{'en': 'Placement of the free freestyle sensor 2', 'es': 'Colocación del sensor freestyle libre 2'} Image

Colocación del sensor freestyle libre 2

juanen_'s profile photo   26/05/2024 12:36

@Anaisabel @Ruthbia ay chicas, pues el siguiente probaré...
Justo me dio el sol estos días y ya voy a parchajos...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
18/06/2024 09:04

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Muchas gracias por la foto adjunta Ruthbia, ya me queda claro,

nuriapal1's profile photo
nuriapal1
20/06/2024 10:18
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

SilviaGRZ dijo:
@Anaisabel @Ruthbia ay chicas, pues el siguiente probaré...
Justo me dio el sol estos días y ya voy a parchajos...

Me lo acabo de poner en esa zona... A ver qué tal... Voy con miedo ahora...
Os contaré...

Me he quitado el del brazo. Ya me había dado algo el sol... y menudo rodal. Además hoy he estado en un sitio concurrido... y estaba preocupadísima por los golpes en el brazo...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
23/06/2024 23:12

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Desde el primer día, en la zona del brazo que recomienda Abbott. Me adapté, y me va genial. En verano, con el sol y/o baño, lo cubro con un brazalete. Sin problemas.

Un saludo.

Sorprendido's profile photo
Sorprendido
24/06/2024 11:09

Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
"Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
Goethe

  

Estoy de vacas y en la playa veo mucho free3 con capas y capas de protector y bombas de insulina con catéter.
El de ayer iba moteado como un dalmata de rotar sensores.

Al llevarlo en el glúteo, se llena de arena alguna vez, pero no se despega ni nada. Lo llevo sin protector,

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/06/2024 18:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Lo llevo hace 10 o 11 días en el culo y no he tenido ningún problema. Lo único que no me gusta que es muy incómodo para escanear manualmente.
En invierno, volveré a ponerlo en el brazo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/06/2024 22:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Llevo 24h y me siento rarilla... Llevo a parte un parche para que no se despegue o se enganche.
Supongo que tantos años en el brazo, se me hace raro. Para dormir me daba miedo... Hubo un ratito que al acostarme boca arriba falló y me marcaba una hipoglucemia falsa (alguna vez también me ha pasado con el brazo).
Pero es que mirad cómo se me puso esta vez al darme el sol en la playa... A ver si me habitúo...


SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
24/06/2024 23:14

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
Llevo 24h y me siento rarilla... Llevo a parte un parche para que no se despegue o se enganche.
Supongo que tantos años en el brazo, se me hace raro. Para dormir me daba miedo... Hubo un ratito que al acostarme boca arriba falló y me marcaba una hipoglucemia falsa (alguna vez también me ha pasado con el brazo).
Pero es que mirad cómo se me puso esta vez al darme el sol en la playa... A ver si me habitúo...


Bufff
Pues es que así se me pone el culete si me lo pongo ahí. Me lo puse hace un tiempo, aguanté las dos semanas con picores y una vez quitado tardó más de un mes en irse la marca que me hizo y la erupción que me produjo. Gracias a dios en el brazo no me pasa. Se ve que soy de "culo delicado" 🤣🤣
De todas formas tengo comprobado que el parche hace más "daño" que el sensor. Pero en mi caso si no me pongo parche en el culete me lo arranco seguro al bajarme la ropa, ya me ha pasado.
Total, que he vuelto al sitio clásico del brazo y ahí me quedo. En verano con parche, en invierno sin parche ( ya lo protege la ropa).
A cada uno le va bien una cosa distinta.

isabelbota's profile photo
isabelbota
24/06/2024 23:24

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

La marca de la aguja dura días, siempre.
Cuando lo quito, desinfecto e hidrato para que se recupere la zona.

Yo no podría llevarlo en el brazo, hace 9 años que lo llevo en el glúteo. Solo lleve 2, y el segundo cayó al ponerme una mochila.
Ahora lo llevo al lado del anterior y ni marcas

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
25/06/2024 14:27

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Y si os ponéis el sensor en el glúteo, donde os pincháis la basal.
Y muchísimas gracias por todas las ideas y consejos me me dais.

juanen_'s profile photo
juanen_
25/06/2024 15:27
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@juanen_ yo me la pongo en el muslo, pero vamos, que el parche ocupa un poquito... puedes pinchar ahí, o en su defecto en el otro cachete... 😉

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
25/06/2024 15:50

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Anaisabel dijo:
Lo llevo hace 10 o 11 días en el culo y no he tenido ningún problema. Lo único que no me gusta que es muy incómodo para escanear manualmente.
En invierno, volveré a ponerlo en el brazo.

En invierno seguramente ya no cambies😂,yo llevo como 2 años poniéndolo en el glúteo y es la zona más cómoda y discreta ,tanto para llevarlo como para escanearlo ,un saludo

pamagic's profile photo
pamagic
25/06/2024 21:41
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

juanen_ dijo:
Y si os ponéis el sensor en el glúteo, donde os pincháis la basal.
Y muchísimas gracias por todas las ideas y consejos me me dais.

En el otro glúteo, y dejo dos dedos entre pinchazo y pinchazo para que no se necrose. Pero como cambio de glúteo cada 14 días, de momento todo bien.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/06/2024 23:03

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

juanen_ dijo:
Y si os ponéis el sensor en el glúteo, donde os pincháis la basal.
Y muchísimas gracias por todas las ideas y consejos me me dais.

En el otro glúteo. vas rotando. Algunas tenemos espacio de sobra :p

Ensalada's profile photo
Ensalada
28/06/2024 09:21

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Hola a todos. Yo, por tema de.deporte lo llevo en la zona lumbar, a unos 10 cm. de la columna hacia el exterior. Positivo: es discreto, no roza con los pantalones y con un apósito encima me aguanta los 15 días rodando cuando entreno. Negativo: a veces he tenido alguna falsa hipoglucemia q he comprobado con prueba en sangre. He probado el sensor en prácticamente todas las zonas posibles del cuerpo y es donde mejor me va.

davalon's profile photo
davalon
30/06/2024 19:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo es que creo, sin haberlo probado que sería mejor en la cadera justo en el hueco, donde empieza el cadera.Al sentarte no te apoyas ahí y al estar más recogido e más difícil enganchar lo.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
01/07/2024 21:33
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

SilviaGRZ dijo:
Llevo 24h y me siento rarilla... Llevo a parte un parche para que no se despegue o se enganche.
Supongo que tantos años en el brazo, se me hace raro. Para dormir me daba miedo... Hubo un ratito que al acostarme boca arriba falló y me marcaba una hipoglucemia falsa (alguna vez también me ha pasado con el brazo).
Pero es que mirad cómo se me puso esta vez al darme el sol en la playa... A ver si me habitúo...


Han pasado 10 días y salvo para algunas cosas, me he habituado bien.
Lo único que no sé si será por la zona, o porque este sensor "ha salido así", pero me marca como 30-35mg/dL por encima del capilar... En el brazo normalmente una desviación de 15-20mg/dL... Luego la analítica no tendrá nada que ver...

¿Os pasa...?

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
02/07/2024 23:41

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
SilviaGRZ dijo:
Llevo 24h y me siento rarilla... Llevo a parte un parche para que no se despegue o se enganche.
Supongo que tantos años en el brazo, se me hace raro. Para dormir me daba miedo... Hubo un ratito que al acostarme boca arriba falló y me marcaba una hipoglucemia falsa (alguna vez también me ha pasado con el brazo).
Pero es que mirad cómo se me puso esta vez al darme el sol en la playa... A ver si me habitúo...


Han pasado 10 días y salvo para algunas cosas, me he habituado bien.
Lo único que no sé si será por la zona, o porque este sensor "ha salido así", pero me marca como 30-35mg/dL por encima del capilar... En el brazo normalmente una desviación de 15-20mg/dL... Luego la analítica no tendrá nada que ver...

¿Os pasa...?

Si, en el glúteo mide un poco por encima, unos 10mg. Pero depende mucho. El que llevo yo caduca en 3 día y me da el capilar lo mismo que el lector, capilar 259mg/dL y el lector 260mg/dL. En 9 años creo que es el tercero.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/07/2024 20:22

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@Ruthbia pues tengo estos días una gráfica muy rara... la línea casi siempre en rojo pues pone que tengo 56-57... y realmebge tengo 96-97... Y así durante horas.
Yo sé la desviación que hay y se la explicare al endocrino... pero no sé si así me podrán revisar bien los datos y darme alguna pauta.
En la FJD ¿qué te dicen...? ¿les vale así...?

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
04/07/2024 12:46

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

SilviaGRZ dijo:
@Ruthbia pues tengo estos días una gráfica muy rara... la línea casi siempre en rojo pues pone que tengo 56-57... y realmebge tengo 96-97... Y así durante horas.
Yo sé la desviación que hay y se la explicare al endocrino... pero no sé si así me podrán revisar bien los datos y darme alguna pauta.
En la FJD ¿qué te dicen...? ¿les vale así...?

Te ha salido un sensor malo, es la única explicación.

isabelbota's profile photo
isabelbota
04/07/2024 14:41

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.