{'en': 'Eat paella and control glucose', 'es': 'Comer Paella y controlar la glucosa'} Image

Comer Paella y controlar la glucosa

SARAINUEVA's profile photo   05/06/2024 22:53

¿Algún "truco" para comer paella sin esas subidas?

Me pincho 8 unidades de NovoRapid antes de comer la paella, a la hora lo tengo bien 150 aprox... pero más tarde, cuando ya han pasado 1,5 h o 2 horas ...Bum! A 220 mg/dl!

Consejos porfa.

Gracias

SARAINUEVA's profile photo
SARAINUEVA
05/06/2024 22:53
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tendrás q poner dos dosis de rápida .

Regina's profile photo
Regina
06/06/2024 01:25

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Con arroces hay que poner insulina a demanda porque se tardan muchas horas en metabolizar. La insulina rápida no cubre las 6-8 horas que se tarda en procesar el arroz.
Es un alimento para ocasiones especiales por el esfuerzo insulínico que requiere.
La última vez que comí arroz me puse insulina cada 2 horas desde las 3 de la tarde hasta las 11. No cené.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/06/2024 06:26

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Yo alguna paella me como los domingos.
Me pincho mis unds. correspondientes con respecto a las raciones que vaya a comer.
Y a las 2h me monitoreo. Si voy un poquito justita me rectifico de más... porque ya sé que eso va "in crescendo". Y luego otra vez a las 2h y si hace falta, pues otro ajuste o salir a caminar...

SilviaGRZ's profile photo
SilviaGRZ
06/06/2024 08:52

Silvia (España)
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..

  

@SARAINUEVA lo suyo es que uses un bolo extra de insulina a partir de las 2 horas como decía @Regina, yo al menos es lo que hacía antes de la bomba, no sólo con la paella, si no con otras comidas "potentes".

fer's profile photo
fer
06/06/2024 10:57

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Osea pincharme 2 unid de rapida despues de 2 horas no?

SARAINUEVA's profile photo
SARAINUEVA
06/06/2024 15:04
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Regina dijo:
Tendrás q poner dos dosis de rápida .

Dos dosis a las 2 horas,?

SARAINUEVA's profile photo
SARAINUEVA
06/06/2024 15:05
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No, no!!!

Una antes de comer, como haces normalmente, luego te miras como estás a las 2 horas y calculas un bolo de corrección.

Es muy importante que calculés bien, mejor quedar corta que pasarse de largo, en el foro hay varios temas que explican, los busco y te lo paso @SARAINUEVA

fer's profile photo
fer
06/06/2024 15:59

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

SARAINUEVA dijo:
Regina dijo:
Tendrás q poner dos dosis de rápida .

Dos dosis a las 2 horas,?

Dependerá de tu sensibilidad. Si estas a 280 pueden ser 3 o 4 unidades

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
06/06/2024 16:00

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

@SARAINUEVA: antes de hacer una corrección tienes que saber cuánto te baja una unidad de insulina. Si te pones insulina sin tener en cuenta este factor te puedes llevar un buen disgusto.
Link

Ricki21's profile photo
Ricki21
06/06/2024 19:03

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

  

En mi caso, perdono el bollo por el coscorrón. Lo que si me funciona, aunque ya se que es un sacrilegio y pecado mortal, si comes en casa es: Pongo mi ración en la nevera, al día siguiente la saco, la caliento y me la como. A efectos glucémicos, es como un plato normal de cualquier otra comida no alta en carbohidratos. No es lo mismo, ni de lejos, que comerte una buena paella recién hecha, peeeeeero....es lo que hay.

Arse's profile photo
Arse
07/06/2024 09:09

Lada desde 2018. Freestyle Libre 2. Tresiva y Humalog J. Alimentación "low carb".

  

Arse dijo:
En mi caso, perdono el bollo por el coscorrón. Lo que si me funciona, aunque ya se que es un sacrilegio y pecado mortal, si comes en casa es: Pongo mi ración en la nevera, al día siguiente la saco, la caliento y me la como. A efectos glucémicos, es como un plato normal de cualquier otra comida no alta en carbohidratos. No es lo mismo, ni de lejos, que comerte una buena paella recién hecha, peeeeeero....es lo que hay.

Totalmente de acuerdo. Yo me como el arroz del día de antes con la insulina normal y me va perfecto, no tengo segunda subida ni que corregir. Y a mí me sabe a gloria... ( para mí pecado mortal es no poder comer arroz por el descontrol, como he estado haciendo años).

isabelbota's profile photo
isabelbota
07/06/2024 09:38

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

@SARAINUEVA aquí dejo los temas que comentaba anteriormente, explican cómo hacer los cálculos para las correcciones.

Link
Link

fer's profile photo
fer
07/06/2024 09:41

@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Co-Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.

  

Para arroces después de las 2 h de acabar de comer hay que pinchar otra dosis de 6-8 uds si no la glucosa se dispara a 300-350 mg/dl debido a que el arroz es una fuente de carbohidratos fuerte y al tardar en digerirse y la insulina rápida dura su efecto máximo 2 h puede parar la primera embestida del arroz pero la segunda embestida si no ponemos más insulina el arroz lanza su segundo ataque y te pega un subidón de la ostia

Rogerix's profile photo
Rogerix
08/06/2024 14:31
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.