@Sherpa41 dijo:
Desde qué tengo el sensor siento que estoy olvidando lo que sabía del control de la diabetes y me dejó llevar demasiado por el valor actual del sensor y la flechita.
Antes con el glucómetro pues me pinchaba segun lo que comia y ya me olvidaba. Y hasta las 2 horas no hacia nada.
Y lo hacia bastante bien, teniendo en cuenta que no me privaba de nada, la glicada la solía tener en 6.1.
Pero con el sensor, veo la subida en tiempo real y se hace difícil no sobrecorregir al verlo.
Y luego me pega unos bajones de la leche.
O me estoy hasta las 2 de la noche con miedo a que me baje, porque por la forma de bajar o de no subir, creo que tendre hipo.
Cuando yo siempre había sido muy tranquilo en este aspecto.
¿A alguien más le pasa o le pasó y lo superó?
Hi.
Si,yo soy uno que le come el coco el sensor,pero ahora no podrìa vivir sin el!!.Como dije en otros post,es por la noche cuando tengo la matraca.Pero ojo!! se puede llevar muy bien si con el tiempo conoces la reaccion de tu cuerpo y como trabaja el sensor,explico mi caso: (que creo que ya lo hice antes): a veces a media tarde y si tengo la glucosa algo alta, 180 por ejemplo y dependiendo a que hora, me chuto 2 uni..Tengo en cuenta el ejercicio que me queda por hacer en la tarde y tambien que no se vaya solapar con la noche,sinò no la pongo y hago mas ejercicio.Pero lo principal es no tener esos valores ya por la tarde.Si sospechas que se va solapar lo tienes que tener en cuenta cuando te chutes a la noche.
A mi por las noches me pasaba como a tì (y a veces me pasa).Yo siempre la miro a las 23 horas,porque me chuto y ceno a las 21.Si a las 23 horas tengo (por ejemplo) 180-200 espero porque a las 0 horas que me acuesto aùn va bajar.Si estoy entre 150-180 a las 23 horas,miel sobre hojuelas y antes de las 0 horas (digamos 23,40) me la miro (la glucosa jajaja)y procuro acostarme con, no menos de 140.Suelo dormir de un tiròn hasta digamos las 3 de la madrugada (me la miro).No me importa que estè en 120-130 porque ahora va bajar muy poco.Hay que tener en cuenta si te metiste por la noche comida de accion lenta o ligera.La verdad es que al principio me preocupaba si me sonarìa el medidor,pero ahora me digo:"que suene y ya veremos" pero de esa forma no suena.Ademas tengo mi pareja que tiene un oìdo de lince jajaja y enseguida me da la alarma aunque yo oiga sonar el chisme.
Para no dar mas la tabarra dirè que todo es cuestiòn de experiencia con años vividos.Saber cuando y cuantas uni. tienes que poner etc.Alguien dijo por aquì que hay que poner las uni.que hagan falta, y yo digo"pero con sentido".Aùn asì hay epocas que nos sentimos "confundidos" y nos equivocamos.
Saludos.