¿Usas una bomba con asa cerrada?

marge_bouvier's profile photo   24/01/2024 19:55

Hola de nuevo compañer@s!

Ya he tenido la visita con mi endo para hablar de la bomba y ha ido muy bien, estoy en lista de espera. En mi caso, aunque tengo buenos controles con bolis (glicada por debajo de 6 y tiempo en rango por encima del 80%), he pedido la bomba por una cuestión de salud mental, y es que reconozco que vivo DEMASIADO pendiente de los controles, alimentación muy estricta, etc. Esto sumado al posparto y la lactancia pues me está afectando bastante…

Me han dicho que me pondrán la bomba de Ypsomed porque es la única que permite marcar un objetivo por debajo de 100 mg/dl. ¿Es correcto? Y también me han dejado caer que quizá en un par de meses empiezan a distribuir el nuevo sensor G7 de Dexcom (yo llevo el G6). A ver si es verdad!!!! 🤞

En fin, pues estas son mis novedades.

En cuanto al debate sobre la expresión “asa cerrada”, la verdad es que a mí también me chirría muchísimo. Y tal como ha explicado el compañero, parece que viene de una mala traducción del inglés, pero es la expresión que yo he oído en mi centro médico… 🤷‍♀️

marge_bouvier's profile photo
marge_bouvier
10/02/2024 13:21

DT1 desde mayo 2023 🍭
Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️

  

@marge_bouvier una consulta ¿te hablaron de la posibilidad de vincular la bomba de ypsomed con el freestyle libre 3?

anabela's profile photo
anabela
11/02/2024 00:32

DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

  

A mí me llevan en La Paz en Madrid.

Pregunté por la bomba porque tengo buen control con plumas, pero estando todo el tiempo pendiente, dividiendo rápida en dos en muchas comidas, la basal también en dos tomas...

Mi principal limitación es que tengo alta sensibilidad a la insulina y necesidades cambiantes según los días, por lo que tengo que llevar mucho cuidado con las dosis o me voy a hipoglucemia.

Total que pedí la bomba y me dijeron que sí, que en mi caso estaba indicada y mejoraría mi calidad de vida, pero hay dos años de lista de espera.

Por mis cuentas me tocará para Navidades del 2025. Hasta entonces os leo...

Vicky Bu's profile photo
Vicky Bu
11/02/2024 07:15

Diabetes 1 LADA desde enero 2018
Antes mal diagnosticada como Tipo 2
Toujeo y Humalog Junior
A1c: 6.0

  

@anabela no me comentaron nada del Libre 3, pero porque yo estoy usando Dexcom G6. Creo que sí se se puede conectar al Libre aunque habría que confirmarlo consultando en la web de Ypsomed.

marge_bouvier's profile photo
marge_bouvier
11/02/2024 09:11

DT1 desde mayo 2023 🍭
Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️

  

@"Vicky Bu" ostras dos años de espera es mucho!!! A mí me han dicho que quizás para antes del verano ya la podría tener. Me visito en el hospital Vall d’Hebrón en Barcelona del cual solo puedo decir buenas palabras.

marge_bouvier's profile photo
marge_bouvier
11/02/2024 09:13

DT1 desde mayo 2023 🍭
Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️

  

@marge_bouvier sí, en la página web de Ypsomed pone que está disponible para la conexión con ambos sensores de glucosa, pero por ahora creo que en España no se está poniendo ese sistema (ypsopump + freestyle libre 3). Me comentó mi doctora en la última consulta que si lo autorizasen desde el SNS se podría colocar más fácilmente esta bomba, dado que el coste del freestyle es bastante menor que el del dexcom. Por eso me gustaría saber si ya hay alguien que haya conseguido ese sistema. Gracias igualmente.

anabela's profile photo
anabela
11/02/2024 11:42

DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Tras probar unos meses la bomba medtronic 780g vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
También con gastritis autoinmune.

  

Cassie dijo:
@"Cristóbal Cortés" yo te recomendaría Talquistina....va muy bien para los sarpullidos y las rojeces.
Con la ingeniería hemos topado! Perdona mi incultura....soy de barrio obrero de Bcn, no de Pedralbes. Gracias por tu clase magistral, ahora lo veo todo más claro....

Pues si no te gustan mis comentarios, tú te puedes comer unos ajos y beber algo de agua. Y no sé que hostias tiene que ver la ingeniería con el dinero que tenga tu familia; yo también soy de barrio obrero.

Link
Link

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
11/02/2024 18:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.