{'en': 'New member with Lada Diabetes', 'es': 'Nuevo miembro con diabetes LADA'} Image

Nuevo miembro con diabetes LADA

CarlosMPM's profile photo   16/04/2024 10:21

Amy dijo:
Miry, estoy desde el 2 de febrero con metformina (1mañana ,1 noches). Con un péptico de 0,4. La endocrina RyC , cuando le pregunté xq no empezaba con la insulina lenta que me dijo la del privado (6 u por la mañana) me dijo q ella me puede mantener con metformina.
Acabo de volver del ambulatorio y la Dra. dice q piensa como la endocrina del RyC, q si me puedo mantener así mejor. Pero a costa de que? Le he preguntado las ventajas de no usar insulina y me dice que pincharse daña los tejido y no sé qué chorrada más. Me ha pedido analítica urgente y el viernes nos volvemos a ver para valorarlo.

Pues yo con un péptido c tan bajo no entiendo que no te pongan ya insulina. Con pastillas es cuestión de tiempo que la necesites y agotarás la reserva pancreática.
Es verdad que cada médico tiene una teoría, pero 0.4 indica que produces muy muy poca insulina y si no se produce hay que ponerla externa. Personalmente prefiero no agotar la reserva. Yo estaba en 0.6 y con la insulina creo que tres años después debo seguir más o menos igual porque sigue habiendo comidas con las que no necesito insulina y me controlo muy bien.
Bueno, ya nos dirás qué te dicen.

isabelbota's profile photo
isabelbota
21/05/2024 22:46

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota ¿y solo usas insulina por las mañanas?.

Amy's profile photo
Amy
21/05/2024 22:54
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No, uso lenta por las mañanas ( 8 de abasaglar) y rápida cuando me hace falta. En el desayuno siempre, en comida y cena dependiendo de lo que coma, si he andado...a veces sí y a veces no. Si las comidas no tienen muchos hidratos suelo pasar sin rápida.
Ah, y también tomo metformina mañana y noche ( pack completo).
Lo que es verdad es que tres años y medio después no he notado cambios para necesitar más insulina, lo que indica que debo seguir con la misma reserva pancreática.

isabelbota's profile photo
isabelbota
21/05/2024 23:41

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Hace 9 años que soy diabética y mi péptido C era de 1,4, hoy en día tengo 0,35.
Desde el debut he usado insulina lenta, la rápida no me hizo falta hasta 20 meses más tarde.

Aunque género algo de insulina, necesito insulina de los dos tipos.

Cada cuerpo es diferente y el médico nos receta lo más adecuado, si se equivoca, corrige.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/05/2024 08:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.