{'en': 'Freestyle sensors 2 unreliable', 'es': 'Sensores Freestyle Libre 2 poco fiables'} Image

Sensores Freestyle Libre 2 poco fiables

alcanjo's profile photo   17/04/2024 09:02

Ruthbia dijo:
Porque el sensor no mide cada 15min

Sí que mide cada minuto, aquí tienes, de la web oficial


alcanjo's profile photo
alcanjo
22/04/2024 19:43
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Diabox intenta medir cada minuto, pero como he dicho, si miras la cuenta atrás que hay encima del botón con forma de sensor. La inmensa mayoría de veces cuando llega a cero, falla, al menos a mi.

Si que hay algunas horas que pilla más mediciones y se acerca a lo que hace librelink, pero hay algunas otras, demasiadas, que me pasa lo que digo. Que solo hay 3 o 4 mediciones.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
22/04/2024 19:55

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

Yo en iOS uso xDrip4iO5 y la verdad es que va muy fina y no pierde casi mediciones

alcanjo's profile photo
alcanjo
22/04/2024 19:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo imagino que estos programas alternativos intentan recibir una vez cada minuto, pero si ese momento concreto no coincide con cuando está emitiendo el sensor, dan fallo o no reciben nada. Es lo que deduzco mirando la cuenta atrás.

En cambio la aplicación original parece que no tiene ese problema. Que pueda actualizarse cuando quiera el sensor o el lector. O puede ajustarse mejor a cuando emite.

Por eso no lo recomendaría a alguien que quiera estar lo mas actualizado posible. Pero si no te importa que se actualice cada 5-10 minutos, pues igual no hay problema.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
22/04/2024 20:04

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

El debatir

alcanjo dijo:
Ruthbia dijo:
Porque el sensor no mide cada 15min

Sí que mide cada minuto, aquí tienes, de la web oficial


No uso LibreLink porque activo con lector que es más fiable.
El sensor guarda datos de 8h, y no emite cada 1min porque ya te sube Abbott que tiene un decalaje de 15min entre media emitida y valor real.
Por NFC te carga las últimas 8h, y por bluetooth los últimos minutos. Con Diabox desconectado, al conectar, en la primera señal me carga 5min de datos.
Haced la prueba.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
22/04/2024 21:02

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Si tenéis iPhone probad xDrip4iO5, no pierde prácticamente datos, es muy fiable


alcanjo's profile photo
alcanjo
23/04/2024 08:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Con mi Xiaomi redmi note 12 pro tampoco pierde datos... ahora ni uno... al minuto.

isabelbota's profile photo
isabelbota
23/04/2024 10:22

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Lo tengo para que me mida cada minuto, pero casi nunca lo hace. Últimamente se pierde señal muy a menudo. Pero vaya, tampoco m molesta a mucho.
@Ruthbia, yo también uso el sensor. Lleva unos meses que la batería no me dura nada y eso que solo lo uso cuando estoy en casa, a ti te pasa??? Usel 1 en el 2014 y este que es el 2 desde el 2020, será que esta llegando a su fin???

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/04/2024 21:39
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aquí mis últimas medidas y no mide xada minuto

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/04/2024 21:40
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel si, la batería se descarga antes con la nueva versión de Diabox.
Yo era feliz con medidas cada 15 min.
Si me mide cada minuto si tengo el móvil cerca.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
24/04/2024 21:50

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Anaisabel dijo:
Aquí mis últimas medidas y no mide xada minuto

Si, a mi me hace algo parecido, (aunque hay horas que vaya mejor) por eso Diabox lo uso el mínimo tiempo posible.

Solo los días que librelink aún no se ha calibrado.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
24/04/2024 21:57

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

@Ruthbia , me refería al lector (he puesto sensor por error). No me dura nada la batería del lector.

En diabox sigo con la de febrero del 22.

@Sherpa41 , yo diabox ni calibro, ni borro cache, etc , pero me gusta tener las alarmas ahí, el librelink lo uso muy poco. No calibro porq me va bien, y si algo me va bien no cambio. Yo y las tecnologías no hacemos migas así q evito los cambios por miedo a que luego no me vaya nada.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
24/04/2024 22:56
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@Anaisabel
Es que la versión de 2022 a mí tampoco me medía cada minuto aunque lo seleccionara, la de 2023 sí.
Lo del lector, si lo tienes desde 2020 es posible que la batería esté muriendo. Pide uno nuevo.

isabelbota's profile photo
isabelbota
25/04/2024 06:29

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@Anaisabel Mi lector es de 2016 y aguanta semanas.
Me dijo la endocrina que pidiera uno si me fallaba, que tenían varios.
Supongo que los nuevos tienen alarmas, lo leí en la web de Abbott para Canadá

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
26/04/2024 17:21

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Si, el mio tiene alarmas, pero solo las use hasta q las puse en diabox.
Tu tenias el lector 1, no??? Yo también lo tengo, pero claro apañarlo para que me vaya con el sensor 2, será difícil para mí. Intentaré conseguir un lector nuevo.

Anaisabel's profile photo
Anaisabel
26/04/2024 18:08
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Ruthbia dijo:
@Anaisabel Mi lector es de 2016 y aguanta semanas.
Me dijo la endocrina que pidiera uno si me fallaba, que tenían varios.
Supongo que los nuevos tienen alarmas, lo leí en la web de Abbott para Canadá

Yo tengo un lector nuevo y como tienen alarmas y Bluetooth interfieren mucho con las lecturas del móvil. Y como no se puede apagar del todo, lo tenía que poner en otra habitación para que el móvil leyera bien.

Lo usé para iniciar un sensor que casualmente se me cayó en apenas un día de uso y en el nuevo ya no lo he usado.

Sherpa41's profile photo
Sherpa41
26/04/2024 18:28

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

  

alcanjo dijo:
Hola, muy buenas. Alguien más está teniendo problemas con los últimos sensores Freestyle Libre 2? Llevo ya unos cuantos con diferencias grandísimas entre el sensor y el capilar. Ayer me puse uno por la mañana y por ejemplo ahora mismo tengo en capilar 165 y el sensor marca 240. Y prácticamente así con los últimos 4 sensores. Me los quito cuando llevan unos días porque no mejoran la precisión, y claro, así es imposible. Uso el formulario para pedir el reemplazo y no ponen problemas, pero vaya fastidio. En junio tengo cita con la endocrina, a ver si en mi comunidad financian otro que no sea este porque le estoy cogiendo manía.

Hola. En efecto. Al principio, los Libre marcaban muy bien, pero con el tiempo la calidad fue cayendo en picado. A mí me pusieron el Medtronic con la bomba en octubre de 2022. Y como tenía un montón de Libres de los reemplazos por fallo, estuve hasta mediados de 2023 poniéndome los 2 y comparándolos, y, claro, con la capilar.

El Medtronic es muy preciso, pero fallan casi todos, prácticamente ninguno dura los 7 días prometidos. En cambio, el Libre falla mucho menos (un 25 % o así en número, y duran más) pero marca muy mal, siempre comparando con la capilar. En mi experiencia, a mí me marcaban bajo 40--50 mg/dl de forma sistemática.

Recomendación: Las tendencias subida/bajada/constante son bastante consistentes aunque marque mal. Tanto para Android como para iPhione, hay aplicaciones pirata que te permiten calibrar el valor, y pasar de la oficial, que no te lo permite. (Para iPhone te puedo contar lo que hay que hacer, es muy fácil, ponme mensaje si quieres).

Cristóbal Cortés's profile photo
Cristóbal Cortés
28/04/2024 18:12
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.