{'en': 'Why do people with diabetes feel more heat?', 'es': '¿Por qué las personas con diabetes sienten más calor?'} Image

¿Por qué las personas con diabetes sienten más calor?

fer's profile photo   18/04/2024 09:48

Vero83 dijo:
yo al revés , tengo frio, puede ser alguna afectación a los nervios¿?

Yo creo que cada persona es de una manera, tampoco te preocupes, si siempre has sido friolera es normal.

isabelbota's profile photo
isabelbota
09/08/2024 10:08

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Ruthbia dijo:
A mi se me ha roto el termostato desde que soy diabética. Antes tenía frío a todas horas, y ahora soy doña calores.

Yo es q estoy ya con los sofocos así q...

meginer's profile photo
meginer
09/08/2024 10:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Es mi primer verano diabético. Desde octubre pasado estoy con insulina.

El calor no me afecta tanto como hace años. Lo que me cansa -en Madrid- es que llevamos varias semanas con estas temperaturas. Nada de olas como otros años.

Lo que si he notado es que se me ha alterado la relación comida-insulina con estas temperaturas. Tanto de más como de menos.
Ejemplo: el mismo desayuno con la misma insulina, que me hacia una curva normal, ahora lo mismo se me va a 300 y tengo que pinchar o no pasa de 140 y tengo que comer algo para no ponerme en hipoglucemía. Y todavía no estoy de vacaciones...

Grati's profile photo
Grati
09/08/2024 10:21
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenos días
Me parece un hilo muy "veraniego" y adecuado este que se plantea del calor. Y no por el calor en sí mismo, sino por cómo nos afecta a unos y otros.
Personalmente necesito más insulina. Explicación endocrina: en invierno, con el frio y con una constitución delgada como la mía, se queman calorías de los alimentos para regular la temperatura. Hace falta menos insulina. Buen razonamiento, me convence. También noto que en este tiempo me hace efecto más rápido.
Y como soy del sur, a partir de los 35 grados estoy como pez fuera del agua. Mal,, lo llevo bastante mal. Y eso con aire acondicionado, prácticamente todo el día: ático bien soleado.

Un saludo.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
09/08/2024 11:49

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Sorprendido dijo:
Buenos días
Me parece un hilo muy "veraniego" y adecuado este que se plantea del calor. Y no por el calor en sí mismo, sino por cómo nos afecta a unos y otros.
Personalmente necesito más insulina. Explicación endocrina: en invierno, con el frio y con una constitución delgada como la mía, se queman calorías de los alimentos para regular la temperatura. Hace falta menos insulina. Buen razonamiento, me convence. También noto que en este tiempo me hace efecto más rápido.
Y como soy del sur, a partir de los 35 grados estoy como pez fuera del agua. Mal,, lo llevo bastante mal. Y eso con aire acondicionado, prácticamente todo el día: ático bien soleado.

Un saludo.

Todo el día y toda la noche , q yo también soy del sur.

meginer's profile photo
meginer
09/08/2024 12:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Corrijo, también por la noche, como dice @meginer . Aire acondicionado, todo el día.

Saludos.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
09/08/2024 13:15

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

isabelbota dijo:
Vero83 dijo:
yo al revés , tengo frio, puede ser alguna afectación a los nervios¿?

Yo creo que cada persona es de una manera, tampoco te preocupes, si siempre has sido friolera es normal.

hombre siempre siempre no , pero tampoco lo se porque tengo diabetes desde hace 31 años, de antes no tengo memoria en ese sentido , pero de mas joven si que soportaba mas el frio ahora no ..

Vero83's profile photo
Vero83
09/08/2024 13:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@meginer @Sorprendido Madrid ya es el sur también, jajajaja

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
09/08/2024 14:38

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Zona centro de España... un horror, y el norte casi. En Soria 37°C para morirse

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
09/08/2024 16:05

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Bueno, que tal si siguiendo con este diálogo de geografía y temperaturas, decimos que casi toda España está soportando unas temperaturas extremas de calor, y que nosotros, como diabéticos, somos más sensibles a ellas. Seguro que afecta también a otros enfermos.
Opino que hemos dejado un poco de lado el razonamiento inicial expuesto por @Fer , y que considero importante: la afectación de los nervios por el riego deficiente, ya por la misma diabetes o por la edad.

Un saludo.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
09/08/2024 16:58

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Ruthbia dijo:
Zona centro de España... un horror, y el norte casi. En Soria 37°C para morirse

Te parecerá mentira pero ya quisiera yo 37, jeje, con los 43 q tenemos últimamente

meginer's profile photo
meginer
09/08/2024 19:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sorprendido dijo:
Bueno, que tal si siguiendo con este diálogo de geografía y temperaturas, decimos que casi toda España está soportando unas temperaturas extremas de calor, y que nosotros, como diabéticos, somos más sensibles a ellas. Seguro que afecta también a otros enfermos.
Opino que hemos dejado un poco de lado el razonamiento inicial expuesto por @Fer , y que considero importante: la afectación de los nervios por el riego deficiente, ya por la misma diabetes o por la edad.

Un saludo.

Bueno, a mí no me sfecta el calor a la db o al menos eso creo o no es el factor más influyente. Yo lo q pasa es q odio el calor pq además el calor en el sur no es de 30 sino de más de 40y durante bastantes meses , es por eso lo de bromear un poco.

meginer's profile photo
meginer
09/08/2024 19:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sorprendido dijo:
Bueno, que tal si siguiendo con este diálogo de geografía y temperaturas, decimos que casi toda España está soportando unas temperaturas extremas de calor, y que nosotros, como diabéticos, somos más sensibles a ellas. Seguro que afecta también a otros enfermos.
Opino que hemos dejado un poco de lado el razonamiento inicial expuesto por @Fer , y que considero importante: la afectación de los nervios por el riego deficiente, ya por la misma diabetes o por la edad.

Un saludo.

Bueno, estamos hablando del calor y la diabetes. El que tenga algo que decir sobre los nervios lo dirá, pero también podemos opinar de cómo nos afecta y desahogarnos...😊😊

isabelbota's profile photo
isabelbota
09/08/2024 21:25

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Miedo me da volver a Madrid. Estoy pasando unos dias en Asturias realmente gozosos. He visto que la predicción para Madrid es calor sin tregua a 14 dias vista. Yo lo que llevo mal es que no refresque por la noche, me pone muy mal cuerpo.

Ensalada's profile photo
Ensalada
10/08/2024 22:59

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Disculpad que me ría pero es que leo los comentarios que dejáis y estoy de acuerdo con casi todos....

Llevo más de 30 años con diabetes y siempre he dicho que no es normal que todos los termómetros que compro me den que no llego a 36 grados,... en mi caso es por un tema de tiroides y mi temperatura corporal es más baja de lo "normal" pero si hace calor me toca aguantarme el calor y si hace frío y peso 52 kgs (bastante poca chicha) pues soy friolera de narices.... pero no creo que sea por diabetes, la forma en la que cada uno siente el calor es tan variable como lo somos las personas.

Yo casi nunca tengo fiebre pero cuando tengo 36,7 ya estoy delirando casi....

No me gustan nada, siento decirlo así, estos comentarios "debilitantes" sobre el tener diabetes.

Estoy un poco hasta el gorro y disculpad que aproveche para desahogarme, de que a los diabéticos siempre se nos considere más débiles, más frágiles, pues no... y mucho menos además colocarnos nosotoros mismos esa etiqueta.

Si sí, es complicado vivir con ella a veces pero esto de que suframos más el calor ya....

Feliz domingo y se se os hagan leves los 40 grados de hoy (en Madrid, los que vivais en latitudes más cálidas, mis condolencias...)

inmuchi_77's profile photo
inmuchi_77
11/08/2024 16:16

31 años con DT1!!
Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
Viva la vida <3

  

Grati dijo:
Es mi primer verano diabético. Desde octubre pasado estoy con insulina.

El calor no me afecta tanto como hace años. Lo que me cansa -en Madrid- es que llevamos varias semanas con estas temperaturas. Nada de olas como otros años.

Lo que si he notado es que se me ha alterado la relación comida-insulina con estas temperaturas. Tanto de más como de menos.
Ejemplo: el mismo desayuno con la misma insulina, que me hacia una curva normal, ahora lo mismo se me va a 300 y tengo que pinchar o no pasa de 140 y tengo que comer algo para no ponerme en hipoglucemía. Y todavía no estoy de vacaciones...

El calor afecta a la insulina. Si te pones la insulina y luego te das una ducha caliente se va a absorber más rápido y si te la das fría pues al revés, tambien depende donde. Si la insultina se calienta más de 30 grados se estropea o funciona menos, digamos que pierde eficacia asi que te está funcionando quizá a un 80% 70%.... o menos, quien sabe, por eso tenerla refrigerada.

Pero eso es un tema debido a que con el calor los vasos sanguíneos se dilatan y se absorbe más.... también dicen que en verano crece más el pelo.... (tengas o no diabetes :p )

inmuchi_77's profile photo
inmuchi_77
11/08/2024 16:26

31 años con DT1!!
Toujeo / FIASP y dieta baja en CH
Viva la vida <3

  

Yo he comprobado almenos para mí, que si estoy en hiperglucemia, tengo mucha más calor que de normal. En hipo, lo contrario! No le pasa esto a nadie?

mrastra's profile photo
mrastra
11/08/2024 17:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola esto del calor que afecte más a los diabéticos , no se de dónde lo han sacado. Yo llevo 40 años y me afecta igual lo q pasa es que cada año hace más calor por el cambio climático. También por el calor q se absorba antes la insulina tiene cierto sentido y que tengas hiperglucemias porque la insulina ha perdido efectividad por el calor eso si me ha pasado.

YaizaJ's profile photo
YaizaJ
11/08/2024 21:20
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas, sudar siempre sudé en épocas de calor, no recuerdo q sea x la diabetes (28 años ya, con 52 de edad)
Más bien siempre aguanté bien el calor por ese sudor q m "refresca" ...pese a q la camiseta se empapa! 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️Al menos mi sensación.

RobFaber's profile photo
RobFaber
11/08/2024 23:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ami se me enfrian los pies y la nariz jajaja no es broma eh? Voy vestida de verano pero en casa voy con calcetines de lana y me voy frotando la nariz para intentar calentarla.
Y si desde que soy diabetica soy doña calores.

_vane_'s profile photo
_vane_
22/08/2024 02:56

Diagnosticada diabetes tipo 1 hace dos años.
Sin páncreas.
40 unit Tresiba en la noche, y humalog a demanda (que es mucha) Metformina 500 mañana y noche.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.