{'en': 'Have I put insulin?', 'es': '¿Me he puesto la insulina?'} Image

¿Me he puesto la insulina?

Sorprendido's profile photo   19/05/2024 11:13

Buenos días a tod@s
Veo que hay soluciones para todos los gustos. La solución que apunta @tonino , de prever con agujas el número de pinchazos, no me convence. Soy de los que usan la misma aguja varias veces. Cuestión de economía, aunque no sea lo correcto.
Lo deseable sería que este tipo de plumas de que habláis, tanto @pramtru , como @Ensalada , como @SilviaGRZ estuviesen normalizadas/universalizadas, para sus correspondientes cartuchos del mismo modo normalizados y en distintas insulinas. Pero tal vez fuese algo antieconómico para los mismos laboratorios.
De cualquier manera veo que esta pluma es de Novonordisk.
En mi caso, podría intentarlo para Tresiba, pero conseguir esta insulina para mí, es algo ya de por sí enojoso: continuos visados de recetas e informes médicos a la Mutualidad.

Un saludo.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
27/05/2024 12:29

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

@Sorprendido perdona que me meta... Seguro que lo sabes... Pero no reutilices las agujas.
Primero porque el volumen líquido de la insulina puede que no sea el adecuado... Y segundo porque no sabes cada vez que pinchas como se queda la aguja (al microscopio es increible, busca fotos), puede provocarte infecciones, lipodisteofia... Además del consiguiente dolor en la inyección.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
27/05/2024 14:59

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
@Sorprendido perdona que me meta... Seguro que lo sabes... Pero no reutilices las agujas.
Primero porque el volumen líquido de la insulina puede que no sea el adecuado... Y segundo porque no sabes cada vez que pinchas como se queda la aguja (al microscopio es increible, busca fotos), puede provocarte infecciones, lipodisteofia... Además del consiguiente dolor en la inyección.

Y el riesgo de infección porque puede la esterilización

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
27/05/2024 20:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
SilviaGRZ dijo:
@Sorprendido perdona que me meta... Seguro que lo sabes... Pero no reutilices las agujas.
Primero porque el volumen líquido de la insulina puede que no sea el adecuado... Y segundo porque no sabes cada vez que pinchas como se queda la aguja (al microscopio es increible, busca fotos), puede provocarte infecciones, lipodisteofia... Además del consiguiente dolor en la inyección.

Y el riesgo de infección porque puede la esterilización

Igual que con las lancetas entonces...

isabelbota's profile photo
isabelbota
27/05/2024 20:57

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Lo he dicho irónico porque me choca mucho que en el foro hay mucha gente que cambia la aguja cada vez que se pincha pero luego reutiliza la lanceta hasta meses. En ambos casos viene estériles y una vez utilizadas dejan de serlo.
Por ello yo voy en la misma línea con ambas cosas. Uso una lanceta por día, aunque me pinche más de una vez y una aguja para la lenta y otra para la rápida por día. Porque pienso que por reutilizar la aguja o la lanceta no pasa nada, pero por el tema de la esterilización no quiero hacerlo más allá de 24 horas.

isabelbota's profile photo
isabelbota
27/05/2024 21:07

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.