{'en': 'Help with breakfast', 'es': 'Ayuda con los desayunos'} Image

Ayuda con los desayunos

mascota17's profile photo   08/03/2024 09:46

A mi hijo le subía un montón al principio. A nosotros nos aconsejaron usar leche entera (su índice glucémico es más bajo que el de la desnatada) y suele tomar los bollitos 100% integrales de Mercadona (unos 50 g cada uno). Si le añades una grasa sana tipo aguacate ralentizas más la absorción. Cuando toma algo de fruta lo hace al final pues hemos comprobado también que el orden de la ingesta afecta y mucho. ¡Saludos!

jmblanco's profile photo
jmblanco
11/03/2024 17:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No he probado muchos, pero este es de los q más me gusta. Tiene más hc q otros proteicos, pero es sabor es bueno. De la marca del Carrefour.
Vale unos 3, 50 euros.


Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/03/2024 21:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Estos son los ingresdientes


Anaisabel's profile photo
Anaisabel
11/03/2024 21:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Bueno pues os voy contando.
Como os comenté voy a ir probando que tal me sienta el pan hecho en casa y buscar una receta que tenga buen sabor y buen comer.
Hoy he hecho un pan con:
Harina de centeno 80%
Harina de trigo integral 10%
Harina de trigo 10%
Masa madre de centeno preparada por mi
Levadura de panadero
Agua y sal.
Me ha sorprendido para bien el sabor y textura de este pan,muy rico y no da la sensación de tener paja en la boca.
Por el momento los niveles de glucosa no han dado un subidón alto, empecé la comida con 136 y a las 2 horas tengo 152. Creo que se le puede agregar algo mas a este pan para hacerlo mas apetitoso aún, como semillas o algo asi.
Os dejo foto del pan para que podais verlo y dejar vuestras opiniones.

mascota17's profile photo
mascota17
13/03/2024 14:35

Metformina 1-1-1
Fiasp y Toujeo 62ud

  

mascota17 dijo:
Bueno pues os voy contando.
Como os comenté voy a ir probando que tal me sienta el pan hecho en casa y buscar una receta que tenga buen sabor y buen comer.
Hoy he hecho un pan con:
Harina de centeno 80%
Harina de trigo integral 10%
Harina de trigo 10%
Masa madre de centeno preparada por mi
Levadura de panadero
Agua y sal.
Me ha sorprendido para bien el sabor y textura de este pan,muy rico y no da la sensación de tener paja en la boca.
Por el momento los niveles de glucosa no han dado un subidón alto, empecé la comida con 136 y a las 2 horas tengo 152. Creo que se le puede agregar algo mas a este pan para hacerlo mas apetitoso aún, como semillas o algo asi.
Os dejo foto del pan para que podais verlo y dejar vuestras opiniones.

Tiene muy buena pinta, y has conseguido controlar el pico. Enhorabuena!
Ya nos darás la receta, pero parece complicado ( eso de masa madre hecha por ti... debes de ser cocinitas...)

isabelbota's profile photo
isabelbota
13/03/2024 14:43

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  


Tiene muy buena pinta, y has conseguido controlar el pico. Enhorabuena!
Ya nos darás la receta, pero parece complicado ( eso de masa madre hecha por ti... debes de ser cocinitas...)

No es tan difícil. La masa madre es sencillísima de hacer. Tan solo hay que poner una cucharada de harina y otra de agua hacer una bolita y dejarla en un frasco. Se va añadiendo harina y agua todos los dias durante una semana mas o menos y veras como se forman burbujas en la masa y tiene un olor alcohólico. No tiene mas. Lo mas complejo es encontrar el tiempo para manejar todo esto de refrescar la masa madre,amasar el pan y hornearlo pero como lo hago para mi solo me durará 4 o 5 dias el pan que he hecho.

mascota17's profile photo
mascota17
13/03/2024 15:20

Metformina 1-1-1
Fiasp y Toujeo 62ud

  

mascota17 dijo:
Bueno pues os voy contando.
Como os comenté voy a ir probando que tal me sienta el pan hecho en casa y buscar una receta que tenga buen sabor y buen comer.
Hoy he hecho un pan con:
Harina de centeno 80%
Harina de trigo integral 10%
Harina de trigo 10%
Masa madre de centeno preparada por mi
Levadura de panadero
Agua y sal.
Me ha sorprendido para bien el sabor y textura de este pan,muy rico y no da la sensación de tener paja en la boca.
Por el momento los niveles de glucosa no han dado un subidón alto, empecé la comida con 136 y a las 2 horas tengo 152. Creo que se le puede agregar algo mas a este pan para hacerlo mas apetitoso aún, como semillas o algo asi.
Os dejo foto del pan para que podais verlo y dejar vuestras opiniones.

¿Tienes pensado hacer envíos a domicilio? ;)

Sandman's profile photo
Sandman
13/03/2024 17:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sandman dijo:

¿Tienes pensado hacer envíos a domicilio? ;)


Gracias por tu comentario. Me alegra que os haya gustado.

mascota17's profile photo
mascota17
13/03/2024 17:09

Metformina 1-1-1
Fiasp y Toujeo 62ud

  

Ruthbia dijo:
La leche almendra zero está mala de verdad.
Yo me he acostumbrado a la soja light de marca blanca de Ahorramas que la envasa Don Simon. Tiene 1g/100ml.
El pan proteico es como todo, acostumbrarse, no hay nada como el pan de pueblo de toda la vida.
Como yo soy más de dulce, le pongo una capa ínfima de mermelada sin azúcar. Y siempre tostado que lo hace más asequible al paladar.

Yo no noto diferencia con la leche normal en cuanto a la glucemia.
Yo me hago un café con mucho café y poca leche así q lo prefiero, no me gusta ninguna bebida de estas, ni la soja ni nada de eso( q además no me recomiendan pq tengo hipotiroidismo autoinmune asociado), me dan fatiga .

meginer's profile photo
meginer
13/03/2024 22:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@mascota17 qué pintaza de pan! te ha quedado muy profesional, seguro que está buenísimo.
¿Con qué lo has acompañado? aguacate y algo de proteína y queda un desayuno delicioso y nutritivo.

Ensalada's profile photo
Ensalada
14/03/2024 09:32

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Ensalada dijo:
@mascota17 qué pintaza de pan! te ha quedado muy profesional, seguro que está buenísimo.
¿Con qué lo has acompañado? aguacate y algo de proteína y queda un desayuno delicioso y nutritivo.

Me cojo 2 rebanadas y las tuesto, le pongo un poco de tomate con un chorrito de aceite y jamón.
Hoy como no tenia tomates le he puesto solo el aceite y jamón con queso blando.
Tengo que probar con aguacate,huevo duro y pavo que creo me va a gustar bastante.
Lo cierto es que escuchando todos vuestros comentarios y vuestras vivencias voy aprendiendo como debo comer. Ya veo que no es cuestión de comer muy poco y pasarlo mal, sino comer bien y de lo que se debe.

mascota17's profile photo
mascota17
14/03/2024 13:39

Metformina 1-1-1
Fiasp y Toujeo 62ud

  

Hola,

Si se aprende a gestionar, los desayunos de las personas que padecen diabetes no deberían de ser distintos a los de una persona sin la enfermedad con una dieta equilibrada.

A quien le vaya bien el pan proteico (y le guste), perfecto, pero no hay por qué privarse de pan de trigo de horno porque para eso mismo está la insulina.

No es sencillo, pero basta con observar qué necesita cada cuerpo. En el caso de nuestra hija necesita 10 minutos de espera tras administrar insulina en todas las comidas excepto para el desayuno, que necesita 20 o 25 minutos, según su glucemia antes de la ingesta. Además, requiere 1 unidad de insulina para cubrir 8 gramos de HC cuando en otras comidas son 20gr. Es decir, que en el desayuno necesita más del doble de insulina por cada ración de hidratos que en el resto de comidas.

Una vez lo sabes, cero picos y no se priva de un buen pan de horno, ni de beber leche con lactosa.

En resumen: con más insulina y más tiempo de espera (no en la mesa delante de la tostada, claro), el desayuno se puede controlar perfectamente.

Saludos y ánimo.

Diegoc's profile photo
Diegoc
17/03/2024 17:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Diegoc
No es exactamente así, es que en diabetes cada uno es distinto. Yo para tomar pan blanco tengo que pincharme una hora antes y no me merece la pena. Ni por la espera ni por el riesgo de hipo.
Luego hay frutas que también es imposible controlarlas, porque suben muy rápido y bajan también muy rápido, así que cuadrar la insulina es imposible, porque o hago pico, o si espero mucho y no lo hago luego entro en hipo.
Entiendo que depende de cada persona, pero muchos tenemos limitaciones.

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/03/2024 08:16

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@isabelbota Pues es que la diabetes en sí es una limitación. Es verdad lo que comentas de que cada persona es un mundo, y no me extraña que no quieras comer pan blanco si tienes que esperar 1 hora desde que te pones la insulina. Yo no me daría por vencido y lo hablaría con mi endocrino, porque con las insulinas ultra rápidas que existen hoy es muy raro que tengas que esperar 1 hora. Leo a bastante gente de distintos grupos que tiene el mismo problema con el desayuno y hay quien tiene que esperar sólo 15 y otros hasta 25-30 minutos que aprovechan para hacer alguna otra tarea antes de desayunar. Esperas de 1 hora la verdad es que no lo había leído (a no ser que partas de valores muy altos, y tengas que bajarlos) y a lo mejor puede tener que ver con el tipo de insulina que utilizas. ¿Es ultra rápida?

Diegoc's profile photo
Diegoc
18/03/2024 09:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Diegoc dijo:
@isabelbota Pues es que la diabetes en sí es una limitación. Es verdad lo que comentas de que cada persona es un mundo, y no me extraña que no quieras comer pan blanco si tienes que esperar 1 hora desde que te pones la insulina. Yo no me daría por vencido y lo hablaría con mi endocrino, porque con las insulinas ultra rápidas que existen hoy es muy raro que tengas que esperar 1 hora. Leo a bastante gente de distintos grupos que tiene el mismo problema con el desayuno y hay quien tiene que esperar sólo 15 y otros hasta 25-30 minutos que aprovechan para hacer alguna otra tarea antes de desayunar. Esperas de 1 hora la verdad es que no lo había leído (a no ser que partas de valores muy altos, y tengas que bajarlos) y a lo mejor puede tener que ver con el tipo de insulina que utilizas. ¿Es ultra rápida?

Mi espera normal con el pan que tomo ( uno medio integral con semillas) es media hora, pero no hay problema, aprovecho como dices para hacer la cama y otras cosas y mientras preparo el desayuno se pasa. Y el pan está muy bueno, no echo de menos el pan blanco.
Respecto a la insulina, es Humalog junior, no es ultra rápida, pero me va muy bien, porque tiene medias unidades y porque salvo en el desayuno, soy de digestiones lentas, mejor que no sea tan rápida.
Yo me quedo como estoy...

isabelbota's profile photo
isabelbota
18/03/2024 10:41

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Seguro que tienes la insulina que mejor te va y tu endocrino te estará recetando la que te conviene.

Pero ultra rápida quiere decir que hace efecto rápido, no que su duración sea menor. Por ejemplo fiasp también está con fracciones de medias unidades y su duración es de 3h.

Pero al final cada uno con ayuda de su médico sabe lo que mejor le va, qué duda cabe.

Diegoc's profile photo
Diegoc
18/03/2024 13:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Fiasco está en medias unidades?.. y como se llama?

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
18/03/2024 17:49
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es complicado hacer coincidir el efecto máximo de la rápida con el efecto máximo del aumento de glucosa con el desayuno, lo hagas como lo hagas, además, con el paso de los años, van influyendo más cosas, como q puedas tener algo de resistencia a la insulina, tema hormonal en las mujeres, digestiones más lentas..., con lo q acertar es una loteria. Y además también depende de lo q cada uno considere pico. Para mi pico es mas de 140. Cdo como pan normal , en 0.2 me pongo e. 250, espere lo q espere, y lo malo no es eso sino q tardo horas y horas para volver a un rango aceptable.

meginer's profile photo
meginer
18/03/2024 17:52
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí, es complicado hacer coincidir la subida de glucemia con el efecto de la insulina, cada cual tiene el suyo y sólo se puede descubrir mediante ensayo y error.

En tu caso piensa que si, esperando lo que esperes, te subes a 250, no parece que sea por un problema de tiempo de espera ni de hacer coincidir el efecto de la insulina con tu subida de glucemia, sino de falta de insulina.

Para nosotros es menos complicado si siempre es la misma ingesta, es decir, la misma cantidad de pan (tostada de 60 gr, por ejemplo). Así si vemos que nos subimos mucho podemos inyectar más cantidad al día siguiente hasta que damos con la dosis que necesitamos para esa cantidad de pan.

Lamentablemente otro factor que afecta mucho es la hora del desayuno. Funciona si siempre desayunamos a la misma hora. Pero esto ya no es sólo un problema con el desayuno, pasa lo mismo con el resto de comidas. Como un día comamos a las 15h en lugar de a las 14h, o merendemos o cenemos un poco más tarde, las necesidades de insulina cambian.

Un saludo.

Diegoc's profile photo
Diegoc
18/03/2024 18:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Anaisabel dijo:
Fiasco está en medias unidades?.. y como se llama?

Sí, los bolis de Fiasp permiten dosis fraccionadas en medias unidades. Va muy bien para niños o personas que necesitan poca insulina.

Diegoc's profile photo
Diegoc
18/03/2024 18:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.