Hola a tod@s
Me ha surgido una duda. ¿ Es conveniente que la insulina basal y la de acción rápida sean del mismo laboratorio?. Recuerdo que hace ya mucho tiempo escuché algo al respecto. La razón era, creo recordar, utilizar los mismos excipientes. Pregunto, ¿ alguien ha escuchado algo sobre esto?.
Si es así ya tendría que hacer algún cambio.
Un saludo.
Desde 1984 diabético tipo 1
Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
Glicosiladas alrededor de 6,5 %
" La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos"
Marco Aurelio.
Pues yo creo que no hay ningún problema en usarlas de distinto laboratorio. Unas veces se usa novorapid otras humalog o Fiasp con la misma lenta.
Únicamente que se tenga alergia a slgún excipiente y haya que usar los mismos..
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
De hecho yo utilizo insulinas de distintos laboratorios. pero me dió por ver sus respectivos fabricantes y me vino a la mente esta duda que planteo aquí y que tiene bastantes años.
No se trata ya de que haya problemas, sino de la conveniencia de que tengan un mismo laboratorio de procedencia.
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
Marco Aurelio.
Yo por lo que veo que usa la gente aquí tampoco creo que sea necesario.
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
No me he parado a comprobar ese detalle en las insulinas de los usuarios, pero el mismo hecho de que nadie haya oído hablar del tema, ya sugiere que no tiene la más mínima importancia y que para mí sólo ha sido una idea de las palabras de algún médico en tiempo bastante atrás, que me vino a la memoria.
Tema cerrado por mi parte.
Un saludo.
Marco Aurelio.