{'en': 'Insulins expiration', 'es': 'Caducidad insulinas'} Image

Caducidad insulinas

meginer's profile photo   04/02/2024 11:29

meginer
04/02/2024 11:29

Buenos días.
Acabo de ver q mi boli de rápida de humalog júnior esta caducado desde enero 2024...
Nunca me había pasado. Realmente no lo miro pq supongo q la caducidad es larga( aunque también me pongo pocas unidades), y además mi glucemia suele estar estable más o menos, pero hoy no me bajaba ni a la de 3 y lo atribui a q anoche cené algún rebozado q otro, q no suelo y por casualidad vi la fecha en el boli y me extrañó, seguramente me dieron una caducidad demasiado cercana y yo no lo suelo mirar.
Seguramente no pasa nada y es como con los alimentos, q suelen durar más pero me ha llamado la atención.
Os ha pasado alguna vez?, os afecto al nivel de glucemia?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

isabelbota
04/02/2024 14:57

Yo la caducidad de la caja no, pero como me dura mucho, un boli lo he usado hasta 35 días y no he tenido problemas.

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

JuanSolo
05/02/2024 08:24

No pasa nada, trae márgenes de seguridad muyyy amplios.

Ensalada
05/02/2024 09:43

@meginer Considero que eso es mala praxis de la farmacia. He mirado mis bolis de rápida y su caducidad es enero de 2026, ¿de dónde sacaron los tuyos?
En cuanto a tu pregunta, no me ha pasado. Alguna vez he cambiado un boli atribuyéndole que no me bajase la glucemia ni a tiros y no, no era por eso.

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

ref666
05/02/2024 09:58

Yo he usado Tresiva caducada 2 años y no he notado diferencia y eso que con los analogos y basales me daba más miedo.

meginer
05/02/2024 16:57

Ensalada dijo:
@meginer Considero que eso es mala praxis de la farmacia. He mirado mis bolis de rápida y su caducidad es enero de 2026, ¿de dónde sacaron los tuyos?
En cuanto a tu pregunta, no me ha pasado. Alguna vez he cambiado un boli atribuyéndole que no me bajase la glucemia ni a tiros y no, no era por eso.

Está claro, no lo suelo mirar pero vamos, q la caja no tiene nas de tres meses. Por casualidad mire otra caja q tengo sin estrenar ( la pluma anterior era la ultima), y caduca a finales del 2025 así q me dieron una con caducidad muy cercana. Para una persona q se ponga mucha rápida, todavía, pero yo no me pongo más de 8 o 9 unidades.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.