{'en': 'Euthanasia', 'es': 'Eutanasia'} Image

Eutanasia

waulyx's profile photo   22/06/2024 06:32

diabestico dijo:
No os molesteis en contestar no os lee,tiene la ultima y unica entrada en el foro el dia 22 de junio

uff. Qué mal rollo! considerando la inquietud de su post...

Ensalada's profile photo
Ensalada
27/06/2024 13:56

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

  

Rogerix dijo:
Bueno la retinopatía no duele @Nila te lo digo yo que tengo un ojo afectado, yo fui al oftalmólogo y me dijo tienes la retina llena de puntitos de sangre y me hicieron 1000 pruebas para diagnósticarla y después láser 4 sesiones, y además tengo cataratas en ambos ojos y una de estas me afecta de lleno en el ojo sano pq me dijo que la tenía justo en el centro de la visión, pero no me quieren tocar los ojos por la retinopatía, al haber vasos formados en la retina, neo vasos le llamo, son frágiles y se agarran a la retina y me dijo que al retirar el cristalino el líquido vítreo se mueve y tiene miedo que arrastre a la retina y sufra un desprendimiento de retina que seria fatal, asi que ahi estoy esperando

Si, pero él comentaba que le dolía.

Nila's profile photo
Nila
27/06/2024 17:44

Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

  

Nila dijo:
Rogerix dijo:
Bueno la retinopatía no duele @Nila te lo digo yo que tengo un ojo afectado, yo fui al oftalmólogo y me dijo tienes la retina llena de puntitos de sangre y me hicieron 1000 pruebas para diagnósticarla y después láser 4 sesiones, y además tengo cataratas en ambos ojos y una de estas me afecta de lleno en el ojo sano pq me dijo que la tenía justo en el centro de la visión, pero no me quieren tocar los ojos por la retinopatía, al haber vasos formados en la retina, neo vasos le llamo, son frágiles y se agarran a la retina y me dijo que al retirar el cristalino el líquido vítreo se mueve y tiene miedo que arrastre a la retina y sufra un desprendimiento de retina que seria fatal, asi que ahi estoy esperando

Si, pero él comentaba que le dolía.

Porque no será retinopatía. Con 29 años y debut tipo 2 en marzo... muy raro tener retinopatía...

isabelbota's profile photo
isabelbota
27/06/2024 23:38

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Yo creo que solo quería llamar la atención

Rogerix's profile photo
Rogerix
28/06/2024 13:13
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Tengo 86 años, soy diabético tipo 1 desde que tenía 22 y no tengo ninguno de los síntomas, pero eso sí, me he cuidado y me he "sacrificado" para estar bien a pesar de mi edad.
Sigo teniendo una buena calidad de vida y te aconsejo que te cuides y hagas los controles pertinentes.
La vida es bella, verdaderamente bella.

Carlensky's profile photo
Carlensky
30/06/2024 13:55
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

La verdad no me cuadra tu historia. A mí me diagnosticaron diabetes 2, en la analítica del trabajo. 280 y glicosilada 10 por ciento, que obviamente he ido bajando. No tengo ningún órgano afectado. Perdida del 20 por ciento de visión de un ojo por la edad y la luz artificial pues estudié y estudio de noche. Si quieres acabar con tu vida, eres libre. Me suena a tomadura de pelo tu post la verdad

Joan111's profile photo
Joan111
30/06/2024 14:24
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

No generaliceis pues cada caso es diferente

fosforero's profile photo
fosforero
30/06/2024 14:59

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

isabelbota dijo:
Nila dijo:
Rogerix dijo:
Rogerix dijo:
Bueno la retinopatía no duele @Nila te lo digo yo que tengo un ojo afectado, yo fui al oftalmólogo y me dijo tienes la retina llena de puntitos de sangre y me hicieron 1000 pruebas para diagnósticarla y después láser 4 sesiones, y además tengo cataratas en ambos ojos y una de estas me afecta de lleno en el ojo sano pq me dijo que la tenía justo en el centro de la visión, pero no me quieren tocar los ojos por la retinopatía, al haber vasos formados en la retina, neo vasos le llamo, son frágiles y se agarran a la retina y me dijo que al retirar el cristalino el líquido vítreo se mueve y tiene miedo que arrastre a la retina y sufra un desprendimiento de retina que seria fatal, asi que ahi estoy esperando

Si, pero él comentaba que le dolía.

Porque no será retinopatía. Con 29 años y debut tipo 2 en marzo... muy raro tener retinopatía...

Yo diría imposible

Joan111's profile photo
Joan111
30/06/2024 16:47
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

fosforero dijo:
No generaliceis pues cada caso es diferente

Son temas serios para tratarlos con frivolidad.

Joan111's profile photo
Joan111
30/06/2024 16:48
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joan111 dijo:
fosforero dijo:
No generaliceis pues cada caso es diferente

Son temas serios para tratarlos con frivolidad.

Y como bien han dicho por aquí lo publicó hace más de una semana y ni se ha molestado en leer

Joan111's profile photo
Joan111
30/06/2024 16:50
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Joan111 dijo:
Joan111 dijo:
fosforero dijo:
fosforero dijo:
No generaliceis pues cada caso es diferente

Son temas serios para tratarlos con frivolidad.

Y como bien han dicho por aquí lo publicó hace más de una semana y ni se ha molestado en leer

Impresentable

fosforero's profile photo
fosforero
30/06/2024 18:39

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

no veo respuestas del OP.
por lo tanto no voy a comentar tanto: necesita psicólogo y un buen endocrino para que le confirme que el tema de la vista probablemente no sea por la diabetes o sea algo pasajero hasta que el cristalino se adapte
por cierto esos valores de glucosa y glicosilada se lo controlan en un 2 x 3 hoy en día con los medicamentos avanzados como Invokana y Jardianz

matrix's profile photo
matrix
30/06/2024 18:56

Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4

  

Cada uno tiene que ser libre de hacer lo que quiera con su vida y sobran las opiniones. En tu mano tienes la solución. 💉✌️
Salud y Salud2

IGARO's profile photo
IGARO
30/06/2024 21:06
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Hola amigo lamento mucho esa sentencia imposible que lanzaron sobre ti, se que puede ser inasumible, la desesperanza viene y parece no acabar, pareciera que ya el camino esta predestinado... pero, no es así, diabetes tipo dos es un asunto muy serio y te felicito por mantener ese animo de cuidar de ti y lograr bajar tus números rojos, aun te queda trabajo por hacer, debes REVERTIRLA, si asi como leíste, revertirla, porque es posible, es una realidad alcanzable y tienes todo a tu favor para lograrlo, necesitaras ayuda si, pero generalmente es asi cuando nos metemos en problemas necesitamos que alguien nos ayude, no te desanimes y muchos menos creas la mentira de que la diabetes 2 es para siempre porque no es asi, hay muchos estudios que demuestran lo que te digo, tu puedes y si te enfocas lo conseguirás, Animoooo :)

JavierPernia07's profile photo
JavierPernia07
30/06/2024 22:42
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Carlensky dijo:
Tengo 86 años, soy diabético tipo 1 desde que tenía 22 y no tengo ninguno de los síntomas, pero eso sí, me he cuidado y me he "sacrificado" para estar bien a pesar de mi edad.
Sigo teniendo una buena calidad de vida y te aconsejo que te cuides y hagas los controles pertinentes.
La vida es bella, verdaderamente bella.

OSTRAS ENHORABUENA! define lo que te has sacrificado , si vivir con esto ya es un sacrificio jeje

Vero83's profile photo
Vero83
01/07/2024 09:35
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

JavierPernia07 dijo:
Hola amigo lamento mucho esa sentencia imposible que lanzaron sobre ti, se que puede ser inasumible, la desesperanza viene y parece no acabar, pareciera que ya el camino esta predestinado... pero, no es así, diabetes tipo dos es un asunto muy serio y te felicito por mantener ese animo de cuidar de ti y lograr bajar tus números rojos, aun te queda trabajo por hacer, debes REVERTIRLA, si asi como leíste, revertirla, porque es posible, es una realidad alcanzable y tienes todo a tu favor para lograrlo, necesitaras ayuda si, pero generalmente es asi cuando nos metemos en problemas necesitamos que alguien nos ayude, no te desanimes y muchos menos creas la mentira de que la diabetes 2 es para siempre porque no es asi, hay muchos estudios que demuestran lo que te digo, tu puedes y si te enfocas lo conseguirás, Animoooo :)

Eso no es cierto. La diabetes no se revierte, si tu páncreas no da toda la insulina que te hace falta, eso no se recupera.
Lo que hacen los DT2 es dieta y ejercicio adaptando la vida a lo que páncreas segrega, entonces se deja el tratamiento pero no se cura. En cuanto te saltas la dieta, el nivel de glucosa en sangre sube.

Eso sí, es mucho mejor que DT1 y pincharse insulina a todas horas.

Ruthbia's profile photo
Ruthbia
03/07/2024 20:40

Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.

  

Ruthbia dijo:
JavierPernia07 dijo:
Hola amigo lamento mucho esa sentencia imposible que lanzaron sobre ti, se que puede ser inasumible, la desesperanza viene y parece no acabar, pareciera que ya el camino esta predestinado... pero, no es así, diabetes tipo dos es un asunto muy serio y te felicito por mantener ese animo de cuidar de ti y lograr bajar tus números rojos, aun te queda trabajo por hacer, debes REVERTIRLA, si asi como leíste, revertirla, porque es posible, es una realidad alcanzable y tienes todo a tu favor para lograrlo, necesitaras ayuda si, pero generalmente es asi cuando nos metemos en problemas necesitamos que alguien nos ayude, no te desanimes y muchos menos creas la mentira de que la diabetes 2 es para siempre porque no es asi, hay muchos estudios que demuestran lo que te digo, tu puedes y si te enfocas lo conseguirás, Animoooo :)

Eso no es cierto. La diabetes no se revierte, si tu páncreas no da toda la insulina que te hace falta, eso no se recupera.
Lo que hacen los DT2 es dieta y ejercicio adaptando la vida a lo que páncreas segrega, entonces se deja el tratamiento pero no se cura. En cuanto te saltas la dieta, el nivel de glucosa en sangre sube.

Eso sí, es mucho mejor que DT1 y pincharse insulina a todas horas.

Evidentemente que no se revierte. Pero quieren que traguemos eso los vendedores de humo. Yo ni con dieta y ejercicio he logrado en ningún momento dejar de tomar metformina.
Suerte

fosforero's profile photo
fosforero
03/07/2024 20:47

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

Algunos casos muy concretos, si una obesidad por ejemplo, produce resistencia a la insulina, es reciente, se elimina la obesidad y el páncreas no está dañado, se puede revertir.
Pero son casos muy concretos, no es lo normal.

isabelbota's profile photo
isabelbota
03/07/2024 22:33

DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.

  

Hay que nener cuidado con esos comentarios que hablan de revertir. Yo, cuando oigo esa palabra , ya me pongo en guardia. Hay muchos timadores sin conciencia.

Regina's profile photo
Regina
04/07/2024 02:19

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina dijo:
Hay que nener cuidado con esos comentarios que hablan de revertir. Yo, cuando oigo esa palabra , ya me pongo en guardia. Hay muchos timadores sin conciencia.

Esa es la palabra correcta: timadores

fosforero's profile photo
fosforero
04/07/2024 03:03

Diabetes tipo 2 desde 2014, 850 mg de Metformina al día, neuropatía periférica desde 2020

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.