queja pero no de buscar una solución.

Ensalada's profile photo
Ensalada
15/01/2024 10:06

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Sherpa41 dijo:
Para mi 1er plato bueno:

Arroz y pasta en todas sus variantes (paella, arroz a la cubana, arroz de caldo, sopa de pasta, canelones, pasta carbonara, boloñesa, bocadillo de tortilla..). Y los ultimos años ademas fideua y cuscus (que suelen hacer en casa de mi hermana). El ultimo mes estaba comiendo cremas de verduras, creyendo que me iba bien.

1er plato soso:

Verdura hervida y lentejas. Solo lo como cuando tengo pastel o algo de chocolate de postre para frenar algo la subida de azucar.

Todo lo que decís vosotros, yo lo veo como segundos platos, acompañamiento de carne y pescado. O incluso postre. Yo lo que buscaba como dice el titulo era 1os platos.

Pero esta claro que lo que los hace buenos y que llenen, son los hidratos. No hay mas.

Creo q tienes adicción a los hc pq eso de q para ti los platos buenis solo sean pasta arroces y demás... no es bueno ni para un no diabético

meginer's profile photo
meginer
15/01/2024 13:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ensalada dijo:
La verdura no tiene por qué ser hervida. Al horno con especias queda muy sabrosa y también la puedes hacer estilo wok.
Estoy de acuerdo contigo en que los platos preparados de comprar abrir y servir no son aptos porque llevan almidones o azúcares añadidos. En otro post te di opciones saludables que yo utilizo de forma esporádica, prefiero alimentarme de productos frescos, preparados por mí, lo que ahora se llama "realfooding"
En cuanto a que lo único bueno es la pasta y el arroz, pues... disiento.
En vista de los reparos que pones a todas las opciones que te hemos ofrecido entiendo que tu hilo tiene el objetivo de la queja pero no de buscar una solución.

El hilo lo cree para canviar mi dieta teniendo como base las cremas de verduras preparadas, añadiendo alguna otra idea del foro.

Pero una vez eso cae completamente y de forma inesperada (por mi parte), pues también cae mi ilusión, la verdad.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
15/01/2024 19:32

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

meginer dijo:
Sherpa41 dijo:
Para mi 1er plato bueno:

Arroz y pasta en todas sus variantes (paella, arroz a la cubana, arroz de caldo, sopa de pasta, canelones, pasta carbonara, boloñesa, bocadillo de tortilla..). Y los ultimos años ademas fideua y cuscus (que suelen hacer en casa de mi hermana). El ultimo mes estaba comiendo cremas de verduras, creyendo que me iba bien.

1er plato soso:

Verdura hervida y lentejas. Solo lo como cuando tengo pastel o algo de chocolate de postre para frenar algo la subida de azucar.

Todo lo que decís vosotros, yo lo veo como segundos platos, acompañamiento de carne y pescado. O incluso postre. Yo lo que buscaba como dice el titulo era 1os platos.

Pero esta claro que lo que los hace buenos y que llenen, son los hidratos. No hay mas.

Creo q tienes adicción a los hc pq eso de q para ti los platos buenos solo sean pasta arroces y demás... no es bueno ni para un no diabético

Dudo que la crema de verduras sea mala para un no diabetico.

Pero he estado leyendo sobre la adicción a los hidratos y si que es verdad que solo las comidas con altos hidratos me producen placer. Pero eso les pasa a todo el mundo. Ya que tambien dicen que las comidas con altos hidratos producen placer (dopamina) y los de bajos no.

Y ademas, según google:

"¿Cómo saber si soy adicto a los carbohidratos?
Estás distraído y no puedes dejar de pensar en tu próxima botana, postre o comida llena de carbohidratos. Este tipo de distracción no está relacionada con el hambre, se trata del alimento o comida con la que te obsesionas. No puedes continuar con tu día hasta que el antojo se apacigüe."

En mi vida he pensado en mi próximo postre excepto mientras preparo lo que comeré y de manera totalmente fria. Nunca he tenido la necesidad de comprarme un dulce o algo así por la calle.

Simplemente ya que hago el esfuerzo de comprar, cocinar, comer y lavar, al menos me permito que haya alguna cosa que sea placentera. Si no para que coño voy a hacerlo todo. Mi cuerpo aguantaría varios días sin comer. Incluso le iría bien ayunar un poco. Comemos en gran parte por placer.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
15/01/2024 19:50

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Como dato, hoy probé la única crema de verduras con 0 gramos de azúcar y prácticamente cero también de hidratos (el libre lo corrobora)

La de alcachofa y ya me lo temía pero a diferencia de las otras cremas, esta no tenia buen gusto. Era casi como no comer nada, parecia agua espesa e insipida.

¿Por que Dios nos odia tanto a los diabeticos?

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
18/01/2024 02:02

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa , no puede ser que te suba tanto una crema de verduras , si te pones rápida. .
No sé si probaste a hacer la de calabacín en casa ,solo lleva eso y un quesito. Es muy ligera.
Y si ajustas la rápida en dosis y tiempo, no sube.

Regina's profile photo
Regina
18/01/2024 05:22

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

@Sherpa41 por lo que cuentas, corrigeme si me equivoco, y sin acritud, me temo que estas acostumbrado a comer bien, en cantidad y comida contundente, entonces, comer bajo en hidratos es como hacer dieta para ti, y cuesta mucho.
Te lo digo yo que en cuanto me salgo, me cojo kilos, ya no te hablo de control glucémico, los kilos, una cruz.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
18/01/2024 20:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Regina dijo:
@Sherpa , no puede ser que te suba tanto una crema de verduras , si te pones rápida. .
No sé si probaste a hacer la de calabacín en casa ,solo lleva eso y un quesito. Es muy ligera.
Y si ajustas la rápida en dosis y tiempo, no sube.

Las veces que lo probé subi a mas de 200, estuve menos rato alto que cuando como pasta o arroz pero tambien me gusta menos asi que....

Y como un usuario me confirmó que una vez cocinados suben bastante pues ya lo di por zanjado.

Yo la verdad es que no cocino, más allá de calentar, hervir o poner algo a la plancha.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
18/01/2024 22:08

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Ruthbia dijo:
@Sherpa41 por lo que cuentas, corrigeme si me equivoco, y sin acritud, me temo que estas acostumbrado a comer bien, en cantidad y comida contundente, entonces, comer bajo en hidratos es como hacer dieta para ti, y cuesta mucho.
Te lo digo yo que en cuanto me salgo, me cojo kilos, ya no te hablo de control glucémico, los kilos, una cruz.

Pues no se que quieres decir. Nunca he tenido problemas de peso. Ni he hecho dieta en ese aspecto ni nada. Estoy acostumbrado a comer al menos algo bueno en cada comida y si no, no comer.

Si no es el primer plato bueno, pues el postre. Pero nunca las dos cosas a la vez.

Pero estoy viendo con el sensor que es imposible llevar un buen control y disfrutar de la comida. O comes soso o te pasas el día subiendo y bajando.

La verdad es que estoy ya muy harto de todo.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
18/01/2024 22:14

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Sherpa41: yo no hago dieta baja en HC pero sí que controlo las cantidades que como, elijo cereales integrales y los acompaño siempre con verduras, por el tema de la fibra, un poco de grasa y proteínas. Como normalmente un solo plato y de postre siempre fruta y no me va del todo mal.
Además, en mi caso, comer HC no me engorda nada de nada.
Anímate y no intentes tener una curva glucémica absolutamente plana porque está en juego tu salud mental. Céntrate en tener un buen TIR y una hemoglobina lo más baja posible sin tener muchas hipoglucemias

Ricki21's profile photo
Ricki21
19/01/2024 08:34

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Sherpa41 dijo:
La ensalada esta buena pero hace años que no la digiero, me produce unos gases terribles que me duran dias. Como casi todas las cosas crudas.

La verdura hervida es muy triste, si no tengo un buen postre (chocolate o similar) después, no puedo con ella, me como una o dos cucharadas y tiro el resto.

No me extraña, comer así debe ser horrible. A mí siempre me ha gustado comer cosas sabrosas así que no tuve más remedio que aprender a cocinar e investigar técnicas y tipos de cocina. No suelo tomar ni arroz ni pasta, pocas patatas, batatas y legumbres en cantidad moderada. Verduras todo tipo, solas o guisadas con legumbres o con carne o pescado.
Me gusta la comida tradicional española, que modifico haciéndola más baja en hidratos y grasa y mucho la comida de tipo oriental, que ahí es donde echo el resto. También tengo aparatos de cocina para ayudarme por ej, Olla rápida, olla lenta (donde preparo sobre todo legumbres), microondas, cocina normal, horno y air-fryer.
Pero si no descubres el gusto por cocinar, es difícil, con nuestras limitaciones, comer rico y no salir de la típica ensalada, a mí tampoco me sienta bien y me dá un frío molesto al cuerpo, hervidos o plancha.
Me ayuda tener comida semipreparada como botes de legumbre, de verduras cocidas, latas de conserva, hierbas y especias de todo tipo para los platos orientales por ej para hacer Ramen, curry de garbanzos, curry de verduras, chop suey, gimbap coreano, esto los fines de semana. Entre semana por cuestión de tiempo tiro de olla, rápida o lenta, según.
La cocina es muy gratificante y disfrutar de una comida rica, sin que te descontrole, no tiene precio.
Si te apetece que te pase alguna receta fácil me dices.
Y postres hay recetas muy ricas bajas en hidratos y no demasiado difíciles

uma's profile photo
uma
22/01/2024 11:25

DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020

"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.