{'en': 'Private Insurance & Type I Diabetes', 'es': 'Seguros privados & Diabetes Tipo I'} Image

Seguros privados & Diabetes Tipo I

Warholismo's profile photo   28/05/2024 22:59

Joan111 dijo:
JRIuris dijo:
Una duda que me sirve a raíz de este hilo... Las exclusiones de los seguros afectan también a los seguros de viaje? Si me quiero ir a Japón de vacaciones y quiero hacerme un seguro por si me pasa algo (me rompo una pierna, por ejemplo) ¿también me excluyen?

Creo que no. Es diferente a un seguro médico

JRIuris dijo:
Una duda que me sirve a raíz de este hilo... Las exclusiones de los seguros afectan también a los seguros de viaje? Si me quiero ir a Japón de vacaciones y quiero hacerme un seguro por si me pasa algo (me rompo una pierna, por ejemplo) ¿también me excluyen?

No. Es otro tipo de seguro distinto al de salud.

Siempre hay que mirar el condicionado de las pólizas. Creo recordar que no cubren los agravamientos de patologías previas, pero evidentemente lo demás sí entra, aunque ya comenté anteriormente que la diferencia con la cobertura de las tarjetas de

fsp4434's profile photo
fsp4434
08/06/2024 13:00
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Esn USA, si no declaras todas las enfermedades que has tenido en tu vida no te cubre .Se escudan en eso para no cubrir cosas caras , hasta te ponen un detective...si tuviste hongos, cuando eras niño y no lo has declarado se echan atrás y no pagan.

JuanSolo's profile photo
JuanSolo
09/06/2024 10:57
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo no quiero ni pensar qué nos puede pasar sin esta sanidad pública que tenemos. La atención sanitaria que tenemos en diabetes y sus complicaciones es la mejor o de las mejores del mundo .

Regina's profile photo
Regina
10/06/2024 06:48

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

  

Regina:
Condenados a gastar un muy buen dinero tan solo en insulina, que aunque el “inventor” la declaró libre de cargas de patentes, los fabricantes han montado un sistema para lucrarse, por eso regularmente aparecen insulinas mejoradas. En EEUU se han dado casos de diabéticos fallecidos por la necesidad de reducir las dosis por no poder pagarlas. Sumémosle las agujas, los sensores o tiras reactivas… Y cuando aparecen las complicaciones ya ni hablemos. Yo sólo en medicaciones varias con receta gasto unos 35€/mes en farmacia, imaginad sin la aportación de la SS y precios no regulados, pues no hemos de olvidar que los precios de los productos que prescribe la SS están negociados muy por debajo de las ambiciones de los laboratorios.
Pero bueno, estamos aquí y ahora afortunadamente.
La última vez que estuve en Dominicana un cuñado mío aún se pinchaba con jeringuilla.
Una trabajadora marroquí de mi clínica me preguntaba cómo podía enviarle bolis de insulina a su madre. Y hace un par de años mi peluquero paquistaní lo mismo para una amiga recién diagnosticada.
Saludos!!

fsp4434's profile photo
fsp4434
10/06/2024 09:25
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

Yo tuve que viajar a EEUU hace 7 años y me había roto una pierna 5 meses antes, parece que haber estado en quirófano en los últimos 6 meses es más "pecado" que la diabetes 1. Total, me lo pude hacer con BUPA, la matriz de Sanitas (Sanitas se puso de perfil...), una sobreprima accesible y seguro de salud completo, diabetes incluida por escrito.
Con el banco la batalla fue más divertida, me pidieron reconocimiento médico, me lo hice y se lo entregué en sobre lacrado con acuse de recibo, avisando al empleado que si algo del contenido aparecía por redes sociales, habría consecuencias. Una semana después me lo devolvieron tal cual y, lógicamente, no aceptaron hacerme el seguro con su compañía, eso sí, ma pagaron el importe del reconocimiento. Así que me puse a buscar y encontré uno que me lo hacía por una sobreprima del 4 por mil. Lo hice, lo llevé al del banco y me pregunta si he puesto de beneficiario al banco en caso de que yo muriese. La carcajada se oyó en Perú. Beneficiaria, mi mujer, no faltaba más, y ya luego que ella se entienda con el banco. Al año siguiiente di de baja el seguro, ya estaba todo firmado en notario así que ¿para qué?

juanluis1957's profile photo
juanluis1957
10/06/2024 09:28
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

juanluis1957:
Bien jugado. En otro orden de cosas te diré que legalmente estás obligado, creo, a hacer constar en la póliza del seguro la existencia de un crédito hipotecario con tal entidad. En caso de fallecimiento si se intenta ejecutar la herencia “siempre hay que ir a morir” (nunca mejor dicho 😅) a la escritura pública, que en este caso está en la entidad de crédito. Luego ya en caso de incendio, terremoto o lo que sea ya no sé las aseguradoras como lo hacen, pero legalmente el primer beneficiario es la entidad que te he concedido la hipoteca.
Saludos!

fsp4434's profile photo
fsp4434
10/06/2024 09:45
No hay una firma configurada, actualízala desde el perfil del usuario.

  

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.