{'en': 'What a great discovery, forum diabetes.', 'es': 'Que gran descubrimiento, diabetes foro.'} Image

Que gran descubrimiento, diabetes foro.

miryfb80's profile photo   21/05/2024 09:43

miryfb80 dijo:
El que me han dado en la farmacia lo tienes que mezclar, el líquido de la jeringuilla con un bote con polvos,removerlos y luego te lo inyectan, intentaré hacerme con uno como el que dices, muchas gracias por la info. Y gracias por la bienvenida.

Perdona por lo del glucagon, es q tengo una amiga q vive en el extranjero y hay dos formatos de glucagon q no están comercializados en España ni tampoco financiados, estos sí están precargados, durante un tiempo me los estuvo trayendo cdo venía y ya no me acordaba casi del otro.
Se me caducaba siempre.
Luego el.glucagon normal, el q te han dado a ti, ha estado en falta en las farmacias y yo ahora mismo ni lo tengo . Tengo alarmas de hipo en 60 tanto en free como.en diabox, tengo una insulina muy plana, creo q en niños puede ser más frecuente pero en adultos es más difícil tener una hipo severa q necesite glucagon, como no sea q por error te hayas puesto p ej rápida en vez de lenta por confusión del.boli. excepto eso, creo q es bastante improbable hoy en día con los medios y las insulinas q tenemos

meginer's profile photo
meginer
27/05/2024 23:17
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Gracias Meginer por la aclaración, veía fantástico que ya estuviera preparado, pero bueno,nos conformaremos con lo que tenemos. Yo de momento solo me pongo lenta, me dijo la endo que era más difícil tener hipos, pero esto va a ir a más y prefiero ir "estudiando" para cuando pase tener la lección lo mejor preparada posible. Un saludo

miryfb80's profile photo
miryfb80
28/05/2024 10:07
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

El Glucagón que nos recetan.... pues eso en la nevera y ahí caduca. Nunca lo he usado y hace años que no lo tengo en la receta.
Los 3 primeros me caducaron, uno para casa, otro para oficina y otro para casa de mis padres. El cuarto solo para casa y decidí que no habría quinto ni ninguno más.

Mi hipo más baja 26 creo que era y con 2 sobres de azúcar remonto a 80, luego como algo frugal y listo.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
28/05/2024 14:07

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Gracias Ruthbia. 26?... Madre y yo veo 80 y me da un parreque....jijiji.

miryfb80's profile photo
miryfb80
28/05/2024 16:02
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Madre mía hoy me ha dado mi primera hipo , estaba en 98 después de comer he comido judías verdes,conejo a la plancha y macarrones integrales,unos 100gramos. Me ha parecido poco y a los 10 minutos me lo he vuelto a hacer porque me notaba tembleques y el corazón a cien por hora y a parte porque iba a coger el coche,del tembleque que tenía casi no podía poner el dedo en la tira del glucómetro,cuando ya lo he conseguido me ha dado 71, XD... He tomado medio zumo de manzana y medio sándwich de Bimbo integral con pavo , a la hora tenia 162 me he ido a andar y lo he bajado a 129,ahora casi 2 horas después tengo 107. Una montaña rusa. Con lo bien que he estado estos días. Y lo peor de todo es que me deja el ánimo por los suelos. Perdón por el tostón,pero necesitaba desahogarme. Gracias!!

miryfb80's profile photo
miryfb80
28/05/2024 18:36
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Aquí todos hemos pasado por eso @miryfb80 , lo comprendemos perfectamente, la sensación "asquerosa" y de cansancio que queda después de una hipo, sólo la conoce quien ha pasado una, ánimo y p'alante!!!

fer's profile photo
fer
28/05/2024 19:31

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Es verdad yo me pensaba que estaba agotada por el disgusto, y es por eso entonces ,pues que mal 😩. Bueno ahora ya veo como funciona y que siente mi cuerpo, para otras veces. Que espero no sean muchas. Gracias Fer.

miryfb80's profile photo
miryfb80
28/05/2024 19:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

miryfb80 dijo:
Madre mía hoy me ha dado mi primera hipo , estaba en 98 después de comer he comido judías verdes,conejo a la plancha y macarrones integrales,unos 100gramos. Me ha parecido poco y a los 10 minutos me lo he vuelto a hacer porque me notaba tembleques y el corazón a cien por hora y a parte porque iba a coger el coche,del tembleque que tenía casi no podía poner el dedo en la tira del glucómetro,cuando ya lo he conseguido me ha dado 71, XD... He tomado medio zumo de manzana y medio sándwich de Bimbo integral con pavo , a la hora tenia 162 me he ido a andar y lo he bajado a 129,ahora casi 2 horas después tengo 107. Una montaña rusa. Con lo bien que he estado estos días. Y lo peor de todo es que me deja el ánimo por los suelos. Perdón por el tostón,pero necesitaba desahogarme. Gracias!!

Si quieres evitar esa montaña rusa elimina de la comida los macarrones, sean integrales o no

diabestico's profile photo
diabestico
28/05/2024 22:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Y a ver si te cambia el cuerpo poco a poco porque 71 no es hipoglucemia. Lo debes tener mal acostumbrado. Con el tiempo a 70 estarás perfectamente.

isabelbota's profile photo
isabelbota
28/05/2024 22:21

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Y como meto hidratos, estoy tan perdida.... La endo me dijo que no tenía ningún alimento prohibido...en fin. Aún no me han llamado para ir a la unidad de diabetes de mi hospital,con lo cual no tengo ni idea de cuanto debo comer de nada. Gracias.

miryfb80's profile photo
miryfb80
28/05/2024 22:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@miryfb80 yo creo que el problema no han sido los macarrones...
La "montaña rusa" viene porque te has asustado con 90 y 70 (normal ahora al principio) y te has tomado un zumo, sandwich...
Cuando te veas así (es mi opinión ¿eh?) toma por ej medio vasito de zumo, o media ración de hidratos de absorción rápida (no tomes azúcares con grasas, o hidratos de absorción lenta, porque si estás en plena digestión te costará remontar), y espera lo más tranquila que puedas...
Entre toma y toma si estás mareada debes de tomar 10grs de Hc = 1Ración y esperar 10'. Si no sube, repetir la operación.
Los macarrones estaban haciendo su efecto... y le has sumado mas Hc... de ahí el vaivén de cifras... y porque has caminado...

Pero esto es así... ensayo y error. Te irás conociendo.
Si no te han restringido los alimentos, no lo hagas tú, come de todo, variado y calculando.
El cuerpo finalmente necesita de todos los nutrientes.

Ya verás que a medida que vayas regulándote con 70-80 no te pondrás tan nerviosa y tu cuerpo no tendrá esa sintomatología que tanto te asusta.
Ánimo.

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
28/05/2024 23:15

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Esas cifras no son de hipo. Hipoglucemia es por debajo de 70( o de 60 , según donde leas) yo tengo pacientes sanos con glucemias en ayunas de 65 , así q para mi , esa cifra no es hipo si en un no diabético no lo es. Eso sí, hay q vigilar q no vaya a más, pero para eso están los sensores y sus alarmas.
Normal q te asustes si ves un 80 q baja pero si con 89 o 90 tienes síntomas de hipo ( temblores, sudores etc) es q tu.cuerpo está acostumbrado a tener la glucemia alta y con niveles normales tiene síntomas q no debiera. Cuando lleves un par de semanas con glucemias más normalizadas, dejarás de tener síntomas con esos niveles q no son de hipo.

meginer's profile photo
meginer
28/05/2024 23:22
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Sí, el cuerpo reacciona a la bajada de lo que está habituado. Yo tenía síntomas de hipo cuando empecé con esto, al glucómetro y más de 100.
Pero claro, estaba acostumbrado a estar en mas de 300 y te avisa. A los pocos días ya deja de pasar.

Gozoki's profile photo
Gozoki
29/05/2024 00:39

DM 2 diagnosticado en marzo de 2023.
HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3
AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues.
Metformina 1-0-1
Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.

  

Silvia,me podrías poner un ejemplo de que comer en esos momentos?...te lo agradecería enormemente. Mil gracias por tus consejos.

miryfb80's profile photo
miryfb80
29/05/2024 08:29
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Efectivamente el secreto está en tener paciencia. La subida de glucosa no es inmediata y si te pasas de hidratos luego tendrás efecto rebote. Tienes que tomar algo y esperar 20 minutos. Mi consejo en esos casos es tomar media lata de coca cola, que es lo que sube más rápido con diferencia, mucho más que el zumo, que lleva fructosa que es más lenta.

isabelbota's profile photo
isabelbota
29/05/2024 10:07

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Entonces solo algo con azúcar y nada de carbohidratos. Tenía entendido que si tomabas azúcar te subía, pero al rato te descendía y otra vez estabas como antes ,de ahí a qué comi también los hidratos, para mantener la subida.
Pues no me queda por aprender... Gracias que estáis aquí.

miryfb80's profile photo
miryfb80
29/05/2024 10:11
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

@miryfb80 yo te aconsejo lo siguiente por experiencia:

Si estás en niveles de hipoglucemia (<70):

-Si has comido y sabes que tiene que subirte el azúcar aún porque estás en plena digestión (como por ej con los macarrones, has comido arroz, pan, patatas...). Toma algo poquito de aborción rápida (tipo un vasito de agua con una cucharadita de azúcar, CocaCola menos de media, tableta de glucosa...). Eso te subirá lo justo y luego piensa que tienes lo que has comido "pendiente". Por eso... no abuses... Es mejor que te vayas revisando e ir tomando más si te hace falta... Porque luego lo que tú dices: entras en una espiral de sube y baja.

-Si no has comido nada, vas a hacer ejercicio, o te queda bastante para la siguiente comida, toma una fruta, una tortita de maiz, una galleta normal, 1/2 o 1 vaso de leche.
Eso te sube, pero te mantiene hasta la siguiente toma.

Pero lo que te dije... esto es ensayo y error. Hay muchas indicaciones, métodos... pero luego tendrás que ver qué te viene mejor a ti. Cada uno es un mundo.
Poquito a poco, tú ves preguntándonos que aquí estamos 😉

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
29/05/2024 10:34

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

Mil gracias!! Que claro lo tienes, que envidia. Estoy cagada por como sera el dia de hoy. Hoy no salgo a andar después de comer ,para mí que también tuvo que ver con la bajada,con estos calores ya , me imagino que tambien influya. Os voy comentando. Buen dia

miryfb80's profile photo
miryfb80
29/05/2024 10:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

miryfb80 dijo:
Y como meto hidratos, estoy tan perdida.... La endo me dijo que no tenía ningún alimento prohibido...en fin. Aún no me han llamado para ir a la unidad de diabetes de mi hospital,con lo cual no tengo ni idea de cuanto debo comer de nada. Gracias.

Mientras esperas a que te llamen, puedes seguir las indicaciones del plato de Harward

Ricki21's profile photo
Ricki21
29/05/2024 11:43

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

Gracias,lo buscare

miryfb80's profile photo
miryfb80
29/05/2024 11:46
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.