{'en': 'Prediabetes', 'es': 'Prediabetes'} Image

Prediabetes

BanHop's profile photo   10/04/2024 08:48

BanHop dijo:
Buenas, soy diabético tipo 1 desde hace 15 años y de ahí conozco este gran foro.

Mi madre en una revisión rutinaria, tiene 67 años, le ha salido alta la glicosilada, la glucosa del día, el colesterol y una vitamina.
La médica de cabecera lo primero que hizo es mandarle pastillas para el colesterol y para la vitamina, y que se repitiera en 3 días la analítica para ver si había algun error en lo de la diabetes.

Siendo yo diabético, pues lo vi una tontería, le he dejado un parche de FreeStyle y hablé con una endocrina, que me dijo que primero, que eso quizás sea prediabetes, que se tome la pastilla para diabetes tipo 2 y a lo mejor así le mejora el colesterol antes de poner el colesterol.

No sé que opiniones tenéis. O pasos a seguir, os paso la analítica





Lo demás bien. Los últimos dos días del sensor:



La glucosa es de diabetes pero la glicosilada no es elevada. Sería algo puntual. Yo en la última analítica la tuve en 125 pero la glicosilada a 7'3 lo que es más preocupante. Es curioso que también me salió vitamina D bajo.

Joan111's profile photo
Joan111
15/04/2024 16:51
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Buenas. Una duda. Le han puesto las pastillas esas que comentáis a mi madre para la prediabetes. Ha perdido 6-7 kilos. No sé si por las pastillas o porque está preocupada por casa subida de azúcar. Le han dicho que coma normal, pero está cambiando cosas ante cualquier tipo de subida. La tiene bastante bien pero es cierto que después de media mañana le sube a unos 200. Ha cambiado lo que come, pero sigue subiéndole. Las pastillas no deberían regular eso?

BanHop's profile photo
BanHop
02/06/2024 13:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

up

BanHop's profile photo
BanHop
08/06/2024 09:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Los picos más gordos son siempre en desayuno y almuerzo...es diabética. Una tipo 2.
Si tiene margen para seguir perdiendo peso, irá mejorando. Pero, la evolución siempre es la misma... dieta, pastillas y insulina.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
08/06/2024 09:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

BanHop dijo:
Buenas. Una duda. Le han puesto las pastillas esas que comentáis a mi madre para la prediabetes. Ha perdido 6-7 kilos. No sé si por las pastillas o porque está preocupada por casa subida de azúcar. Le han dicho que coma normal, pero está cambiando cosas ante cualquier tipo de subida. La tiene bastante bien pero es cierto que después de media mañana le sube a unos 200. Ha cambiado lo que come, pero sigue subiéndole. Las pastillas no deberían regular eso?

Las pastillas no funcionan como insulina rápida, su efecto es más bien como una basal. El pico del desayuno no lo van a quitar, aunque seguramente sería más alto sin las pastillas. Es muy difícil no dar pico porque a esa hora hay mucha resistencia a la insulina y la costumbre es desayunar hidratos.
De todas formas la gráfica se ve muy bien. Seguramente si la glicosilada le sale bien ese pico no tenga importancia puesto que es el único que tiene en el día.
Ella hace lo correcto cuidando lo que come, no sé por qué los médicos dicen que siga comiendo normal, porque algo tiene que controlar aunque se dé algún lujo de vez en cuando, que tampoco va a estar a dieta estricta toda su vida.
A ver qué le sale en la próxima revisión, pero yo creo que lo está haciendo bien.

isabelbota's profile photo
isabelbota
08/06/2024 10:21

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

BanHop dijo:
Buenas, soy diabético tipo 1 desde hace 15 años y de ahí conozco este gran foro.

Mi madre en una revisión rutinaria, tiene 67 años, le ha salido alta la glicosilada, la glucosa del día, el colesterol y una vitamina.
La médica de cabecera lo primero que hizo es mandarle pastillas para el colesterol y para la vitamina, y que se repitiera en 3 días la analítica para ver si había algun error en lo de la diabetes.

Siendo yo diabético, pues lo vi una tontería, le he dejado un parche de FreeStyle y hablé con una endocrina, que me dijo que primero, que eso quizás sea prediabetes, que se tome la pastilla para diabetes tipo 2 y a lo mejor así le mejora el colesterol antes de poner el colesterol.

No sé que opiniones tenéis. O pasos a seguir, os paso la analítica





Lo demás bien. Los últimos dos días del sensor:



Los médicos te han aconsejado bien.
Tiene que hacerse la analítica de confirmación de la diabetes. Los datos del sensor NO VALEN porque para hacer el DIAGNÓSTICO de DM2 tienen que ser valores de sangre en AYUNAS.
La metformina y la dieta, cuando lleve unos meses le disminuiran algo el colesterol.

Lowcarb's profile photo
Lowcarb
13/06/2024 11:51

Hijo con 6 años con DM1. Novorrapid, Lantus, FreeStyle.

  

Buenas. Después de un tiempo, está tomando metformina, media de 1000 mg. Ha perdido en unos tres, cuatro meses unos 12 kilos. Es cierto que ahora come bastante mejor y se ha quitado todo el dulce. No me sobraba mucho peso y ahora se le ve delgailla. Estás pastillas hacen adelgazar? Gracias

BanHop's profile photo
BanHop
08/09/2024 15:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Si tú cuerpo no produce insulina, lo que comas lo orinas... Entre otras cosas. Aunque supongo que es por la dieta. Tienes que vigilar los niveles de glucosa.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
08/09/2024 16:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

BanHop dijo:
Buenas. Después de un tiempo, está tomando metformina, media de 1000 mg. Ha perdido en unos tres, cuatro meses unos 12 kilos. Es cierto que ahora come bastante mejor y se ha quitado todo el dulce. No me sobraba mucho peso y ahora se le ve delgailla. Estás pastillas hacen adelgazar? Gracias

La metformina ayuda a adelgazar, sí.

isabelbota's profile photo
isabelbota
08/09/2024 23:01

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.